Jump to content

El buque chatarrero New Flame se encuentra a punto de hundirse


Posts Recomendados

El buque chatarrero New Flame se encuentra a punto de hundirse

El buque chatarrero 'New Flame', que desde el pasado mes de agosto permanece encallado en aguas del Estrecho de Gibraltar frente a la Bahía de Algeciras (Cádiz), se encuentra en estos momentos a punto de hundirse.

Fuentes de Salvamento Marítimo en Algeciras confirmaron a Europa que desde las 9.00 horas de esta mañana el barco, que permanece en la misma posición, sólo tiene ya a flote, y a ras de agua, la chimenea y un mástil de la popa. Un dispositivo de este organismo se encuentra en la zona ante el riesgo de que se produzcan vertidos.

Ultima hora de Terra News

realmente es dificil entender como un barco que lleva meses encallado en la costa del estrecho de gibraltar, aún no han vaciado los depositos, sentinas ni se ha hecho nada para evitar esto.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que yo no entiendo si el barco esta en aguas españolas los politicos de este pais dicen que es un problema de Inglaterra. Seran gilipollas los politicos de este pais si dicen que el problema es de Inglaterra le estamos regalando las aguas de la bahia a los ingleses pero las playas que sufren los vertidos son nuestras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que yo no entiendo si el barco esta en aguas españolas los politicos de este pais dicen que es un problema de Inglaterra. Seran gilipollas los politicos de este pais si dicen que el problema es de Inglaterra le estamos regalando las aguas de la bahia a los ingleses pero las playas que sufren los vertidos son nuestras

:untitled:

Pues eso, no es que serán, es que lo son.

Es para echarse a llorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está en aguas de jurisdicción inglesa, en la radio oi que la empresa encargada del tema dice que solo se ha hundido un poco más la proa, pero que no hay riesgo de rotura ni de vertido por el momento, de todos modos la gestión del problema por parte de las autoridades de la roca, es penosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según las noticias de esta mañana practiamente esta hundido solo se una chimenea y ya se han producido vertidos en la zona, por lo menos ya aparecido una mancha de considerable tamaño.

Ahora un buen temporal como esta previsto y todo el vertido se quedara autografiando la zona (por desgracia).

Aunque este en zona o jurisdicción inglesa si fuese esa amenaza al revés anda que no hubiera habido presión para solucionarlo, condena internacional,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"""""" GIBRALTAR ESPAÑOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL"""""""

Seria un buen tema de debate el porque los ingleses tienen esa parte de España y cuales fueron los verdaderos motivos por el que se quedaran tanto tiempo, lo de las islas Malvinas fue un robo descarado en que los gobernantes de la epoca no supieron o no pudieron atajar a tiempo, lo mismo que la verguenza de Alaska y otras lindezas que hay por el mundo...

Eso si un debate instructivo... :untitled: , porque si nos encerramos en descalificaciones fuera de lugar se cierra el tema y se jodio la ilustracion.. :banda: , que al fin de al cabo todo forma parte de la cultura-..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que intentar comparar esto con lo del Prestige es como para, no se si reirse o llorar. Esto no tiene nada que ver, primero porque no es un petrolero cargado hasta las trancas de fuel de baja calidad, segundo porque ese barco se hundió sin dar opción a ser remolcado y tercero porque está en aguas inglesas, nos guste o no, una cosa es lo que es legal y otra lo que nos gustaría que fuera. El vertido que a aparecido estos días, se estan bastando para limpiarlo unas 30 personas y de momento no se ha probado que sea del carguero hundido y os diré por qué con estos temporales suelen ocurrir estas cosas. Suelen ocurrir porque hay barcos que aprovechan los temporales para limpiar sentinas y así anular practicamente la posibilidad de que sean detectados y denunciados, con ello no afirmo que las galletas de fuel que han aparecido no provengan del New Flame, pero existe también la posibilidad apuntada antes. De todos modos, cierto es que o se pone orden en el desbarajuste existente en la bahía de Algeciras o no tardaremos mucho en tener una desgracia como la del Prestige.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema no es para alarmarse tanto hombre, el Sr. Chavez ( presidente de la junta de andalucia) va ha reclamar los gastos ocasionados por la limpieza de las playas, al assegurador y el armador del barco, por parte Gibraltareña ya estan desplegadas cadenas pesadas para reflotar el barco. Parece un chiste peo es real, aqui dejo un enlace de esta ultima hora y podreis informaros de otras barbaridades mas como esta. Que pandilla de ineptos.

Se estan hechando la pelota de un gobierno al otro, en este caso sera mas dificil en encontrar al verdadero culpable, bueno si no siempre nos queda el Capitan como en el Prestige y asunto cerrado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Espa...elpepunac_4/Tes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al barco solamente se le ve las torretas y la chimenea de la parte de atras ya hay una buena zona de vertidos.Ayer estube viendolo desde algeciras y las zonas del vertido son zonas buenas de pesca o por lo menos antes lo eran.El problema es que esta en aguas de gibraltar y las autoridades del peñon decian que no habia peligro de vertido porque los tanques de combustibles estaban VACIOS ahora con el vertido se puede comprobar que no es cierto pero vamos que las autoridades españolas tampoco han hecho NADA ahora quieren denunciar a gibraltar yo creo que es un poco tarde ¿no os parece?solamente se dedican a denunciar pescadores por pescar con 3 cañas que no hacemos daño alguno ni a los peces ni al medio ambiente. VAMOS SEÑORES UN POCO DE SERIEDAD. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo digo que nos den y que nos den, esto es lo que queremos los andaluces.Si en esta cominidad mandaran los contrarios ya estarian aqui los de nunca mais.Es penoso que jueguen con todos nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo digo que nos den y que nos den, esto es lo que queremos los andaluces.Si en esta cominidad mandaran los contrarios ya estarian aqui los de nunca mais.Es penoso que jueguen con todos nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo acabo de ver en las noticias aparte un buen amigo que estubo por esas playas en persona me lo confirmo y es un desastre,..

