Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Bueno... puesta antes la tabla de tallas minimas ahora os pongo una con las tallas maximas de las expecies en cuestion... en algunas van en cm donde el primer valor el la talla normal y el segundo el maximo y otras en kilos donde pongo un rango para ver cual es el especimen mayor... es bien pescar y divertirse aunque tambien es un reto sacar algo q se hacerque al pez en su maxima expresion... espero os ayude a discernir si una captura merece o no la perna ser devuelta para volver a capturarla...

tallasmaximas.jpg

pd: Es curioso lo que aprende uno haciendo estas tablas... he sacado algunas especies por su poco valor deportivo...

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaqueton, creo que en la tabla de tallas mínimas, mezclas algunas correctas, con otras que solo se emplean en concursos oficiales. Muchas de las especies que señalas no tienen talla mínima en el caladero mediteráneo según el real decreto 1615/2005 (que a su vez se ha modificado, solo por el tema del atún rojo).

http://www.boe.es/boe/dias/2006/01/19/pdfs/A02304-02305.pdf

Esta es la única fuente fiable en cuanto a legislación. Las tallas mínimas que marque la federación de pesca, no nos afecta para nada cuando no se trata de una competición oficial. Otra cosa es que tengamos que aguantar la inconsciencia de la gente, haciendo masacres de peces claramente inmaduros y alardeando de ello por pantalanes y foros.

En cuanto a las tallas máximas, puedes modificar la del bonito "sarda sarda" que fishbase establece en 11 Kg (el año pasado capturamos uno con 7,400kg), el de la llampuga con un peso máximo de 40 Kg., El pargo (pagrus pagrus) con una talla de 91 Cm. y un peso máx de ¿7,720? Kg., el espetón con una talla de 1,65 mts. y un peso (claramente erróneo) de ¿3,620 kg?.

Espero que no te molesten las correcciones. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul en cuanto a la tabla de tallas minimas... la saque ahora no recuerdo de donde pero era un organismo oficial de esta comundad ya lo miraré... pq creo que cada comunidad tiene competencias para ello...

En cuanto a las tallas maximas hay que tener cuidado pq estamos hablando del mediterraneo y ya he mirado muy mucho no meter la pata... por ejemplo en la llampua que no es el dorado en el mediterraneo mas concretamente en nuestras costas de valencia la maxima sacada fue de 20kilos en Alicante (ver foto), durante la celebración de la Copa del Rey. Fue capturado por la embarcación “Wahoo”, patroneada por Pablo Ruiz. Pesó 20,4 y midió 1,26 ya hace años... pero considero que es la mas grande que se ha capturado en nuestros mares así que permiteme que no ponga esos 40kilos que mas corresponden a Dorados... te adjunto la foto de la captura:

lampuga_2.jpg

La del Bonito la modificare a 8kilos aunque tambien pasa lo mismo... creo que 5kilos de maxima ya es mucho para nuestras aguas...

El Pargo en este caso lo he puesto por cm... y creo que esta correcto en mi vida he visto un pargo de 91cm es mas creo que no existe... ese dato estará mal o sera otra especie de pargo que no nuestro pargo del mediterraneo

Por otro lado esta el espeton que sus tallas pasa lo mismo... hay que mirar el espeton del mediterraneo y no el espeton barracuda que hacen mencion las tallas que tu proporcionas... en el mediterraneo no son tan grandes... aunque si alguno ha capturado uno de mas de 90cm en el mediterraneo estare orgulloso de modificarlo...

Saludos y vamos a ver si entre todos ajustamos la lista de maximas que es la que mas ilusion me hace pq como deportista no miro el mimimo para pasar sino el record maximo...

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGA he tenido varias inspecciones y todoas en regla ya que como es nuestro deber en la mar hay que ir seguro y no esta solo en las tallas minimas esta en el respetar el medio que nos rodea y que nos da tantos momentos de satisfaccion y no es mas pescador el que mas coge y cuando lleves unos años disfrutando de la mar te daras cuenta lo que es disfrutar con la pesca para luego devolverlo al mar.

Aga para tu informacion la GC no solo te multa por el tamaño del pescado incluso te puede multar por el numero de cañas que lleves caladas e incluso por el numero de anzuelos o poteras que lleves en las lineas caladas.

