Jump to content

Y esto...?


Uruk3D

Posts Recomendados

p3110298rq5.jpg

Un carrete shimano Super Aero Technium MG,Una caña Shimano KISU Special...ok.

Y la proteccion esa?? para que es?que protege? el tramo de la caña? :bienvenido: no sabia que esa parte de la caña sufriera peligro de dañarse

Que os parece,tiene sentido?...alguno de vosotros usa este tipo de proteccion?.

Saldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que es un dispositivo para para sujetar el hilo al lanzar y no cortarse y no usar dedil.

El carrete está montado para zurdo y no se vé, pero en la parte que tapa el mango del carrete hay una lengueta donde se apoya el dedo quedando el hilo entremedio.

No sé si me explico bien, pero lo he visto para estos menesteres, aun que de otra manera de construcción y lo puedes cambiar de caña según te interese.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que es un dispositivo para para sujetar el hilo al lanzar y no cortarse y no usar dedil.

El carrete está montado para zurdo y no se vé, pero en la parte que tapa el mango del carrete hay una lengueta donde se apoya el dedo quedando el hilo entremedio.

No sé si me explico bien, pero lo he visto para estos menesteres, aun que de otra manera de construcción y lo puedes cambiar de caña según te interese.

Un saludo.

Estoy contigo Rafa, y creo que este es japonés, ( aparte del material top ten) lo digo po la costumbre de usar la maneta a la derecha, los que compramos carretes por allí los recibimos con esa posición. Estos tiene esa costumbre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,yo habia pensado eso al principio,que la "funda" de la caña y el dedil estaban unidos,pero al fijarme mejor me da la impresion de que el dedil que lleva este tio,es el convencional,sino,para que la muñequera?...no lo veo claro,amigos

La pieza de la que hablas "rafita" creo haberla visto tambien no recuerdo donde,ahora mismo,si en una revista o en una web,como de goma-plastico de color negro,muchisimo mas pequeños,una especie de "anillo" con una "pestaña" en la que se aloja el hilo paraproteger el dedo.Se ve claramente que la funcion es la de sustituir al dedil,aunque me dio la impresion de que tenian que restar mucho tacto...al menos hasta acostumbrarte a usarlos.

Pero en este caso esa pieza de cuero(?¿) tan grande cubriendo ese trozo de caña,incluida parte del carrete...eso,no lo veo claro... :bienvenido:

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafita, yo tambien creia que se trataba de eso, de un dispositivo para sujetar el hilo.

Uruk, pues ahora que lo dices, parece que si, que tiene un dedil en el dedo indice y lo que cubre la caña pues puede ser simplemente una funda protectora.

De cualquier modo, creo que es algo anecdotico, que las cañas no necesitan nada en ese sitio

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa...el tio es zurdo y lleva el dedil en la mano derecha?...o sea el carrete es para zurdos como bien decis,pero el aguanta el hilo con la derecha y se protege la mano derecha...es una incognita esta foto :bienvenido::056: ...lo peor de todo es que la web en la que esta alojada la imagen es completamente en japones...y "no me pillo un cromo" logicamente,"ni papa" :014:

Saluos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no creo que sea una especie de dedil, el material que protege el dedo indice es el mismo que el de la muñequera, esa fundita creo que es aparte, yo la unica explicacion que le veo es que sea para proteger la caña al lanzar de rayarla o mancharla con arena o posible porqueria que tengas en las manos despues de manipular los cebos o el pescado o vete tu a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no creo que sea una especie de dedil, el material que protege el dedo indice es el mismo que el de la muñequera, esa fundita creo que es aparte, yo la unica explicacion que le veo es que sea para proteger la caña al lanzar de rayarla o mancharla con arena o posible porqueria que tengas en las manos despues de manipular los cebos o el pescado o vete tu a saber.

yo estoy con Serpico,si me sobra termoretractil de forrar el buc siempre le pongo en la parte superior al carrete,y si puedo en la parte inferior,tengo mejor agarre y no se ensucia la caña con restos de cebo y arena.

En Plat se ven unos artilugios con gatillo para soltar el hilo al lanzar.Saludos a todos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,yo creo que esta preparado para lanzar y coje la caña con la mano por encima del carrete cuando lo normal es que coja la caña en la altura donde esta el carrete por este motivo tiene la proteccion para sujetar mejor la caña,es una hipotesis saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos

¿ Porque es zurdo ? Tiene la manivela del carrete en el lado derecho, entonces sera diestro, ¿ NO ? Casi todo los pescadores le dan a la manivela del carrete, con la mano izquierda, ¿ Seremos

nosotros los zurdos ? Antiguamente los carretes traian la manivela en el lado izquierdo, esto nos obligó a todos ser zurdos a la hora de recoger con el carrete, al carrete en algunos sitios le dicen

molinillo, pues bien, algunos os acordareis de los molinillos de cafe, que cuando querias cafe, tu madre te decia, anda muele un poco de cafe y tu y yo que somos diestros, le dabamos vueltas al

molinillo de cafe, con la mano derecha ¿ No ?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros alguien se ha fijado que ha desmontado el arco de pick-up, imagino que debe ser alguien qyue practica casting, en accion de pesca no lo he visto nunca, los mas experimentados que opinais?

Darko esque ese modelo no lleva el arco, o eso creo, pero ese modelo nunca lo he visto con arco.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos

¿ Porque es zurdo ? Tiene la manivela del carrete en el lado derecho, entonces sera diestro, ¿ NO ? Casi todo los pescadores le dan a la manivela del carrete, con la mano izquierda, ¿ Seremos

nosotros los zurdos ? Antiguamente los carretes traian la manivela en el lado izquierdo, esto nos obligó a todos ser zurdos a la hora de recoger con el carrete, al carrete en algunos sitios le dicen

molinillo, pues bien, algunos os acordareis de los molinillos de cafe, que cuando querias cafe, tu madre te decia, anda muele un poco de cafe y tu y yo que somos diestros, le dabamos vueltas al

molinillo de cafe, con la mano derecha ¿ No ?.

Saludos

Buena observacion "El Borany"...la pregunta seria,con que mano aguanta el hilo un zurdo,tirando OTG y con que mano coje el "culo" de la caña??si los diestros lo hacemos derecha en el carrete (aguantando el hilo),e izquierda al final de la caña,por logica un zurdo lo debe hacer al reves no?? a ver..los zurdos del foro...sacadnos de la duda. :pescando:

Para volvernos un poco mas locos,he encontrado otra imagen de la misa persona,con la misma caña,y la misma proteccion...pero esta vez,colocada mas abajo...esto ha de tener una funcion no?? por "witos"...tal vez sea la de que no se manche la caña...pero no se...no es tan facil que la arena llegue a esa zona del porcarrete...a no ser que se te caiga la caña a la arena,y por el agua,las cañas e surfcasting suelen contar con materiales resistentes a la corrosion del saltre.Basta con pasarlesun agua del grifo despues de cada pesquera y se mantienen como nuevas....no se...sigo viendolo raro.

p3110299ew0.jpg

Tal vez su unica funcion sea dar una sensacion de agarre mas confortable...o tal vez sea solo una "frikada" de un "freakie" de la pesca...

Que de "freakies" en japon hay un monton!! jajaja

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...