Jump to content

Comienza la temporada?


Jurela's Killer

Posts Recomendados

Gí¼enas , como estamos viendo este año la temporada cada vez se atrasa mas :lol: , ¿que ocurrira luego? ¿se alargara o por el contrario sera una temporada de pesca corta ? , no ya dependiendo de los frios o calores , si no que los peces siguen un ciclo vital para su reproduccion y poblacion de nuestros pesqueros.

El ejemplo claro a lo que me refiero , es este fin de semana pasado , estuvimos pescando en el delta del Ebro , buscabamos Anjovas y Palometones . Mas de 30 tios pegando cañazos durante 3 dias y solo 5 capturas :beer: . En esta epoca del año el palometon se dirige al delta a poner sus huevos , cosa que no ha hecho . Los palometones no se encontraban en la cuantia que deberian de haber , o sea muchos.¿ Han realizado la puesta en otro lugar? ¿no llegaran a venir buscando zonas mas templadas? ¿pueden retrasar la puesta?

El año pasado por estas fechas ya se veian averios y bancos de minitallas sembrando la zona del Maresme,hoy por hoy na de na.¿el pescado llegara mas tarde? ¿puede darse el caso de que encuentre una zona mas propicia y no aparezcan? :052:

¿LE IMPORTARIA A ALGUIEN OPINAR?

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo por lo menos en mi zona que el pescado entra mas tarde, dependiendo de la climatologia y la temperatura del agua, hace unos años los palometones y tallahams empezaban a entrar desde el 15 de abril + - , ahora suelen entrar dentro de la primera 15ena de mayo, y luego creo que se alarga mas la temporada, pescando estos ultimos años en noviembre incluso diciembre, dependiendo de los temporales. En 15 dias nos pondremos las botas de pescar, faltan de 2 a 3 grados para que este bien la temperatura del agua. Este año sera bueno en el Delta, el rio ha bajado muchas veces con caudal, lo que suponen muchos nutrientes para los peces.

Saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que muchos de vosotros habeis empezado hace poco con muchas ganas y os estais quemando un poco. No quiero decir con esto que yo sea un experto y no pretendo herir a nadie.

Los peces vendrán a cumplir con su ciclo reproductor, tranquis. Puede ser que haya un mal año de capturas por diversos motivos ( Tº, temporales, etc..) pero seguro que esto mejora porque no ha hecho nada más que comenzar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...