Y no sigo ya que me caliento puesto que no hay derecho a las masacres que se estan haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Amigos tengo un problemilla, mi mujer quiere salir a pescar a fondo por la noche, la saque hace dos semanas y yo pensaba que esto era como antes, salias te ponias en frente del Adoc o en la playa san juan y te hinchas a pillar mabres como hacia hace años ( llevo mas de 6 años sin salir a fondo por aquí), No pillamos nada ni picadas, Asi que el correspondiente cachondeito de… " todo el dia con la pesca y no tienes ni idea, ni una picada", asi que a ver si algun alma caritativa me puede indicar algun sitio donde tenga picadas y nos podamos divertir con el tirrin, tirrin.

Gracias :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul en cuanto a la tabla de tallas minimas... la saque ahora no recuerdo de donde pero era un organismo oficial de esta comundad ya lo miraré... pq creo que cada comunidad tiene competencias para ello...

En cuanto a las tallas maximas hay que tener cuidado pq estamos hablando del mediterraneo y ya he mirado muy mucho no meter la pata... por ejemplo en la llampua que no es el dorado en el mediterraneo mas concretamente en nuestras costas de valencia la maxima sacada fue de 20kilos en Alicante (ver foto), durante la celebración de la Copa del Rey. Fue capturado por la embarcación “Wahoo”, patroneada por Pablo Ruiz. Pesó 20,4 y midió 1,26 ya hace años... pero considero que es la mas grande que se ha capturado en nuestros mares así que permiteme que no ponga esos 40kilos que mas corresponden a Dorados... te adjunto la foto de la captura:

lampuga_2.jpg

La del Bonito la modificare a 8kilos aunque tambien pasa lo mismo... creo que 5kilos de maxima ya es mucho para nuestras aguas...

El Pargo en este caso lo he puesto por cm... y creo que esta correcto en mi vida he visto un pargo de 91cm es mas creo que no existe... ese dato estará mal o sera otra especie de pargo que no nuestro pargo del mediterraneo

Por otro lado esta el espeton que sus tallas pasa lo mismo... hay que mirar el espeton del mediterraneo y no el espeton barracuda que hacen mencion las tallas que tu proporcionas... en el mediterraneo no son tan grandes... aunque si alguno ha capturado uno de mas de 90cm en el mediterraneo estare orgulloso de modificarlo...

Saludos y vamos a ver si entre todos ajustamos la lista de maximas que es la que mas ilusion me hace pq como deportista no miro el mimimo para pasar sino el record maximo...

Jaqueton, por lo que dices entiendo que propones tallas grandes dentro de las de las capturas comunes. Por lo de las llampugas, las nuestras son la misma especie que las que pescan en las Canarias, Senegal o el Caribe "CORYPHAENA HIPPURUS ", te dejo un enlace con algunas capturadas que se acercan a la que publicas http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...c=18030&hl= , no me extrañaría que hubieran capturas mayores no publicadas en ningún foro y fueran hechas fuera de concurso oficial. En cuanto al bonito "sarda sarda" mas de lo mismo el mas grande que he visto lo pesqué en el Mares de Elian el año pasado, pesado y medido en concurso oficial 7.400 gr. El espetón "nuestro" (SPHYRAENA SPHYRAENA) otra vez es la misma especie de las aguas atlánticas y personalmente he pescado uno en Tabarca que pasaba holgadamente de los 150 Cm (de esto no encuentro las pruebas). De los pargos no recuerdo ninguno (ojalá)..

Creo que con las especies de peces, los de nuestra zona tendemos a pensar que "la tenemos pequeña", pero no nos atrevemos a hacer jigging a 200 mts, a hechar señuelos de marlin por la popa, etc, etc. A lo mejor, entonces, otro gallo nos cantaría.

Por otro lado y off-topic esta semana han entrado a muuuuchos barcos de nuestros pantalanes a robar, esta mañana hemos llamado a la Benemérita que se han personado a pie de barcos y han tomado nota de desperfectos y efectos desaparecidos. Hemos quedado el lunes en el cuartel para poner las denuncias pertinentes, ¿Has hechado un vistazo al barco?.. y por fin están en marcha las obras para dotarnos de agua y luz :-))))) (gracias Jose Luis). A ver si para octubre lo celebramos con un concursillo.

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Parte de capturas de hoy:

Hora de salida estimada: 6,20. Real: 7,00. (El J que no puede salir de fiesta y madrugar)

Estado de la mar: Guapo.

Embarcación: PAPA JHONS

Pescadores: Paco (Bassito), Jose (J.Paula), Paco (PAPA JHONS) y Yo.

Lo mejor: El buen rollo.

