Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos, estoy pensando en comprar un par de tangones, asi cuando me ponga a hacer curry tendre menos enredos y podre sacar mas lineas a pescar. Alguien me podria ayudar? Mi embarcacion es pequeña 6 metros.

Cuales son mejores, los telescopicos o de tramos?. De aluminio o carbono?Yo los quiero de quita y pon y para colocar en el cañero.

Alguien conoce alguna marca o tiene alguno como el que yo quiero.

Gracias por adelantado. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: yo antes de meterne con unos tangones para una embarcaccion de 6 mts . haria lo siguiente,

dos cañeros laterales , dos cañas plegables de los chinos , hilo dagron 130 libras ,pinzas para la linea, todo lo que te expongo te puede salir por 50 euros , sin contar con pinza, y cañeros .

el ultimo tramo de

la caña no lo saques para dar dureza al tangon . luego haces pasar el hilo por las anillas tipo linea de hizar y arriar banderas para que suba y baje la pinza

en fin esta chupao , si tienes alguna duda pregunta ,,,, prueba sino no habras perdido nada ,cañeros ,pinzas etc,,,

hombre si ''es para ese porte de barco para mas grande '',,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: yo antes de meterne con unos tangones para una embarcaccion de 6 mts . haria lo siguiente,

dos cañeros laterales , dos cañas plegables de los chinos , hilo dagron 130 libras ,pinzas para la linea, todo lo que te expongo te puede salir por 50 euros , sin contar con pinza, y cañeros .

el ultimo tramo de

la caña no lo saques para dar dureza al tangon . luego haces pasar el hilo por las anillas tipo linea de hizar y arriar banderas para que suba y baje la pinza

en fin esta chupao , si tienes alguna duda pregunta ,,,, prueba sino no habras perdido nada ,cañeros ,pinzas etc,,,

hombre si ''es para ese porte de barco para mas grande '',,,,,

Gracias, no es mala idea.Tambien habia pensado en un palo de aluminio , de los que se usan para pintar, que sea telescopico o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: yo antes de meterne con unos tangones para una embarcaccion de 6 mts . haria lo siguiente,

dos cañeros laterales , dos cañas plegables de los chinos , hilo dagron 130 libras ,pinzas para la linea, todo lo que te expongo te puede salir por 50 euros , sin contar con pinza, y cañeros .

el ultimo tramo de

la caña no lo saques para dar dureza al tangon . luego haces pasar el hilo por las anillas tipo linea de hizar y arriar banderas para que suba y baje la pinza

en fin esta chupao , si tienes alguna duda pregunta ,,,, prueba sino no habras perdido nada ,cañeros ,pinzas etc,,,

hombre si ''es para ese porte de barco para mas grande '',,,,,

¿Qué tal la resistencia de estas cañas que dices? Una cosa es ir de curri costero y otra es irte a por peces de más calibre, donde te puedes encontrar (ocasionalmente) con peces de más de 15 Kg y da un poco de miedo que una picada te arranque todo el asunto. Yo había pensado usar este sistema pero quizás añadiendo un tirante (cabo delgadillo) que sujete, esté algo tenso y vaya desde la punta de la caña a algún punto más a proa. Así, por fuerte que sea la picada no va a poder arrancar ni la caña ni nada.

Otra alternativa que se me ocurre es utilizar algún artilugio telescópico. Por ejemplo y mismamente un bichero o un alargador de esos que usan los pintores. Es que, la verdad, unos tangones telescópicos de esos de aluminio o de carbono, no los pillas por menos de ciento y pico € (yendo por lo barato). Con el sistema de las cañas y los cañeros orientables, te haces con un buen sistema por bastante menos.

Yo había pensado en usar cañeros orientables y cañas de curri de 2 metros en los laterales y en los dos puntos de la popa dos cañas de 1,5m. No se si será demasiado poco y me las veré regular al virar (y armaré un lío de mil demonios), especialmente en el curri costero donde las viradas son más cerradas que en mar abierto yendo a por bonitos.

¿qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os doy mi humilde opinion:

lo primero, tangones de aluminio para 6 metros, los pondras y los tendras que quitar....no solo es el tango, ( que no son ciento y pico sino 700 y pico) sumale los soportes, que no te bajan de 1000 en el mejor de los casos.....cañas de surfcasting y listo, te haran el mismo servicio.

para juanexx, si lo que quiere es ir a bonito, en la antares....en fin, reza todo lo que sepas antes de salir....si quieres meter tangones para curri costero....yo no lo veo necesario, aunque las viradas sean mas cerradas, como tu dices, no los veo necesarios en absoluto, y mucho menos en el cantabrico...vuelvo a lo mismo, unas cañas de surfcasting, te hacen lo mismo...que será pokito pokito...

tened en cuenta que meter 6 cañas en una 6 metros significa no poder ni andar por la bañera...habiais pensado esto??? el que mucho abarca....

Yo llevo tres cañas con la antares, y me sobra, cuando pica es un barullo si o si, por que hay demasiada caña en las regalas, ah, una de las tres va a currid e fondo, a medio fondo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un barco de 550 y le tengo montados dos tangones de 4,30m cada uno. Os digo como:

La vara de los tangones son los palos del barrefondo de las piscinas. Tanto en la punta de cada barrefondo y a como 50 cm de la cogida al barco de los soportes, un cancamo con rosca para sujetarlos bien y que no den vueltas. Paso por los cancamos una cuerda de naylon fuerte y mido para que al hizar como una bandera, quede justo en el tope (cancamo de arriba) una pinza de tangón, que esta sí que debe ser deverdad pues como decía el compañero si no suelta la linea con una buena picada te pueden partir todo el invento. Yo tengo montadas dos pinzas de tangon azco or, cuidado que no son las de pesca a fondo. En estas pinzas la línea corre a traves de ella libremente y solo con la picada y la resistencia a la salida de la línea del carrete se dispara y se abre. La cogida al barco la hice con un cañero con una base grande de acero inox para atornillarla, en mi caso, al techo del baco y listo.

