Jump to content

DENTONES


corcova

Posts Recomendados

He oido por algun sitio que los dentones son territoriales y que si sacas uno en una zona determinada no vuelven a repetirse las picadas por lo menos en esa jornada, pues bueno la otra tarde en una misma corrida del barco se me dieron 4 picadas de las que solo pude subir 2 dentones, pero estas fueron en cuestion de 20 minutos las cuatro, los dos que se fueron uno me corto al rozar con las piedras el bajo y el otro se desclavo sin mas, pero bueno a lo que voy es que se me repitieron en la misma zona y en poco espacio de tiempo, asi que eso de la territoriedad por esta vez no funciono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Corcova, muy bonitas capturas.

Referente a la territorialidad del Dentón creo que se refieren a que son propensos a habotar una piedra determinadad durante algún tiempo, pero eso no quiere decir que solo haya uno, buceando he visto dentones amolados alredor de una zona determinada, por lo que habitualmente el lugar de la picada puede haber más de uno con toda seguridad.

Dependiendo de las circuntancias, temperatura estado del mar van cambiando de zona pero son bastante repetitivos en las mismas.

Yo desde luego guardaria bien las piedras donde has heho esas capturas para ir a tentarlos otras veces.

Para evitar roces ten siempre el freno cerrado y al clavar levanta con rapidez para evitar los roces con el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por las capturas.

en alguna ocasion he sacado algun Denton (jigging y curry de fondo) y se suelen repetir las zonas donde esta, de hecho ha habido algun compañero que ha sacado 2 dentones en la misma lanzada por esa razon siempre pongo 2 assist

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno jueves pasado, misma piedra y otra vez, por la mañana sama con 7 kilos y por la tarde en el mismo sitio sama con 12 kilos y pargo con 3, por cierto por la mañana tambien pesque una breca con mas de 1 kilo que le entro a un ail metal de 150 gramos, bueno ya pondre las fotos en cuanto las tenga, me parece que he dado con la residencia de las samas y los meros, vaya semana santa que les voy a dar a los pobres bichos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

enhorabuena corcova. Vaya Monstruos

Eso que tienes no es una piedra, es Mercabarna.

Los dentones en esta época y abril se juntan para la puesta y en la misma piedra puede haber muchos. A mí incluso me da que entran no para comer sino por la pura agresividad y mala leche que les entra para defender su espacio de esa "mosca cojonera" de pez que no hace más que subir y bajar.

Sigue disfrutando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades por ese primer denton, ya veras como no sera el unico, lo que no acompaña es el tiempo otra vez da levante para este fin de semana

corcova, soy ricardo me tienes soñando con tu supermercado. felicidades .... a ver si haces lo mismo con las lechas.. no bajo al agua por como esta el tiempo a ver si quiere cambiar puñeta.... :bowdown::angry: :angry: :angry: :angry: :angry::060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno el parte del domingo bastante malo, salida 7 de la mañana la mar como un plato, mi piedra la de siempre, la sonda no marcaba nada de comezon, cosa extraña, a las 8 de la mañana empiezan a llegar barcos, total que se me fondearon alli 4 barcos, asi que me jodieron un poco la garetada, para colmo un hombre mayor me comento que el va casi todas las tardes alli y hay un palangrero que esta todo el dia calando y levando cada dos horas el palangre y que lleva una semana sin tocar un pescado y piensa que es porque algun palangre se le ha quedado abajo con pescado y si esto pasa el pescado se pudre y no se hacerca a la piedra ni un vivo, asi que me tube que ir con tanto barco por alli fondeado estube en otra piedra, pero tampoco habia nada de comezon, asi que al as 11 empezo a salir el poniente y de vuelta al puerto, un desastre y espero que este hombre se equivoque y no me jodan los palangreros la piedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...