Lo peor: Los cabezazos.

Capturas destacables. Bonitos de 4 y 3Kg, lecha de 3Kg y 1ª Llampuga de mas de 40cm. Mucha bacoreta pequeña que fue al agua.

pesquera.jpg

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RETOMO LA PESCAAAAAA :wub::wub::wub:

HE PASADO A 2 DE BACHILLEEEEEEEEEEEEEEEEEER =D=D :):baile:

Ahora a ver donde estan esas bacoretas y bonitos que tengo ganas de ellos :):)

:beer::beer:

enhorabuena fran,ya solo te queda uno,animo y a por todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS TARDES A TODOS , AYER DOMINGO CON UN LEVANTE CORRESPONDIENTE PERO PUDIENDO NAVEGAR DE TRAVES , HE ESTADO POR LAS PISCIFACTORIAS Y NO HA IDO MAL DE TRECE PICADAS TRES LLAMPUGAS DE TALLA CONSIDERABLE Y EL RESTO DE TUNIDOS DE TODO TIPO AL AGUA POR NO DAR LA TALLA, Y A LAS DOCE EN PUERTO Y EL GUSANILLO MUERTO QUE ERA DE LO QUE SE TRATABA.

PREGUNTO A LOS MAS INSTRUIDOS EN LA MATERIA A VER SI ME ACLARAIS MIS DUDAS. ES NORMAL QUE LAS BACORETAS POR ESTAS FECHAS SEAN TAN PEQUEÑAS .¿ ESTARAN MAS TIEMPO CON NOSOTROS ? Y ¿ES NORMAL LA CANTIDAD DE BONITOS Y ATUNES PEQUEÑOS QUE ESTAN SALIENDO?

UNA VEZ MAS GRACIAS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena fran,ya solo te queda uno,animo y a por todas

Pues gracias a dios si, solo me queda uno, Juan Francisco adivina de que voy a trabajar? solo te digo que iré de verde y en una neumática o en un nissan jajajajja

Felicidades fran, apreta un huevo con tra otro y que te vaya bien este curso :bienvenido: jejejej.

Yo he pasado a 3º jajaaj, limpito!!

Pues doble enhorabuena javi, una por pasar y otra por pasar limpio! eso esta muuuuuuuuuuy bien y ahora a buscar el pescao que sabemos que está ahí................. :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Muchos meses despues, Saludos a todos de nuevo!!!

Aunq no he escrito he solido seguir la actualidad forera...

Ya veo que tanto el foro como el mar estan que echan humo,muy buena señal,haber si tenemos suerte y nos coronamos :D

Y me uno a la gran mayoria,para que cojer hoy con plumas,lo que mañana nos puede tener media hora batallando.

Un saludo,vuelvo a vosotros!!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Jose, cuanto tiempo sin verte............... je je................ :D

A ver team Alone - J paula que no perdona.................... madre mia estos tios no paran de pescar ni con levante :bowdown::beer::D

Fran, marica, enhorabuena, y a seguir estudiando!!!

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores aki os dejo la pesquera de anoche en tabarca sobre las 5 de la mañana,con mucho esfuerzo y voluntad,me costo subir a la barca ja ,ya que los peces son pequeños me dedico a comer chuches hahaa,saludos dsc02999.th.jpg dsc03001j.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran no me digas que vas a ser representante de eineken jajajaja

jose ya era hora de verte el pelo por aqui ¿ que ta pasao ? o es que las chicas no te dejaban tiempo?

bueno pues despues de un larrrrrrggggoooooooo tiempo en secano, el martes y aprovechando que eran las fiestas de elda por fin pude salir a mojar señuelos

como no al curri,bocata y birras en mano y en solitario,el mar picadillo que se convirtio en picado,rumbo a tabarca y al pasarla primera picada,una lechola de llavero que se trago la rapala entera,para sacarsela le destroze las agallas asi que se vino conmigo

como el mar se encabritaba decidi ponerme al resguardo de la isla y picada doble dos listados de 1.5 kg.al largar linea se me enreda y justo en esa va y pica,ni que decir tiene que se solto

monto otra caña las largo y despues de un rato dos picadas embarcadas mas y dos sueltas de bacoretas pequeñas

por fin mate el mono,el proximo domingo espero volver a salir

saludos

Alone eres paco? ya estuvimos hablando en caribe,a ver si animas al abuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran no me digas que vas a ser representante de eineken jajajaja

jose ya era hora de verte el pelo por aqui ¿ que ta pasao ? o es que las chicas no te dejaban tiempo?

