Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Con respecto a las Quedadas de pesca, debido a las condiciones climatológicas, se ha decidido SUSPENDER DEFINITIVAMENTE la convocatoria atrasada del dia 8 de Febrero.

 

Así que la primera Quedada pasa a ser la del dia 08 de Marzo.

 

Nos vemos. Muchos saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
  • Miembros
Publicado

Hola,

Quisiera hacer una pregunta para los que lleváis mucho tiempo pescando, en primavera tenemos que sacar nuestros mejores señuelos porque hay que afinar mucho para coger un buen pescado al curri, tenemos que elegir entre artificiales grandes o pequeños, vinilos grandes o pequeños, plumas, pulpitos, etc.

La pesca a la que me refiero en esta época es, palometón, bacoreta y bonito. 

La respuesta suele ser que hay que fijarse en lo que está comiendo el pescado pero de verdad, eso no es tan fácil de adivinar y a veces aunque el pescado es pequeño, el depredador le entra al artificial grande .

Un saludo

Publicado

PERDON, PERDON, me equivoque en la fecha de las quedadas, la fecha es
DOMINGO 01 DE MARZO (no el 8)

 

Saludos.

 

----------------------

Solano, bienvenido al foro y las quedadas, si te apuntas. Solo pretendemos pasar un dia agradable de pesca y salir todos a la misma hora para tomar un aperitivo y compartir experiencias.

 

Por lo que preguntas del curri en primavera, es una época muy complicada, la gente todavia va a la pesca de fondo al volantín; pero si es cierto que los palometones empiezan a aterrase y tambien alguna bacoreta de talla.

Los palometones, al principio, suelen atacar a señuelos grandes (unos 20 cmts.) y a bastante velocidad (unos 6 nudos); pero luego sólo admiten el cebo fresco o vivo.

Mi teoria es que debes siempre saber lo que pretendes coger y poner los medios adecuados, quiero decir que estas pescas son excluyentes. Si vas al palometon (que puede alcanzar 20-30 kgrs.) con señuelos grandes nunca capturaras bonitos pequeños y viceversa. Es muy importante informarse primero de las especies de ese momento y luego elegir señuelos y tecnicas.

Muchos saludos.

  • Miembros
Publicado

Hola, te agradezco el comentario, es verdad que un buen ejemplar no es nada fácil de engañar, así que seguiré intentándolo con artificial porque  con vivo tampoco tengo muy claro si es legal pescarlos por eso no lo he intentado.

Gracias por todo, un cordial saludo.

  • Miembros
Publicado

Se me olvidaba, lo de las quedadas es una pena porque yo estoy en Guardamar y vosotros en Santa Pola, ya me gustaría tomar unas cervecitas y  pasar un rato con vosotros, el caso es que en Guardamar no tenemos ese tipo de actividades y el puerto reúne unas condiciones estupendas..

Saludos

  • 2 semanas despues...
Publicado

hola solano, yo tambien tengo el barco en guardamar. y en nuestro puerto tambien hay salidas de pesca, yo no he ido a ninguna pero si que las hay. 

  • 2 semanas despues...
Publicado

Una pregunta a los compañeros de la bahia, hoy he probado el curricán de fondo pero con un jurel, y la pregunta es si el dentón prefiere vivo o señuelos. Que opináis?

Publicado

Una pregunta a los compañeros de la bahia, hoy he probado el curricán de fondo pero con un jurel, y la pregunta es si el dentón prefiere vivo o señuelos. Que opináis?

 

Bueno creo que eso va por gustos, pero si tengo que dar mi opinión donde esté un cebo vivo bien presentado que se quite cualquier plástico.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Xilamar, hay muchos factores que afectan a no pescar, así que es mejor pensar de forma contraria osea pensar que es lo que nos hace pescar. Si sigues o seguimos estos factores nuestras posibilidades aumentan y por tanto al final terminas pescando más. Tras tiempo he llegado a la conclusión y lo he explicado muchas q estos son los principales.