Lo siento por los andaluces y por todos nosotros en general, y añado lo mismo que le dige a esta amigo, creo que ni vosotros ni nosotros nos merecemos esta desidia por parte de los ingleses ni por parte de las autoridades de nuestro pais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, te comento que Gibraltar no tiene aguas territoriales ya que, según el Tratato de Utrecht, España sólo cedió la roca, ni un metro cuadrado del mar.... Así que, el barco se hundió y ha expulsado el petróleo en aguas territoriales Españolas.

De todas formas, no quitando por supuesto la responsabilidad de Gibraltar y Reino Unido, creo que la politica exterior española esta haciendo aguas (nunca mejor dicho) a nivel internacional.

De todas fomas digo esto sin importarme la ideologia politica del responsable o del que tiene la obligación de dar solución al problema. Pero esperar tantos meses para empezar a dar soluciones al problema del barco me parece mucha dejadez por aquellos que tienen que defender nuestros intereses. Me imagino que este desaguisado casi todos os podeis imaginar quien lo vamos a pagar, y de que bolsillos va a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya lo sé yo, pero a lo largo de años se han pasado los ingleses el tratado de Utrech por el forro de los calzones, no solo se han apropiado de las aguas que rodean el peñón, también de terreno, el aeropuerto por ejemplo es terrritorio ocupado posteriormente, pero claro, a ver quien es el guapo que le tose a Inglaterra y a su primo de Zumosol. Estoy de acuerdo en que las autoridades deberían de haber hecho más, pero no queramos comparar esto con el Prestige porque no tiene comparación, también discrepo en lo de que la política exterior hace aguas, se puede mejorar, pero para mí, mejorar no es ponerse al lado del más fuerte para machacar a otros paises para hacer negocio puro y duro, eso creo recordar, lo hacían los gansters en el Chicago de los años 20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como español estoy avergonzado deque esto nos pase, y como andaluz mas que fuimos corriendo a limpiar las costas gallegas simplemente por temas politicos. Eso fue lo que paso en mi pueblo que todos los que fueron estaban manipulados y pagados por los politicos de este pueblo no fue nadie de aqui por temas humanitarios por lo menos en mi localidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los que yo conozco fueron a limpiar por solidaridad con la gente de Galicia y conciencia con el medio ambiente, ¿o es que la multitud de extranjeros que estuvieron ali también fueron por temas políticos?, por cierto que hubo un señor con cargo en el partido que gobernaba Galicia, que vendió el material para limpiar las costas, que bien le vendría. Eso de que la gente fue a limpiar por motivos políticos, de verdad, me parece que es despreciar la labor de multitud de personas que se dejaron la piel y algunas hasta la salud, por solidaridad con los gallegos y el medio ambiente.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Don..

No dudo de tu palabra y algo habras visto en tu entorno pero creo que Sagan tiene razon,, la mayoria fueron por motivos solidarios, en iniciativa propia sin que nadie les mandase aqui si que es un orgullo sentirse español, los motivos politicos salieron de algunos alcaldes que no se de que color son, pero no dejaron entrar a estos voluntarios en algunas playas por razones de seguridad, pero ami me da la impresion que los motivos fueron otros..

Tambien cuando mataron a Miguel Angel aqui en Barcelona se convoco una manifestacion en la Av Paseo de Gracia, para ir de la Diagonal a Pza Cataluña, no se pudo hacer,, porque la gente de toda Barcelona estaba alli ocupando todo lo que tenia que ser el paseo, alli tambien estaba yo con mi esposa, la gente de todas partes llorando, y alli no hubo ninguna consigna de acudir con autobuses ni nada parecido.. despues de una hora de acabada la seremonia y los discursos la mayoria aun estabamos alli..

Lo digo porque no te de vergüenza de ser español, es un orgullo y un privilegio..aparte en el tuyo por ser andaluz y en el mio de ser catalan.

Un abrazo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno de todo y de varias manera irian a galicia eso està claro pero lo que movieron en contra del partido en el poder en aquel momento no tiene mencion y ahora no mueven ellos ni un solo dedo para haber solucionado esto a tiempo ya que lo a habido pienso y estan esperando a que se producca una catastrofe aun mas grande si cabe en fin tenemos lo que nos merecemos estè quien estè,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que nadie se tiene que sentir avergonzado.

Quienes tienen que estarlo son los que tienen la obligación de actuar y no lo hacen sin entrar en el fin de sus razones.

Referente a la movilización del Prestige esta claro que hubo dos flujos de gente que se lanzo a colaborar: en primer, un movimiento solidario que llevo a mucha gente a participar en las labores de limpieza; en segundo lugar, una movilización creada para sacar un redito politico de la desgracia, que en ese momento vendía mucho.

Creo que no hay que confundir quien fue por un espiritu solidario y quien fue un poco fruto de la mediatizacion del asunto.

Despues de ver este tema con un poco de perspectiva temporal algunos parece que piensen que el barco lo hundieron adrede para fastidiar, y otros creo que aún estan celebrando que ocurriese por la rentabilidad sacada al naufragio.

De todas formas con la costa andaluza creo que somos muy poco solidarios y que estan sufriendo la continua burla que hacen de sus aguas: a decir: reparaciones de naves nucleres en Gibraltar, apoyo a mafias y demás que se hace desde el Peñon, acoso del Peñon reclamando unas aguas que no le corresponden, los continuos derrames de crudo, limpieza de sentinas, .... y nadie levanta la voz, o por lo menos tengo la sensación que no la levantan lo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...