Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola buenos dias:

que envidia :014: yo me levante a eso de las 11h.y me toco salir de viaje para Denia,pues mi cuña se iba para Ibiza,y de vuelta al sofa.

AH jaKeton. buena araña una vez pescando al curri de superficie a por llampugas, salio una enorme.no me lo podia creer,si esos bichos estan pegados al fondo,cosas raras que pasan

esperemos que el tiempo siga asi.

Buena pesquera Davimar,saludos.

Publicado

Hola capipesca , la tengo en los amarres de cortesia de jueves a lunes , la embarcacion esta el resto de los dias en dique seco , no habia sitio esto es lo mas barato que he encontrado 1460 € al año . Es una jeanneau Merry fisher 5.30

Un saludo

Publicado

Bueno Quedada para el dia 1... vamos apuntando

Jueves 1 Mayo

-----------------

Jaketon - Santa Pola (puedo llevar a 2 pescadores mas)

Fede - Santa Pola ( puedo ir con jaketon o llevarme la recauchutada depende de la gente sin barco)

capipesca - alicante

Juan Francisco M - Santa pola

Rapidito a ver si el tiempo que creo que será bueno nos deja pescar... ir apuntandose... señores...

Publicado

yo me apunto si hay sitio en algun barco

ya direis hora y lugar :untitled:

Publicado

Pues bueno, mucho tiempo sin pasarme, formatee el ordenador y tal, bueno contaros primordialmente que sigo con la racha de las doradas aunque escasas este fin de semana pero bueno calleron 3 y una que se me fue a mi, os lo cuento, seria la dorada de mi vida.

Ivamos por lo que es las piedras de enfrente del cuartel, estubimos a las doradas y veo unos remolinos de 10 m de agua, cojo el popper entusiasmado y empiezo chof, chof chof..... y nada, al rato cambiamos de sitio yo sigo con mi popper y de repente le pegaron un toque a mi caña que la mandaron fuera del barco ( a la de la tita) y la coji y empezo a cabecear, lo malo es que no quiso clavarse bien la muy.... y se me fue al poco de clavarla, estube todo lo que restaba de tarde con la babilla cayendoseme de la comisura de los labios de lo mal que me sento fallarlo.... pero bueno empieza a ser señal de que YA ESTAN AQUI..... pd lo de las barracudas y tal del puerto es verdad, yo ahora mismo voy a bajarme a spinning pero lo que mas hay son palometones, por eso no tocais a curri, hay que hacer spinning!!! jajajaja bueno, antes de que se proclame deporte nacional deciros que una vez enganche uno como los que estoy viendo ( 20 o 30 kg) y me partio la potera y se fue, aun sigo recordando que no podia tirar de la caña mas que un palmo y ella sacandome metros y metros de linea, ASEGURAOS BIEN EL EQUIPO, es mas de media captura.

bueno ahora el ranking se resetea, mes nuevo ranking nuevo, pero como lider quede yo, quien sabe a lo mejor soy el doradero de San Gabriel...

COJEPECES tengo que hablar contigo, creo que te vi el sabado por la tarde en tu quicksilver con dos niños y una mujer, una open y tal con un motor fueraborda plata creo recordar nose, si eras tu que estabas en frente de aguamarga comunicamelo y te dire el sitio.

A lo de la quedada podria ir si alguien me acojiera en su embarcacion

Publicado
Hola blanco , si la proxima pesquera colgare las fotos ( si se aclaro para meterlas ) .

Una pregunta . estando en el puerto de Campello hablando con un amigo escuche y vi que un abuelo miraba

una libreta y comento " el sabado el pescado no come " y efectivamente no comia .

¿ que podria estar mirando para saberlo ?

Un saludo a todos

yo tampoco ni una picada. pero como se sabe que no picaran mirando las tablas sol lunares.

alguien que lo sepa que nos explique como funciona.

otra cosa como se monta en el curri de fondo el plomo gordo ese con forma de lenteja, creo que se monta con el profundizador se engancha en un cable de acero, y del plomo a la linea se engancha con un a pinza que saltara en tener una picada asi no hay que subir el plomo con la caña (si no salta la linea del plomo no te enteras de que te han picado) ¿es asi ? y cuales son esas pinzas

es igual o algo parecido a las de los tangones ¿?