 

1º) Ir a buscar una especie que sea su época de año (de "nada" sirve ir a por llampuas en enero, como ejemplo) Que especie pescar y cuando te lo da la experiencia y poca gente comparte esto con otros pescadores pero fijándote en la pesca de los demás tendrás una idea. De ahí que seamos reticentes a poner fotos de pescados si no es pasados varios meses.

 

2º) Ir con la técnica más adecuada para la especie que busco (de nada sirve ir a coger pageles a currican de superficie, por ejemplo) Ahí también hay que fijarse mucho en la gente que hace como y porque. Como antes pocos pescadores suelen compartir estos datos.

 

3º) Estar realizando la técnica de pesca correctamente (de nada sirve ir con vivo a 8 nudos, por ejemplo), llevar los hilos, los anzuelos y el cebo correctamente dimensionados y presentados son la diferencia.

 

4º) Estar en el sitio correcto para la especie a buscar: Esto es también un factor importante a la hora de conseguir recorrer pocas millas por picada, intentar buscar los lugares de carencia de los peces según la especie y año es fundamental para aumentar el promedio de picadas.

 

5º) La suerte. Este factor no es tampoco despreciable y termina de agrupar a todos los demás.

 

Estoy seguro que si sigues los puntos del 1 al 4 con un poco de 5 tus capturas se incrementarán. Sobre todo no hagas los mismo que anteriormente te hizo fracasar... y por supuesto a veces arriesgarse a hacer algo distinto puede tener grandes beneficios...

  • Me Gusta 2
  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Buenos días Xilamar, os llevo tiempo leyendo y siguiendo tanto aquí como en PESCALICANTE y yo estoy en la misma situación que tú y por la misma zona que tú, pero por más que pruebo técnicas y cosas nuevas no consigo ninguna captura, AH_JAKETON tiene razón en todos los puntos, pero la verdad que llega a ser desesperante, pero bueno seguiremos intentándolo y espero dar con los fallos. Un saludo

  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

Hola XILAMAR, AH.JAKETON, solo decir que es estupendo que haya gente como vosotros.

Xilamar, en Guardamar hay quedadas pero muy pocas al año; de todas formas yo me refería a lo que hacen ellos normalmente cuando van a pescar que es tomarse unas cervezas tranquilamente y hacer comentarios de la pesca entre ellos como el que tu haces aquí y pasar un buen rato.

AH.JAKETON, de verdad que tiene mucho mérito dar ese tipo de explicaciones, no es nada fácil, de forma desinteresada y tan detallada, gente del foro desconocidos como yo queremos darte las gracias 

  • Me Gusta 1
  • 3 semanas despues...
Publicado

Hola a todos, el DOMINGO 07 DE JUNIO se va a celebrar la Tercera Quedada de Pesca en embarcación de los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de santa Pola.

 

La modalidad elegida ha sido CURRICAN y la reunón de patrones será a las 06.00 h. a la entrada de los Pantalanes.

El pesaje a las 13.15 h. y luego, con una inscripción de 5 €, habrá un aperitivo y un pesaje improvisado pues, como siempre, sólo

se trata de pasar un rato agradable entre amigos que compartimos esta afición.

 

Si quereis ver fotos y comentarios de las anteriores podeis hacerlo en la página de la Asociación : http://www.aupsantapola.org/newsite/index.php

 

Si alguien está interesado, os esperamos.

 

 

  • Me Gusta 1
  • 3 meses después...
Publicado

Hola de nuevo a todos, vamos a por otra. El DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE se va a celebrar la Cuarta Quedada de Pesca en embarcación de los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de Santa Pola. Como en la anterior, la modalidad elegida ha sido CURRICAN y la reunón de patrones será a las 07.00 h. a la entrada de los Pantalanes. El pesaje sobre las 13.15 h. y luego, con una inscripción de 5 , habrá un aperitivo y un pesaje improvisado pues, como en ocasiones anteriores, sólo se trata de pasar un rato agradable entre amigos que compartimos la pesca como afición, sin premios ni nada parecido. Si alguien está interesado, os esperamos.

