Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Me hubiese gustado poder salir a pescar y colgar mi primera foto pero el tiempo esta jodido. Feliz navidad a todos. YO SOY DE LOS QUE LE HA TOCADO LA SALUD.

ANNIBAL ¿Has salido hoy?

:bowdown: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para despedir el año, aquí os dejamos algunas fotos de las últimas capturas :052:

DENTONES

15112009002o.jpg

BONITOS

27122009002m.jpg

EL ÚLTIMO MOSTRUITO (de momento :whistle: )

dsc00790h.jpg

dsc00793l.jpg

Desde la embarcación PAPA JOHN os deseamos unas muy felices salidas de pesca y que el nuevo año os deparen memorables capturas para que este hilo de los foros Pescamediterraneo siga con el buen rollo que le caracteriza.

Un abrazo muy grande a todos los foreros alicantinos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la bienvenida Anbel. He salido y he tocado dos piezas, un denton de 2 k y una bacoreta de 3 k. Algunas dobladas me han servido para captura y suelta. Espero que con el tiempo me des algunos cosejos. Por cierto, bonitas fotos de ese par de dentons. Alguien puede explicar como se pescan esos preciosos bonitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida Anbel. He salido y he tocado dos piezas, un denton de 2 k y una bacoreta de 3 k. Algunas dobladas me han servido para captura y suelta. Espero que con el tiempo me des algunos cosejos. Por cierto, bonitas fotos de ese par de dentons. Alguien puede explicar como se pescan esos preciosos bonitos.

Gracias a ti Gran Khan. :D

Hoy he vuelto a salir pero tan solo me he podido hacer con otro dentoncillo de 2kg. :D El puñetero nudo del dracón que hice ayer en el barco mientras navegaba con el mar del NW, me ha hecho perder una pieza que supongo era otra lechola gorda como la del domingo, ya que venía por abajo con grandes sacadas de hilo como los túnidos.

Mirado por el lado bueno, ya me espera algo para la próxima salida.

Pescadoraltea, en tu mensaje mencionas "MONEL o profundizador" pero yo utilizo DRACON plomado. Me gusta más y lo controlo mejor, pero para gustos, colores. :no: Mucho se ha escrito sobre ese tema y yo saqué mi conclusión hace mucho tiempo.

Bassito, ¿que utilizais vosotros? No se me ha ocurrido preguntartelo nunca.

Lagulu, hoy he hablado con mi dentón y me ha dicho que hay muchos esperandote... a por ellos! :D

Por cierto, vaya con el Gurú de las narices, se ha pegado un patinazo hoy del quince..! ;)

:baile: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada dar la bienvenida a Gran Khan y Annibal.

Alguien puede explicar cómo se pescan esos preciosos bonitos.

Para tentar a estos potentes túnidos costeros seguimos dos máximas a rajatabla:

Primera: Líneas largas, 100 mts. o más. Al contrario que los rojos y las bacoretas, los bonitos recelan muchísimo del ruido de las embarcaciones.

Buena prueba de ello es que frecuentemente, una vez se ha producido la picada, llegamos a pensar que el pez se ha soltado porque apenas notamos tensión en la línea; el bonito sigue nadando en dirección al barco con el señuelo en la boca. Pero la cosa cambia cuando el animal detecta nuestra presencia y se da cuenta de lo que va el juego. En ese momento, y debido a la distancia a la se encontraba el engaño, tendemos a pensar que el animal ya está derrotado y que sólo queda sacar el gancho o el salabre y hacernos con nuestro trofeo. Pero ah amigo, es entonces cuando empieza la fiesta. Las brutales arrancadas que desarrolla un ejemplar de 4 o 5 kg cuando ya lo tienes pegado a la banda puede hacer perder los nervios al pescador más avezado. Sólo os digo que nunca cerréis del todo el freno del carrete y que no tengáis prisa en embarcar la captura.

Y segunda: señuelos grandes, ya sean pulpos, plumas o peces artificiales, tamaño mínimo: 15 cms.

Al contrario que los dentones o los golfares, los bonitos engullen su alimento de un solo bocado. Un señuelo pequeño será tragado completamente y correremos el riesgo de rotura por el roce con los pequeños pero afilados dientes de los bonitos.