bueno pues despues de un larrrrrrggggoooooooo tiempo en secano, el martes y aprovechando que eran las fiestas de elda por fin pude salir a mojar señuelos

como no al curri,bocata y birras en mano y en solitario,el mar picadillo que se convirtio en picado,rumbo a tabarca y al pasarla primera picada,una lechola de llavero que se trago la rapala entera,para sacarsela le destroze las agallas asi que se vino conmigo

como el mar se encabritaba decidi ponerme al resguardo de la isla y picada doble dos listados de 1.5 kg.al largar linea se me enreda y justo en esa va y pica,ni que decir tiene que se solto

monto otra caña las largo y despues de un rato dos picadas embarcadas mas y dos sueltas de bacoretas pequeñas

por fin mate el mono,el proximo domingo espero volver a salir

saludos

Alone eres paco? ya estuvimos hablando en caribe,a ver si animas al abuelo

De heineken seguramente no jajajajjajajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran no me digas que vas a ser representante de eineken jajajaja

jose ya era hora de verte el pelo por aqui ¿ que ta pasao ? o es que las chicas no te dejaban tiempo?

bueno pues despues de un larrrrrrggggoooooooo tiempo en secano, el martes y aprovechando que eran las fiestas de elda por fin pude salir a mojar señuelos

como no al curri,bocata y birras en mano y en solitario,el mar picadillo que se convirtio en picado,rumbo a tabarca y al pasarla primera picada,una lechola de llavero que se trago la rapala entera,para sacarsela le destroze las agallas asi que se vino conmigo

como el mar se encabritaba decidi ponerme al resguardo de la isla y picada doble dos listados de 1.5 kg.al largar linea se me enreda y justo en esa va y pica,ni que decir tiene que se solto

monto otra caña las largo y despues de un rato dos picadas embarcadas mas y dos sueltas de bacoretas pequeñas

por fin mate el mono,el proximo domingo espero volver a salir

saludos

Alone eres paco? ya estuvimos hablando en caribe,a ver si animas al abuelo

Un saludo Juan Francisco. El de la foto si que es Paco yo me llamo Raul. Bueno, ya nos conoceremos el día de la quedada. Enhorabuena por tu pesquera esto se animaaaa...

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

ayer salida tempranera al curri

pasadas las ostreras calo las cañas y rumbo este hasta pasar tabarca,vi pasar a jaqueton por mi proa y le llame,viendo la ausencia de picadas y que me dijo que lagulu habia sacado algo,asi que pusimos rumbo a la roca gela curricaneando,alli habian muchos barcos,vi al luis antonio al bossicoo y me dijeron que estaban alli agamar y sargantana pero al no conocerlos ( los barcos ) no los pude saludar

y de vuelta a santa pola sin una sola picada,de pronto veo que la tabarquera que viene de guardamar pasa por mi popa y me engancha una linea,asi que me corto la linea y se llevo la pluma que me aconsejo luis que pusiera y con el rabo entre las piernas a puerto

por cierto los eineken estaban escondidos detras de los pesqueros dentro del puerto ojo a los pezqueñines

despues de amarrar me voy al sr. que cuida aquello y me dice que la gente se ha hinchado a sacar pescado y que estaba en la bocana del puerto a 15 ms,y yo me recorri todo el mediterraneo

MECAGUENMIESTAMPA

espero que a los demas se os diese mejor

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Francisco maxo arreglate la emisora, je je, que los que queremos saludarte nos cuesta dinero el movil, jajajajajjajaja, yo tan trankilo paseando los curris cuando de repente me veo a un ser con gafas y con cara de xalao y digo..................... oño.................. si ese es el Juan Francisco, yeeeeeeeeeeeeeeeeee, :pescando2: por alli tambien andaba Sargantana, con su hijazo, que lo vi sentado en el asiento del piloto con sus gafas de sol y todo, muxa pinta de pescar no tenia, pero feliz si que se le veia, a ver com acabo Sargantana, nosotros aguantamos hasta las 12 y pico y pa puerto, resultado total unos cuantos bonitos, alguna bacoreta, algun rojo devuelto y alguna llampuga, una ya tenia mas del medio metro, que menudo lio nos exafo la cabrona..............Jaqueton tambien estuvo hasta esa hora por alli, nose si le pillaria la lluvia, a nosotros no nos pillo por pelos.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...