Jump to content

curri con saltist o torium


sua

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos.

Tras largo tiempo meditándolo por fin me he decidido a comprar una embarcación y a salir a la mar tras los atunes y albacoras del cantabrico. En principio mi intención es pescarlos a spinning y a jigging pero para ello tendré que practicar primero el curricán hasta localizar los bancos de tunidos.

Me he fijado en dos carretitos que creo que pueden valerme; no son los equipos de 50lb, tipicos de los pescadores del norte. a mi me apetece algo más liviano para poder disfrutar algo más de la lucha con el pez. El primer carrete es un shimano torium 20 y el segundo daiwa saltist 30.

¿que os parecen estos carretes? ¿son acaso demasiado ligeros?

Agradezco vuestras respuestas; en estos momentos soy un mar de dudas :030: respecto a los equipos que debería utilizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sua,

Son carretes para 200 metros de mono de 30 libras, tienes que poner el freno a unos 6 kgs. Eficaces para bonitos de hasta 10 kgs. Como te pique un atún legal...te vacía el carrete en un plis plas. Si le metes trenzado de 50 libras serían 360 metros pero el trenzado fino en estos carretes se muerde al bobinar y a mi personalmente no me gusta.

Si tu barco no es grande y quieres trabajar fino, no es ortodoxo pero puedes usar carretes de bobina fija en tamaños 10000 o mas con trenzado de 50 libras(tipo stella, Thunnus, GS 9...por orden decreciente de precios). Puedes curricar con trenzado y puedes jiggear con el mismo equipo y bobinan bien. El defecto es que salvo el GS9 no tienen carraca.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu respuesta;

Prefiero guardar los stellas con los equipos de jigging y spinning. He estado mirando tambien al shimano TDL 20 de dos velocidades y al okuma titus gold de 30W. ¿Seran estos carretes suficientemente potentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...