Jump to content

Pregunta sobre boya plomada


Posts Recomendados

Bueno, pues como dice el titulo, no se bien bien como se coloca la boya y los plomos que le hacen de peso para que no se tumbe.

La cosa es, segun he leido que se coloca la boya sobre la linea madre, se le meten los plomos y despues un mosketon al que ya le unes el hilo del anzuelo no??

Pero bueno, si le das desde la boya al mosketon un metro y despues del mosketon la linea del anzuelo tiene otro metro, a esa última no hay que ponerle bolitas de esas para que se kede recta para abajo o da igual???

Yo esque siempre he puesto la boya, despues el mosketon y sobre el hilo del anzuelo he puesto bolitas de esas de plomo a un palmo más o menos del anzuelo para que se kedara recto para abajo, pero la verdad es que muy bien no me ha ido. Tambien es verdad que siempre he ido con boyas de esas transparentes que se llenan de agua creyendo que irian mejor ya que al ser transparentes no lo verá tanto el pescado, pero creo que estoy equivocado en casi todo.

a ver si alguien me lo puede explicar, que quiero ir a pescar este fin de semana a ver si sacamos algun bicho!!! :untitled:

Por cierto, hay alguna pagina buena donde mirar el tiempo que va a hacer para ir a pescar y donde lo expliquen bien??por que eso de los vientos...tampoco se me da bien <_<

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kako , como lo dices tu lo hago yo, la boya sobre la linea madre los plomos y el mosqueton, sobre la gameta no suelo poner nada , con el peso del cebo que es una cola de sardina es suficiente, el cebo a un palmo del fondo y a esperar,.

Que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merci tio!!

A ver como se me da la pesca este fin de semana, yo lo unico es que el cebo que llevo pesará poco y no se si lo mantendrá como ha de estar, pero bueno, ya veremos!!

Saludos y buena pesca!! :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le vas a poner gusano u otro cebo que crees que no pesara le puedes poner un plomito de esos perdigon a un palmo del anzuelo, sabes que plomos te digo no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, de esos que tienen la rajita y lo tienes que xafar con unos alicates, o en su defecto con la piñata!

Ya veremos a ver como me va, ahora voy a mirar el tiempo que hará este fin de semana!

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es la piñata??????????, y el plomo no lo apretes con alicates sino no hay dios que lo quite, yo los a`preto con los dientes suavemente.

Que te vaya bien mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ejeje la piñata son los dientes!!

Por cierto, na de na, un par de picaditas y yasta, seguramente seria algun bichillo pequeño que no le entraba al anzuelo del 4, menuda peazo de porra!!!!

Oye pabloxp1994, como son las boyas plomadas??no las he visto nunca, tienes alguna imagen por ahi??

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
  • Miembros
esas boyas las hay de muchos pesos, segun pa lo q la quieras, yo las uso de 20 y 40 gr, en cualquier tienda de pesca las tienen

salu2

De que precio estamos hablando

Por que si pierdes el corcho mala cosa no?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no recuerdo exactamente el precio, pero las de 20 gr. no creo q lleguen al euro por unidad,

o por lo menos en donde vivo

mira en pescatienda, las hay de muchos precios, estan en la parte de accesorios, en la parte de flotadores

www.pescatienda.com echale un vistazo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
no recuerdo exactamente el precio, pero las de 20 gr. no creo q lleguen al euro por unidad,

o por lo menos en donde vivo

mira en pescatienda, las hay de muchos precios, estan en la parte de accesorios, en la parte de flotadores

www.pescatienda.com echale un vistazo

salu2

Haber si este temporal nos deja salir a pescar, que estoy que me muerdo las uñas.

Muchas gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

El mejor aparejo para pesca con corcho: Para caña a pulso desnuda, del anzuelo a una gaza para unir a la linea madre unos 40 ó 45 cm., en la unión con la linea madre otra gaza donde va el plomo adecuado nada mas terminar la gaza de la linea madre. La gameta o puntera desde un 0,18 m/m. de buena calidad a un 0,22 m/m. lo más invisible posible. La linea madre un 0,25 m/m. a un 0,28 m/m. como máximo. El corcho lijalo para quitarle la pintura, el tamaño entre pequeño y mediano (como una oliva sevillana, ''el mejor''), plomo el justo para tener el corcho undido un poco más de la mitad, el esmerillón o quita-vueltas en la puntera de la caña. Longitud total: que falte unos 20 ó 25 m/m. para llegar al tacón de la caña, el anzuelo nome acuerdo como se escribe pero son Ghamakatsu del Nº 6 hasta el Nº 2 (sobra tamaño de anzuelo con eso he sacado mounstruos buenos), el fondo que se quede a ser posible a un palmo del fondo (yo suelo medir sin la puntera y luego la añado y resto la longitud de la puntera), bueno si tienes alguna duda [email protected]. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...