Jump to content

qué nudo poneis de tope para el montaje de los bajos?


chenler

Posts Recomendados

a ver, suelo usar emerillones de tres grazos para montar mis bajos, pero estoy intentando montarlos con dos perlas simples y una cruzada en medio, pero qué nudo le puedo poner para hacer de tope de las perlas?? alguien me ayuda??

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chenler yo empeze comprando tubiyos de silicona y pegandolos con super glu pero no me gustaba por k no todos pero algunos se kedanban mal y tra sjornadas se despegaban y abia k reparlos y pense pues compro una madre mas gorda del 0.60 y le ago nudos osea k pongo nudo perlita perla perforada perlita y nudo y asi me va bien pero digo el nudo debilita el chambel y coji y compre tubos pero de metal entonces en ves de acer nudos pue spiyaba un tubiyo desso de metal y lo apretaba con unos alikates lo malo deso es k como te pases apretando pues puedes perjudicar al chambel eso es todo lo k yo e visto a la ora de acer bajos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el nudo que yo le pongo de topo es el mismo que haría para un anzuelo. Te digo como lo hago, cojo un aguja de lombriz la empatillo como si fuera un anzuelo, lugo cojo el bajo y le paso el hilo por dentro de la aguja, una vez pasado deslizamos el nudo para que salga de la aguja y se quede en el bajo y por último apretamos estirando de los dos extremos del empatillado.

Después del nudo ponemos las perlas y luego otra vez el nudo.

Esto lo vi en un video muy bien explicado pero no recuerdo dónde, busca por la red que seguro que lo encuentras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Estos nudos tope, los venden hechos en las tiendas de pesca, pero si quieres hacerlo es muy facil, yo encontré un croquis o foto donde ponia como hacerlos e hice un monton, pero llevo dos dias buscando la afoto del nudo y no la encuentro, los hacia con un palillo de chupa chups y una aguja, se pone el palillo y la aguja debajo se dan cuatro vueltas y un extremo se pasa por la aguja y

despues se queda el nudo e el palillo y cuando lo necesitas, pasas el hilo por el agujero del palillo y deslizas el nudo hasta donde quieres ponerlo, el nudo es como cuando anillas la caña, las dos puntas estan dentro, he buscado en el Foro y no lo encuentro, pero en algun sitio, tienen que ponerlo.

Saludos

Imagen159.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que hacer sobre la aguja hueca para lombriz un nudo como el que se hace con los anzuelos de pata. Después pasas el hilo del chambel por dentro de la aguja y pasas el nudo desde la aguja al chambel. Si quieres ver cómo se hace mira los videos de Anju en youtube, o métete en la página de anjupesca y descárgatelo gratuitamente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olaaa yo antes acia los nudoss aciendolos previamente en una aguja y luego insertandolos en la linea madre y apretandolos, pero aoraa utilizo el nudo de 8 kon el mismo ilo d la linea madre y va de lujoo nunca mm a dao ningun problema, aunk klaro todo dependera del ilo k uses, en fin sin duda pa mi el mas komodo,rapid,sncillo i efikaz es el d forma d 8

un saludoo y wena pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que hay que evitar siempre un nudo directo a la linea del bajo, pues por ahi estas devilitando el mismo.

yo lo que hago, es prepararme una aguja de las gordas para licrar cebos, y llenarla de nudos ya echos, tipo empatillado, y luego los voy pasando al bajo con el mismo procedimiento que comenta dani 1974, utilizando dos alicates para apretar los extremos.

esta es la forma que mas me gusta y mejor me va hasta el momento.

Editado por metaldriver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que hay que evitar siempre un nudo directo a la linea del bajo, pues por ahi estas devilitando el mismo.

yo lo que hago, es prepararme una aguja de las gordas para licrar cebos, y llenarla de nudos ya echos, tipo empatillado, y luego los voy pasando al bajo con el mismo procedimiento que comenta dani 1974, utilizando dos alicates para apretar los extremos.

esta es la forma que mas me gusta y mejor me va hasta el momento.