Publicado

MR.BOLO yo lo miro en www.anjupesca.com tablas sol-lunares, ahi te lo explica todo dependiendo de las caras esta el comportamiento del pescado, mas activo menos activo y tal, te lo paso para que lo mires, no siempre acierta, aunque el sabado yo tube un buen dia y los demas veo que no, ademas tube un barco llamalo ALEX a 20 metros de mi y no saco nada, mientras que nosotros tocamos doraditas y sargos, pocos pero algunos...

Publicado
MR.BOLO yo lo miro en www.anjupesca.com tablas sol-lunares, ahi te lo explica todo dependiendo de las caras esta el comportamiento del pescado, mas activo menos activo y tal, te lo paso para que lo mires, no siempre acierta, aunque el sabado yo tube un buen dia y los demas veo que no, ademas tube un barco llamalo ALEX a 20 metros de mi y no saco nada, mientras que nosotros tocamos doraditas y sargos, pocos pero algunos...

hola me presento, aunque ya estoi presentado en lapesca desde kayak.Desde el verano pasado mi padre tiene una quiksilver 6.40 en el puerto de alicante....... hemos salido de pesca al curri si hemos tocao algo.. pero al fondo poca cosa tampoco sabemos utilizar debidamente la sonda y el gps, y al jigging no tenemos ni idea....a ver si le digo a mipadre de ir alguna kedada vuestrar ke creo k es donde mas se aprende ...un saludo y buena pesca.

Publicado

bueno quedamos o que

yo estoy aqui hasta las 9h

despues me voy para Santa Pola

pero alli no tengo ordenador :bowdown:

Publicado

Juan Francisco M, llevo el barco lleno. Yo he quedado con Fede a las 7:30 en el pantalan... siento mucho no poder llevarte pero para jiggear es importante el espacio... sino diselo a Fede que casi me pesca la ultima vez... :bowdown:

A ver si hay alguna otra embarcacion por ahí, estaremos a la escucha en el canal 9.

Publicado

Bueno hoy salida desde astilleros, unos barcos al calamar y tal y nos ponemos a ello, pim pam pim pam y mi padre sube 1, con toda la alegria de que si que habia calamar 30 min mas y nada, total nos salimos mas a fuera y empezamos a lo nuestro, a las doraditas... resultado 7 doradas 3 pekeñajas imposible de desanzuelar y 4 gorditas entre los 500 y 800 grms. luego sargos y vidriás hasta llegar cerca de los 3 o 4 kg de peix com diuen ací jajajaja bueno, espero que en la quedada os allais divertido, seguro que mas de uno ubiese preferido quedarse con nosotros a las doraditás jajajaja saludos!!! esta tarde subire fotos

Publicado

Buenas noches a todos, bueno como he puesto en el post que he abierto en la página principal del foro hoy ha sido mi primera salida de pesca al curri y como se sule decir he tenido la suerte del novato. He salido sobre las 8,30 desde la rampa del Vatasa en dirección a la roca del pinet, a los 20 minutos de estar en marcha me ha picado este dentón que os pongo en la foto, ha pesado 1,8Kg lo he sacado con un Rapala X-Rap a unos 10 ó 15 metros de profundidad según la sonda, la velocidad ha sido entre 3 y 4 nudos. Bueno como podeis imaginar me ha alegrado el día, y para terminar hemos vistos dos delfines que han sido el broche final para un día de pesca que espero se vuelva a repetir.

dentonpt0.th.jpg

P.D. Tengo una duda con la pronunciación de este pez, hay quien dice denton y otros dicen dentón. ¿cual de las dos es la correcta?

Un saludo y buena pesca.