Publicado

Hola de nuevo a todos, vamos a por otra. El DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE se va a celebrar la Cuarta Quedada de Pesca en embarcación de los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de Santa Pola. Como en la anterior, la modalidad elegida ha sido CURRICAN y la reunón de patrones será a las 07.00 h. a la entrada de los Pantalanes. El pesaje sobre las 13.15 h. y luego, con una inscripción de 5 , habrá un aperitivo y un pesaje improvisado pues, como en ocasiones anteriores, sólo se trata de pasar un rato agradable entre amigos que compartimos la pesca como afición, sin premios ni nada parecido. Si alguien está interesado, os esperamos.

  • Me Gusta 1
  • 1 año despues...
Publicado

Hola a todos, mucho tiempo sin aparecer por aquí. Problemillas físcos han impedido estar al día.

De nuevo volvemos con nuestras Kedadas de pesca de embarcación en los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de Santa Pola. Como siempre, cualquier embarcación, independientemente de su puerto base está invitada a salir y participar en estas jornadas entre amigos.

Os paso el enlace de la web donde aparecen las bases, calendario, etc.

Muchos saludos y os esperamos. Buena pesca

http://aupsantapola.org/sitewp/index.php/2016/11/16/kedadas-de-pesca-2016-2017-esteban-league/

  • 2 semanas despues...
Publicado

Ya podeis ver los resultados y fotos del envento en la página de la Asociaicón de Usuarios del Puerto de Santa Pola en el siguiente enlace :

http://aupsantapola.org/sitewp/index.php/2016/11/28/resultados-1a-kedada-esteban-league/

Gracias a los participantes y muchos saludos.

La próxima el 15 de Enero de 2.017 a volantin.

  • 1 mes después...
Publicado

Hola de nuevo, ya estamos preparando la segunda Quedada de los Pantalanes de la Generalitat Valenciana para el DOMINGO 15 DE ENERO.

Esta vez toca volantin, embarcación fondeada.

Quedais todos invitados.

Podeis ver el detalle en la página de la Asociación.

http://aupsantapola.org/sitewp/index.php/2017/01/04/2a-kedada-esteban-league-15-de-enero/

Muchos saludos a todos.

Publicado

Lamentablemente, debido a las condiciones climatológicas adversas, nos vemos obligados a retrasar la Quedada para el próximo :                                             DOMINGO 22 DE ENERO

Muchos saludos.

 

Publicado

De nuevo, debido a las condiciones climatológicas MUY adversas, tenemos que atrasar la Quedada al siguiente :

                                   DOMINGO 29 DE ENERO

A la tercera va la vencida.

Muchos saludos.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Sintiéndolo mucho, pero dado que persisten las condiciones climatológicas adversas y atendiendo a la seguridad de las embarcaciones participantes, hemos decidido ANULAR DEFINITIVAMENTE LA CONVOCATORIA.

Asi, pasamos a la siguiente que se celebrará el : DOMINGO 12 DE FEBRERO.

Muchos saludos.

 

  • 2 semanas despues...
Publicado

Dado que se mantienen las malas condiciones climatológicas, hemos decidido SUSPENDER LA CONVOCATORIA.

En breve se decidirá la próxima fecha y os informaremos.

Muchos saludos.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Nueva fecha de la Quedada : DOMINGO 05-MARZO-2.017

Esperemos que esta vez nos acompañe el buen tiempo.

Muchos saludos.

Publicado

Pues no, definitivamente el tiempo no nos acompaña.

Nuevo fecha convocatoria : DOMINGO 12-MARZO-2017

Saludos.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Ya podeis ver los resultados y fotos del envento en la página de la Asociación de Usuarios del Puerto de Santa Pola en el siguiente enlace :

http://aupsantapola.org/sitewp/index.php/2017/03/14/resultados-kedada-domingo-12-marzo-2017/

En esta ocasión poca pesca hubo, aunque salvamos la jornada en un dia de tregua de este tiempo tan malo.

Saludos a todos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...