Funciona muy bien, ya lo he probado en multitud de ocasiones y cuando pica un pescado suelta la pinza y te quedas con la caña libre para pelearlo. Para volver a coger la línea a la pinza pues desamarras la cuerda de donde la tengas, pillas la línea con la pinza y la vuelves a hizar. Con estas pinzas puedes largar y recoger línea sin tener que cogerlas.

Si poneis tangones de menos de 4 m no habreis hecho nada. Al lagar las líneas todas tienden al centro y si no están bien separadas se cruzarán a nada que el barco gire. Con las medidas que os indico 4,30 por tangón yo largo 4 cañas sin porblemas aun en giros si bien tienen que ser muy amplios. Podria montar una quinta pero es verdad que es un lío de cañas.

Si no me he esplicado bien me lo decís y lo intento de nuevo que os aseguro que los tengo mas que usados y van de lujo.

Saludos y espero que os sirva.

Editado por saban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un barco de 550 y le tengo montados dos tangones de 4,30m cada uno. Os digo como:

La vara de los tangones son los palos del barrefondo de las piscinas. Tanto en la punta de cada barrefondo y a como 50 cm de la cogida al barco de los soportes, un cancamo con rosca para sujetarlos bien y que no den vueltas. Paso por los cancamos una cuerda de naylon fuerte y mido para que al hizar como una bandera, quede justo en el tope (cancamo de arriba) una pinza de tangón, que esta sí que debe ser deverdad pues como decía el compañero si no suelta la linea con una buena picada te pueden partir todo el invento. La cogida al barco la hice casera: un cañero con una base grande de acero inox para atornillarla, en mi caso al techo del baco y listo.

Funciona muy bien, ya lo he probado en multitud de ocasiones y cuando pica un pescado suelta la pinza y te quedas con la caña libre para pelearlo. Para volver a coger la línea a la pinza pues desamarras la cuerda de donde la tengas, pillas la línea con la pinza y la vuelves a hizar. Con estas pinzas puedes largar y recoger línea sin tener que cogerlas.

Saludos y espero que os sirva.

Si no me he esplicado bien me lo decís y lo intento de nuevo.

buen invento este Saban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para juanexx, si lo que quiere es ir a bonito, en la antares....en fin, reza todo lo que sepas antes de salir....si quieres meter tangones para curri costero....yo no lo veo necesario, aunque las viradas sean mas cerradas, como tu dices, no los veo necesarios en absoluto, y mucho menos en el cantabrico...vuelvo a lo mismo, unas cañas de surfcasting, te hacen lo mismo...que será pokito pokito...

A bonitos en días que está bueno se puede ir, más o menos sin problema (cuando no están muy lejos digo). He ido con el barco de tomás laredo (Ocqueteau 620 diesel) y se va de p.m. No es el mismo barco pero similar. Para curri costero va de sobra. Por cierto que yo creo q pondré 4 cañas. Jugando con la profundidad del señuelo creo que se pueden prevenir algunos líos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena explicación, pero para los torpes (me refiero a mi), nos iría de lujo algunas fotos

Si pudiese ser, os estariamos agradecidos

Yo he visto por ahi un SEPARADOR HAMS D'OR, uo de fibra y uno de carbono, que debe ser lo mismo que un tangon pero mucho mas barato (aunque menos robusto, claro). Si alguien quiere la dirección, que me mande un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un barco de 550 y le tengo montados dos tangones de 4,30m cada uno. Os digo como:

La vara de los tangones son los palos del barrefondo de las piscinas. Tanto en la punta de cada barrefondo y a como 50 cm de la cogida al barco de los soportes, un cancamo con rosca para sujetarlos bien y que no den vueltas. Paso por los cancamos una cuerda de naylon fuerte y mido para que al hizar como una bandera, quede justo en el tope (cancamo de arriba) una pinza de tangón, que esta sí que debe ser deverdad pues como decía el compañero si no suelta la linea con una buena picada te pueden partir todo el invento. Yo tengo montadas dos pinzas de tangon azco or, cuidado que no son las de pesca a fondo. En estas pinzas la línea corre a traves de ella libremente y solo con la picada y la resistencia a la salida de la línea del carrete se dispara y se abre. La cogida al barco la hice con un cañero con una base grande de acero inox para atornillarla, en mi caso, al techo del baco y listo.

Funciona muy bien, ya lo he probado en multitud de ocasiones y cuando pica un pescado suelta la pinza y te quedas con la caña libre para pelearlo. Para volver a coger la línea a la pinza pues desamarras la cuerda de donde la tengas, pillas la línea con la pinza y la vuelves a hizar. Con estas pinzas puedes largar y recoger línea sin tener que cogerlas.

Si poneis tangones de menos de 4 m no habreis hecho nada. Al lagar las líneas todas tienden al centro y si no están bien separadas se cruzarán a nada que el barco gire. Con las medidas que os indico 4,30 por tangón yo largo 4 cañas sin porblemas aun en giros si bien tienen que ser muy amplios. Podria montar una quinta pero es verdad que es un lío de cañas.

Si no me he esplicado bien me lo decís y lo intento de nuevo que os aseguro que los tengo mas que usados y van de lujo.

Saludos y espero que os sirva.

Te has explicado pero que muy bien, es muy buena idea y seguro que mas barato. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...