Jump to content

Perchas para el cebo

mishus

Recommended Posts

Hola a todos,

seguro que habéis visto alguna vez esas cruces para ir preparando cebo ya enfilado, así­ no se pierde tiempo, cambias el bajo y pones el que tienes en la percha.

¿Vale la pena llevar más artilugios a la espalda?

Hola Mishus , tu pregunta : ¿Vale la pena llevar más artilugios a la espalda?

Vamos a ver , todo depende.

La percha o " T " como tu muy bien dices esta indicada para tener colocados varios bajos de linea e ir cebando y dejarlos listos para cuando se recoje una caña hacer el "cambio rapido " entonces , esto es perfecto si pescas en competicion .

Ten en cuenta ( como sabras ) que la pesca en competicion no tiene " nada que ver " con la pesca llamemosle "tradicional" .

Es una pesca rapida , mejor dicho Rapidisima , mira este sabado pasado estuvimos varios compañeros de este foro ( pacomero , juanichi y un servidor ) compitiendo en el selectivo que hubo de liga de clubs de Barcelona , fue un dia desastroso , ( ej : el la 1º manga de 126 pescadores .... 100 porras ) , ten en cuenta que alli estuvo la creme de la creme , Eduardo Martinez , Lorenzo ruiz , Jose Mº Prats , Esteban Margarit y todo el repertorio de alta competicion....

Bueno , pues en una competicon asi , la percha se hace IMPRESCINDIBLE .

Te cuento :

Hay que probar todo y todas las distancias y evidentemente con todos los cebos...

Por ponerte un ejemplo :

Yo el sabado pasado SOLO de bajos de linea monte :

- 3 anzuelos cortos

- 3 " largos

- 2 " cortos

- 2 " largos

- 1 anzuelo corto y 1 largo

- 1 anzuelo largo

- 1 anzuelo largo y montado con "bait clip" ( para meterlo mas pa dentro )

Imaginate tener todos estos bajos tirados por los suelos .... seria un desastre e imposible de poder organizarte minimamente bien...

Tambien te digo una cosa.... al principio cuesta de saber organizarte porque como te imaginaras todo eso colgado en la percha hay que acostumbrarte ...pero acabas montandotelo bien y lo llevas todo controlado.

Mi opinion , para pescar por libre : si quieres la montas o si quieres no , cada uno a su gusto.

Para pescar en competicion : TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE

Un saludo !!

:ok: Es como el anuncio ese de una marca .......¡ no se puede estar sin él! es tal la dependencia que le tengo a las "perchas" que cuando se me olvidan parece que no pesco. Además de la rapidez que dice Raúl, te permite planificar tu pesca pues yo aunque el cebo por excelencia para la playa sea la lombriz de arena, cuando el "pescao" está remolon, te permite tener varios bajos del mismo tipo con diferente cebos "por si las moscas" se ponen caprichosos ( que ocurre a veces).

Yo en concreto llevo 3 perchas, una para cada tipo de bajos.

:beer: Un saludo :beer:

Tambien te la puedes hacer tu mismo.

Es facil siempre y cuando sepas lo que quieres.

Un palo telescopico de los de pintor, de alumnio, una punta de aluminio para poder clavarla en la arena, una varilla de acaro inox o de aluminio (en mi caso, una varilla de carbono de las cometas), unos ganchos que venden o unos tornillos y algo de manitas te ayudan a confeccionar una percha.

Como ya te han comentado los compañeros la percha es cuando menos imprescindible para tener los bajos ordenados y para poder cambiar el bajo con rapidez

Saludos

Claro que cambia de pescar en una competencia a ir de pesca,hablando del tema,que tipos existen? yo en argentina conocia: a la americana que es cant. de piezas,mayor peso o de lanzamiento solo de plomo (casting),todas varian mucho y el uso de la percha me imagino sera imprescindible en estos casos :ph34r:

Enhorabuena juanichi, estás hecho un manitas

El otro dí­a vi una percha en una tienda y el precio era de 33 euros, un poco cara, pensé. No sé si me atreverí­a a hacermela yo mismo, pero bueno, creo que vale la pena intentarlo

saludos a todos

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola amigos habeis probao de poner una varilla de las q se usa para las coemtas de competicion? las de fibra , no se cuanto costara pero no crees q pesara menos en la mochila q tanto metal? Bueno si sugereis algo se aceptan ideas :beer:

Venga saludos

Rubén_ADM

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Justo eso es lo q pienso yo, y le puse también el ejemplo de la cap, pero la prueba de verdad para demostrar que el motor no rinde lo q debería, sería un video de alguna san remo con 300 o incluso con 225 o 250 andando similar a mi, o incluso más…si alguien sabe de alguna san remo con un motor de más de 200 se lo agradecería. Mi motor yo tengo claro q algo está mal, lo malo q solo se puede saber la potencia en un banco de pruebas, yo estoy insistiendo para q vengan con el ordenador conectado, y comprobar q todo va bien, ellos dicen q si no da fallo en el display está todo bien…
    • Equipo muy joven sin experiencia
    • pues en getares, se cogen buenos robalos por las noches en estas fechas, y algunos sargos, y es una zona comoda.  tambien son buenos sitios, bajo el puente del rinconcillo, y la zona del votabara en el rinconcillo,y el rio palmones .los 3 sitios para pescar denoche ( sargos, bailas y robalos), por supuesto viento de levante. todos estos sitios son de acceso facil y comodo.  en meses calidos doradas, pero vaya k las doradas las tienes tu en el espigon de la virgen a huevo.  viste el video k te dije de los asturianos?? pescan los robalos en playa con temporales con cañas de 6 metros especiales para esa pesca, que absorven mucho el golpe de la ola para que no les saque el plomo. igual te interesa ya que vas mucho a esa pesca.  yo donde mas las e pescado es en el rinconcillo cuando no tenia bote, ya esa pesca la deje, y una pena por que me encantaba, con vivo o sardina cerquita de la orilla y algunas salian!! supongo k todavia andaran por ayi. 
    • Ya no estamos, lo que pienso es si estuvimos, bueno otra vez será, pero como no sea con otra  forma de juego  mal vamos..
    • Veamos pescar lo que se dice pescar será lo que hacéis vosotros, yo voy a remojar gusanos, ya he explicado que tras veinte años estoy retomando la afición, he pescado desde Costa desde los 13 años que me fui a vivir a Cádiz, en la bahía (Por donde está el corte ingles, para que se entienda) y he pescado en Cádiz de todas las formas menos surfcasting propiamente dicho, nosotros íbamos a la playa si, pero con los mismos equipos que usábamos para la bahía, el puente carranza, la punta San Felipe, etc... me vine al Campo de Gibraltar y he pescado en Puente, Espigón de la Línea, la playa de Levante, Avenida de España, espigón de la línea, etc...  Ahora con tatantos estoy aprendiendo nuevamente porque esto no se parece en nada a lo que hacía en Cádiz, algo mas a lo que hice cuando aprendí hace muchos años al venir aquí, tenía ya cañas de carbono (tubulares), carretes decentes (Shakespeare y Vega), empecé a usar hilo de 0,18 y cogía pescado, mas grande o mas chico pero el rancho se cogía, casi siempre con catalana. Ahora al retomar lo primero que me encuentro son mis limitaciones físicas, mi espalda está echa cisco, por lo que, cargar con el materia a la espalda me cuesta (normalmente llevo calmantes muy fuertes para pescar porque si me entra el dolor en las piernas lo tengo que dejar) así que habiendo salido unas seis o siete veces, el levante (Torre Saba hacia la Alcaidesa) me resulta cómodo, con mi carrito de pesca, mi silla (antes nunca he llevado silla para pescar) y ahora voy a comprar una sombrilla con toldos (busco una con protección UV). Eso no significa que no me anime a otros sitios, pero estoy analizando el pesquero y por ejemplo te digo que esta semana es probable que me quede en casa según las predicciones. Por tanto el levante me gusta por la comodidad pero, me quedan muchos sitios que tengo que probar, muchos, todo el poniente pero piensa que estoy mas solo que la una y ya no está Carlos en el Carrefour de La Línea donde hablabas con otros e ibas aprendiendo aparte que, en aquella época metía a un vecino el gusanillo de la pesca (ya no soy vecino y perdí el contacto porque digamos que "me tuve que mudar" 😉), he visto videos de Youtube, y veo que en la zona y cerca se hacen pescas en Getares, El Rinconcillo, Algeciras, La ballenera, etc... y tendré que animarme, pero primero tengo que ver a cuál es fácil acceder, etc... y también que distancia hay que lanzar, yo estoy en unos 100m, por lo que me vendrá mejor la pesca del robalo, pegado a la orilla o cerca y con mucha ola que buscar la dorada a 180m (porque en los videos todos lanzan 200m 🤣). Resumido ahora mismo solo conozco el levante, tengo claro que interesa, para ir donde voy, ciertas condiciones, primero levante para que el agua se enturbie, segundo ola, bastante, es necesario que el agua este muy movida y con mucha ola, esta última vez el agua esta verde oscura, estaba como decimos en Cádiz "agua tapá" (que no esta nada clara) y sin embargo no había ola y no había nada que rascar o el pescado está lejos de mi alcance. Una de las zonas que quiero probar es la zona de Tarifa, tanto el Parque Natural como mas allá desde Tarifa hasta Valdevaqueros y por supuesto Bolonia, pero aún no me he animado.   PD: Menudo leñazo, ja ja ja y por supuesto queda la parte en que me invitaban a pescar en barco, esa fue muy buena y muchas pesca años 80 hasta mediados de los 90 que me vine para aquí.  
  • Temas

• Artículos

• Create New...