Enhorabuena compañero por esas grandes capturas preciosos dentones que los cogéis con el monel o profundizador

En esta época del año se están capturando dentones de buen tamaño en poca agua: hasta 25-30 mts. y para estas profundidades el dacrón plomado es perfecto. Nosotros aplicamos la regla de calar 3 colores menos que la profundidad que nos marque la sonda. Ejemplo: profundidad 20 mts: 17 colores en el agua.

Y por último quiero hacer un regalito a uno de los foreros:

dsc00830f.jpg

La foto corresponde al momento de la captura de la “lecholita de 4 o 5 kilitos” del pasado domingo.

Un abrazo grandullón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bassito perfectas tus explicaciones, seguro que a muchos nos seran de ayuda :beer:

Anbel no te quejaras de foto, pajaro!!!!

Paquitorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Felicidades tio, no tenia ni idea que fuera tu cumpleaños el ultimo dia del año :cumple:

A todos los demas FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO, Y QUE NOS DEPARE MUCHAS Y BUENAS CAPTURAS EL 2010. Aqui os dejo un video que he hecho recopilando muchos momentos de los que tenia del 2009

Youtube Video ->Original Video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bassito, nunca podré decir "yo no estuve allí". Muchas gracias por la foto tan chula. :w00t2: Ya te trincaré....

Lagulu, el video es de profesional. :bowdown: Guapísimo y con lo que más cala, las nuevas generaciones. Casi estaba haciendo fuerza ayudando al chaval a darle a la manivela..

Si lo has hecho tú, mi mas sincera enhorabuena. Si te lo han hecho, esa persona te aprecia mutxo.

Paquitronik, FELICIDADES! :cumple: Que cumplas muchos mas y que nosotros te los felicitemos por aquí. A ver si nos vemos que estais perdioss...

Al gobierno, ya que mañana nos suben el IVA al 18% :009: , que nos bajen el precio del combustible para poder salir de pesca "lo mismo" al menos.

Y a todos los foreros, mis mejores deseos para el año que entra. :beer:

:beer: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha peña conocida hoy por la radio, asi da gusto: pescar, navegar, saludar a los amigos... fenomenal!!

El dia no se ha dado mal. He comenzado haciendo curri en busca de alguna lubina, pero sin suerte.:007:

Después he ido a hacer un poco de jigging pero las lecholas no :no: habían llegado todavía. Luego he escuchado que los maestros han dado con ellas. :D

Ya eran las 12 y tan solo llevaba abordo una bacoreta cuando he cambiado lineas y señuelos en busca del denton.

Pues como una imagen vale más que mil palabras, he aqui la prueba del delito:

pesca.jpg

Por cierto, he sacado una araña que no sale en la foto porque no se dejaba coger. Se ve que no le gustaban ni las pinzas ni las tijeras...

A las tres de la tarde todavía se retorcía ¿como aguantan tanto? :009:

Chile, :w00t2: ¿que habeis sacado bribones? Se ve que lo habeis pasado bien, se te notaba.

Bassito, me hubiera tomado una cerveza con vosotros, pero eran las 14:30 y estaban unos amigos de Albacete esperando para llevarse alguna pieza. Creo que ya los conoces. Con el mono que tienen de pesca, si llegan a ver vuestro bicho... ni te cuento!

Espero que se os haya dado bien a todos que estabais en la mar (Sargantana, Lagulu, Jaketon, ElCosta, Cayana, Mara, Krampac, Alkiku, Ilisub... y tantos otros).

Y a los que no habeis tenido suerte, ya sabeis, a volver a intentarlo :031:

Un abrazo a todos y hasta Reyes!

:untitled: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pesca.jpg

Anbel eres un maestro :bienvenido::bowdown: , menudo pesqueron!!!!!!!!! Pesos???? alguno de ellos tiene pinta de pasar los 5 sobrados.......

Nosotros al final hicimos un rancho decente, entre doradas y pàgeles, a ver si luego me pasan las fotos y las subo que sergio tiene alguna bastante buena el calavera......

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Anbel eres un maquina con los dentones... menudos bichejos mas majos...

