Jump to content

Pica acero inoxidable o aluminio


Posts Recomendados

Hola Dani .. ¿como va la cosa? jejejeje haber cuando volvemos a coincidir.

supongo que te refieres a las picas de escuadra"normales".. que se pueden ajustar en altura mediante una rosca..

Yo compre 2 de aluminio de las más largas (creo que de 100 o 110 cm) ajustables en altura en el DECATHLON de Elche. Precio unos 8 euros cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani .. ¿como va la cosa? jejejeje haber cuando volvemos a coincidir.

supongo que te refieres a las picas de escuadra"normales".. que se pueden ajustar en altura mediante una rosca..

Yo compre 2 de aluminio de las más largas (creo que de 100 o 110 cm) ajustables en altura en el DECATHLON de Elche. Precio unos 8 euros cada una.

Hola Maño, qué tal? justo ahora estaba contestando en tu post.

Lo de la pica me refiero a esas que se encajan a rosca en la base de la caña, vamos como las que lleva la nueva SAT 2008.

Esta semana que viene si todo va bien y el tiempo lo permite, iré donde nos vimos a probar una caña. Si quieres te pasas y la ves.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani ,en pescatienda tienen un modelo de pica que tal vez te sirva pero no especifica si lleva rosca, por la foto me da la impresion que es para meter la caña en su interior , esta hecho en aluminio y las medidas van del 0.26 al 0.36 , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani ,en pescatienda tienen un modelo de pica que tal vez te sirva pero no especifica si lleva rosca, por la foto me da la impresion que es para meter la caña en su interior , esta hecho en aluminio y las medidas van del 0.26 al 0.36 , saludos

Hola JuanSebastián pero esa tampoco es la que busco, es parecida pero mucho más pequeña. Tendrá entre 5 y 10 cm de largo y se pone a rosca en la base de la caña quitándole el tapón.

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani.

Partiendo de que tus cañas llevan rosca en la base, yo hice lo siguiente: Encargué una picas de aluminio a un mecánico, y me las hizo con un torno. Se pueden poner y quitar roscándolas en la caña. 2 de ellas me costaron 18 €, y me van muy bién cuando voy a pescar en los roquedos. Si me las quiero llevar a la playa, las sustituyo por el tapón y listos.

Si no las encuentras a medida, es una buena solución.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los carros de pesca tiene aveces dos pinchos para meter las cañas

el pincho puedes separarlo en dos la parte de tubo donde va la caña y el propio pincho q tiene rosca pero no se si sera del diametro de la caña

y no puedo probarlo yya q no tengo aqui las cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani.

Partiendo de que tus cañas llevan rosca en la base, yo hice lo siguiente: Encargué una picas de aluminio a un mecánico, y me las hizo con un torno. Se pueden poner y quitar roscándolas en la caña. 2 de ellas me costaron 18 €, y me van muy bién cuando voy a pescar en los roquedos. Si me las quiero llevar a la playa, las sustituyo por el tapón y listos.

Si no las encuentras a medida, es una buena solución.

Salu2.

Creo que esta va a se la mejor solución, gracias francesc36. Supongo que llevándole el tapón de la caña y explicándole lo que quiero me podrá hacer la piqueta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Solucionado, hay que llevarle la caña a un tornero y decirle exáctamente cómo quieres la pica, te la hace de aluminio a medida, yo le pedí la pica de unos 110 gr. para que así me sirviera de contrapeso.

El precio por pica es de unos 25-30 € según la cantidad.

Os pondré alguna foto próximamente para que veais cómo queda una vez colocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os paso unas fotillos de la pica y lo que utilizo yo como protector para que no roce la caña con la piqueta.

piquetang2.png

Como se ve en las imágenes la pica de aluminio que pesa unos 110 gr. hace que la caña encaje perfectamente en la piqueta evitando así que se nos mueva excesivamente por causa del viento o en alguna picada violenta. Además nos sirve de contrapeso para ejecutar un mejor lance.

protectormf6.png

El protector es un enrollacabes de ordenadores, se coloca fácilmente y se puede cambiar de posición muy rápido.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El protector así como el termorretráctil se puede quitar cuando uno quiera, pero a pesar de perder en estética el agarre y la protección es mucho mayor. No obstante lo que si es cierto es que lo mejor de la prosurf no es su estética sino que te lanza el plomo a 200 m. con o sin termorretráctil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El protector así como el termorretráctil se puede quitar cuando uno quiera, pero a pesar de perder en estética el agarre y la protección es mucho mayor. No obstante lo que si es cierto es que lo mejor de la prosurf no es su estética sino que te lanza el plomo a 200 m. con o sin termorretráctil.

tampoco son feas, a mi personalmente es una caña que me encanta por su discreta y sencilla estetita.

lo de los 200 metros la caña ayuda, pero los tienes que meter tu, y no es tarea facil para muchos tengan la caña que tengan.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es cada caña tiene un tope y pocas veces llegaremos a él, lo bueno de esta caña es que tiene un tope mayor que otras y lógicamente será el lanzador el que tenga que llegar a él. A mi personalmente estás cañas me encantan, te lanzan un plomo del 125 - 130 gr. muy muy lejos. Cuando haga la prueba con cinta métrica ya os lo comentaré, por ahora yo le he sacado 222 vueltas de super aero technium y un colega mío mucho más corpulento le ha sacado más de 250.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Se que a pasado mucho tiempo pero quiero contestar a los que hablan de sacar 200 metros de hilo, primero para decir que sacais 200 metros primero mirar en cuanto esta el record de españa y despues hablais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...