Coincido contigo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ultilizo topes de silicona compañeros, de estos del alambrecillo que se pasan al bajo del 0.50 es lo mas rapido y comodo que hay, antes utilizaba nudos de hilo fijados con superglue.

los topes de silicon tambien se pueden fijar con superglue, cuanto mas grueso sea el diametro del bajo, mas cuestan ser movidos a la picada de un pez.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, un par de respuestas.....he hecho lo de empatillar en una aguja de gusanos y luego apretar con dos alicates pero no se si es que lo hago mal o que pero se me siguen deslizando por la linea madre, el nudo de 8 tambien lo he probado pero me surje un problema, el primero sin problemas, pero el segundo no consigo que se me quede todo lo pegado a las perlitas que quiero, se me cierra antes el nudo...

probaré tubitos con superglu o el mismo nudo de empatillar con superglu a ver como me va,

muchas gracias a todos!!!

pd: acabo de venir de pescar y ni una picada.......y ya van 3 dias de tomar el sol...

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no dejes nunca los nudos completamente pegados a las perlas porque les reduces mucho la movilidad, dejale unos mm de espacio para k esten sueltas. yo hago el tipico nudo pasandolo 3 veces en vez de 4 y va dpm, eso si apretandolo con 2 alicates, se keda k no se mueve ni x cuyons, pero creo que debilita mucho la linea, aunque siempre k he partido un chambel ha sido por arriba o por abajo nunca por los nudos topes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo despues de probar todo tipo de nudos , y tubitos de silicona , hace tiempo que lo que hago es hacer el nudo en la linea madre directamente , de esta manera todabia no he partido un bajo por los nudos que hago , y eso que a veces enroco y tiro con fuerza , antes parte por la cameta o por el enganche , con super glue la linea se cristaliza por donde cae el pegamento , con tubitos tope , como te pases con el alicate es rotura segura en el lance , los tubitos de silicona tampoco porque hay que usar pegamento , y los nudos con la aguja y luego apretar a la linea madre si no se usa pegamento se corren , ahora a darle vueltas a los pros y contra de cada opcion , para mi la mejor la que dije antes , nudo directo a la madre , eso si que sea de calidad , porque como dicen los compañeros un nudo debilita la linea , por eso lo de la calidad y resistencia , yo personalmente uso , extreme 0.50 , de 17 kl, de resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e utilizado nudos tope,silicona ,pegamento ,nudos a la madre y me quedo con los tubitos de acero.

los nudos tope son mui lentos(primero tienes que hacer los nudos y despues meterlos)

los de silicona se corrian

el pegamento si no estiras bien la madre se despegan

y el nudo en la madre lo parto y eso que es colmic fendrell del 50 que (dice)que aguanta 40 kg eso si es la madre que mas me gusta

los tubitos si tienes buena mano son perfectos y rapidos a la hora de hacer chambeles y hasta ahora no e partido nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chenler

Despues de ponerte la fotografia con los nudos de a 8 y los palitos de chupachus, se me olvido decirte, que cuando paso los nudos a la linea madre del aparejo con plomo final que los suelo hacer de 1, 2, y tres anzuelos, aprieto bien el nudo y le echo al nudo una gotita microscopica de superglu con la punta de una aguja o un destornillador pequeñito y no se van para arriba ni para abajo,

los aparejos los hago con hilo del 50/100 y de plomo les pongo 100, 113 y 120 gramos y nunca se me rompen.

Saludos

PD ¿Donde has estado pescando en Huelva o en Malaga ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chenler

Despues de ponerte la fotografia con los nudos de a 8 y los palitos de chupachus, se me olvido decirte, que cuando paso los nudos a la linea madre del aparejo con plomo final que los suelo hacer de 1, 2, y tres anzuelos, aprieto bien el nudo y le echo al nudo una gotita microscopica de superglu con la punta de una aguja o un destornillador pequeñito y no se van para arriba ni para abajo,

los aparejos los hago con hilo del 50/100 y de plomo les pongo 100, 113 y 120 gramos y nunca se me rompen.

Saludos

PD ¿Donde has estado pescando en Huelva o en Malaga ?

Muchas gracias, voy a probar con gotita de superglu en el nudo a ver que tal y luego probaré tubitos de silicona, el nudo de 8 lo he descarado porque no consigo que me quede a menos de un centímetro de la perlita y creo que es demasiado....

El Borany, soy de Málaga, he estado pescando alli toda mi vida (tengo 29 tacazos) pero ahora por trabajo estoy viviendo en ayamonte (bueno por trabajo y por una mala ayamontina que me enganchó), y ahora pesco por aqui claro....aunque para hacer porra....cualquier sitio es bueno con un buen bocata y una buena cervecita.....

gracias por la ayuda, ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...