Jump to content

Se pesca mas con luna o sin luna


Posts Recomendados

Hola compañeros yo soy mas pescador diurno que nocturno y estoy hecho un lio unos dicen que es mejor con luna y otros que sin luna yo he cojio con luna y sin ella ¿que opinais ustedes?:Muchas gracias

Hola amigo :pescando:

A mi normalmente me gusta más pescar sin luna, para el mes de Marzo los mejores dias van del 8 al 20, Abril del 7 al 19, Mayo del 6 al 19, Junio del 5 al 17 Julio del 4 al 17 Agosto del 3 al 15 estos dias son buenos para pescar de dia y de noche, con luna llena nunca he pescado nada, asi que cuando hay luna llena no voy a pescar.

Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con "metaldriver"...he pescado con luna llena y con luna nueva...confio mas por eso en la ausencia de luna...es decir luna nueva,si hubiese que elegir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un refran entre pescadores profesionales aqui en cataluña que dice.

LLUNA PLENA AMAGA L´AMS

LUNA LLENA ESCONDE LOS ANZUELOS .

Como queriendo decir que no se pesca nada, y en esto coincido con los otros compañeros, pero entre los agujeros de las piedras de los espigones han sido las mejores pesqueras de congrios que he hecho..

En cuanto a la esplicacion existen algunas teorias entre algunas a la oscuridad de las cuevas o recovejos de dichos espigones ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la semana pasada concretamente el miercoles estuve pescando y si no era llena era casi llena,lo cierto es que cuando asomo la luna por encima de la montaña se acabo la pesca,tambien me imagino que esto pasa en sitios con aguas muy claras y que si me hubiese quedado en la bahia de cadiz me hubiera ido mejor en vez de ir a la zona del estrecho,asi que prefiero sin luna o poca

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos :030:

Hace bastante tiempo iba a pescar el dia que podia y se me cogia Luna Llena iba tambien y siempre me pasaba lo mismo, estaban picando los pachanitos sin parar y en el momento que aparecia la luna por el horizonte, se acababa la pesca. Pero la belleza de ver en la noche la Luna Llena aparecer, es impresionante.

Hace dos años fuimos a pescar al rio Guadalfeo en Granada, tres amigos, yo no queria ir pues sabia que habia Luna Llena, pero el cielo estaba totalmente encapotado, con unas nubes muy negras,

cuando tenia que salir la luna y salio, no se veia pero los peces lo sabian y no cojimos nada en toda la noche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido, el hecho de pescar mejor sin luna, es debido a las fuerzas de atracción entre la tierra, el sol y la luna.

Me explico... Segun la posición en la que ellos se encuentren la tierra, que tiene forma eliptica, se alarga hacia un sentido o bien otro. No es que la tierra se deforme, pero si se incrementa el efecto de las mareas y eso se nota bastante en la actividad de los peces.

Si fuera solo por la luz... durante el dia no pescariamos nada verdad? y muchas pesqueras son propiciadas bajo don lorenzo!!! jejeje

Personalmente prefiero sin luna, si voy a pescar en serio.

Aunque si voy a tirar las cañas y a meter mano a mi mujer prefiero con luna!!! (pa saber donde las meto!!! :beer2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...