Publicado
Juan Francisco M, llevo el barco lleno. Yo he quedado con Fede a las 7:30 en el pantalan... siento mucho no poder llevarte pero para jiggear es importante el espacio... sino diselo a Fede que casi me pesca la ultima vez... :cumple:

A ver si hay alguna otra embarcacion por ahí, estaremos a la escucha en el canal 9.

hola buenos dias

gracias de todos modos,me vino bien pues me dedique a cambiar cableado y revisar el motor,asi como pegarle una lavada (que falta le hacia)

asi que la proxima vez ya podre salir con mi patera

espero que se os haya dado bien la salida ya que la quedada parece que la gente se ha ido desanimando y ya no responden :pescando2:

Publicado

A ver a ver fotos d la kedada y de la pesquera nosotros ayer salimos al curri un rato y cuando divisamos la pajarera delante del tiro de pichon nuestra grata sorpresa fue k habia unos visitantes inesperados DELFINEs si señores delfines a siete metros de profundidad y unos doscientos metros de la costa asi k lo unico k hicimos fue divertirnos con sus cabriolas y darnos k pensar k si estos animales sem acercan tanto a la costa es porque fuera no debe de kedar nada de nada. Un saludo y buena pesca.

Publicado (editado)

Para ir animando un poco el post de LOS DE ALICANTE, aqui va una foto de un par de capturas de ayer que sujeta el fenomeno de mi sobrino, despues de muchas vueltas y millas recorridas pudimos sacar algo.

hpim02082em6.th.jpg

Un saludo y buena pesca

Editado por lagulu
Publicado

hola queria exponer un caso que nos paso ayer al lado de tabarca , donde eata el barco hundido.pues salimos de puerto de guardamar sobre las siete de la mañana, rumbo a tabarca.llegamos al punto del barco undido anlcamos , nada mas llegar un pagel de unos 500 gramos saca mi compañero,, luego al cuarto de hora mi otro compi un pulpo de un kilo y a eso de las 8 y pico, abiendo unos 8 o diez barcos se nos acerca un pesquero y nos dice que va a calar la red en el barco undido, nosotros como no sabemos si ellos tenian preferencia o no, decidimos levantar el ancla y cambiar de sitio para no estorbar al pesquero. ynada parecia que lamañana se iva adar bien pero por el dichoso pesquero nada de nada.alguno que otro tubo unas palabras con el pesquero. los muy cabrones echaban la red apenas nos dejaron tiempo para izar el ancla los muy cabrones, se metieron por enmedio de todos los que aviamos porh alli, lastima que alguieen a levantar su ancla no le engancharan la red. bueno mi preguntas es la siguiente ¿tiene el priorida a echar las redes en medio de 8 o 10 barcos asi como asi? gracias a todos, la union hace la fuerza.

Publicado

no tienen preferencia, o sea que el que por radio dije que le iba a arrancar la red era esa red menuda jodienda, que barco llevabais???

Publicado

Bueno Fede y Yo lo intentamos el Jueves en muchos sitios incluido el barco y si es cierto pusieron una red justo en todo el centro, la verdad no se si tienen o no razón, derecho o lo que sea lo que es lastimoso es que tengan que estar ya al nivel de poner tantas redes en el mar que da miedo hasta navegar... una ruina. Lo mejor de todo fue el almuerzo dado que capturas ninguna... pero si este es el ambiente sin pesca, como será cuando hagamos una buena pescata, que tarde o temprano llegará....

imagen078qh1.jpg

Publicado
Bueno Fede y Yo lo intentamos el Jueves en muchos sitios incluido el barco y si es cierto pusieron una red justo en todo el centro, la verdad no se si tienen o no razón, derecho o lo que sea lo que es lastimoso es que tengan que estar ya al nivel de poner tantas redes en el mar que da miedo hasta navegar... una ruina. Lo mejor de todo fue el almuerzo dado que capturas ninguna... pero si este es el ambiente sin pesca, como será cuando hagamos una buena pescata, que tarde o temprano llegará....

imagen078qh1.jpg

ah jaketon,tu heras el que estaba pescando al jigin, que iva una chica tambien ?

Publicado
no tienen preferencia, o sea que el que por radio dije que le iba a arrancar la red era esa red menuda jodienda, que barco llevabais???

llevamos una piraña con un honda 75, blanco y azul, tu estabas tambien alli?, que barco llevas?

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...