En cuanto al Jaketon como bien dices estuvimos en busca de las Lecholitas y tras mucho intentar (dado que salimos realmente tarde) al final nos pudimos divertir un rato y lo que es mas importante aprovisionar para la cena de reyes... La Almiranta dejó el liston muy alto en esto de jigging y pese a que al principio perdio algunas una vez le cogio el apaño no paro de sacar... hoy tiene dolor de brazo (pero las penas agusto no duelen tanto), por la cara que ponia cada vez que enganchaba una creo que ya esta totalmente enganchada a esto... incluso me daba pequeñas lecciones, y la verdad que cada vez que decia que cambiaba de color triunfaba... una maquina os adjunto una foto, la felicidad se expresa en su cara...

03012010112.jpg

Saludos y suerte a los demas (que sé que algunos tambien dieron con ellas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!!Enorabuena Anbel!! valla pedazo de pesquera

yo sali un rato el sabado desde s.pola con un amigo,un poco de curri de fondo pero sin dar con el pescado,tras unas horas sin ver actividad en la sonda decidimos ir un rato al jigging,

tocaron algunas lecholitas y poco mas

lecholas.jpg

feliz año a todos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ANBEL eres mi idolo :untitled: Bueno lo prometido es deuda, pues despues de oir toda la mañana por la radio que a fondo no se sacaba nada, solo los de currican a fondo que parece ser que dejaron el mar sin dentones,si no que se lo pregunten al maestro ANBEL, esta a sido nuestras capturas entre que las que destacamos una chopa pasadita el kilo , 3 pageles rozando el kiloy una buena gallina, tambien hubieron doradas de medio kilito pasado aqui os dejo las capturas.

02012010204.jpg

03012010209.jpg

03012010211.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS capturas compañeros,FELICIDADES POR ESAS pesqueras de este finde,yo estuve el domingo y fui a fondo y no saque nada no se q pasaba,otro dia abra suerte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela! Menudas pesqueras!!! :030:

Si os fijais, con las fotos de esta página teníamos un CALDERO de primera división:

Entre la lechola tan maja de la "Almiranta" MªCarmen, que por experiencia puedo decir que si tiene las manos de su madre puede hacerla de rechupete. (La verdad es que a Jaketon se le ve bien cuidao...)

Con las lecholas de dugan, la gallina de garri25 con las demas capturas y algún que otro dentón, mejor que poner un acuario podíamos montarnos una entrada de año de narices. ¿vosotros que decís?

Dugan, ¿cómo se llama el barco en el que saliste? Vi algunos barcos haciendo jigging por algunas señas bastante conocidas.

Agamar, tranquilo que de esas me he comido muchas... muchísimas. Y supongo que como yo muchos más.

Luis, lagulu, el mayor pesó 6´990Kg, el que le sigue 5´240Kg y los demás no los pesé. Tiré un par de ellos al mar que de no haber capturado los otros, si que me los hubiese llevado a casa. Enhorabuena por tu pesquera, lo importante es pasarlo bien con buena compañía y buena armonía.

Pescadoraltea, si que hay mucho dentón, pero huyen de la presión y no estan siempre por la misma zona. Hubo barcos que estuvieron presionando en la misma zona con algunas capturas pero yo decidí alejarme a una sonda más elevada en busca de algún aparato de tamaño. A partir de las 12 tuve resultados y siempre a la misma caña, a pesar de que llevaba dos caladas. El secreto fue la distancia del señuelo al fondo y los colores del señuelo. También tengo la manía que el emerillón de una de las cañas no estaba dejando navegar bien al señuelo, pero a eso ya le he puesto remedio para la próxima. Hay veces que compramos accesorios que no son los adecuados. Lección aprendida. :027:

Jose, joemarin, de maestro y número 1 nada de nada :no:. El secreto esta en salir a pescar. Cuanto más sales, más aprendes y más capturas. Y cuanto más compartes con los demás, mejores conclusiones sacas.

Pues eso, a ver si mañana los Reyes nos ponen un nuevo día de pesca que los chiquillos, ya estan servidos.

Eso si no me traen carbón...

:saludando: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...