Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

:whistle: aqui quiero destacar la labor de mi compañero desde hace ya casi 25 años , mi tripulacion ,pescador , marinero, siempre fiel entretenido sabio, comprensivo , podria llamarle muchas cosas pero ahora y para empezar quiero rendir un homenaje a tantas horas en el mar pasando por todo , ratos de impresionante alegria de sufrimiento de decepcion ,

siempre entendiendo la situacion nunca he llegado a discutir con el .(la politia no nos une precisamente , ni el futbol , ) pero la lealtad por encima de todo .espero que esto no lo lea seguro que discutiriamos , ,,,,

Publicado

Yo tengo un amigo con el cual cada fin de semana que podiamos haciamos una inmersion, en la costa brava,. maresme o donde se terciara, por mas de 10 años, jamas nos perdimos en el fondo hubiese la visibilidad que hubiese y llegando a cotas permitidas por la fisica,

Hoy ya no nos mojamos pero seguimos manteniendo una muy buena amistad .

Felicidades por ese amigo, compañero, tripulante por el cual rindes homenage,, eso te honra a ti tambien . :cumple:

Publicado

Yo homenajeo a mi amigo Carlos. Me saca 30 y tantos años, tiene una pierna deforme por la polio cuando era niño

pero tuvo la paciencia de enseñarme a pescar cuando era niño. No tiene ni idea de lo que es el spining y piensa que son tonterías. Solo quiere pescar a fondo y tiene un genio del carajo. Pero lamento mucho que por su seguridad (La última vez casi se cae al mar al bajar por la escalerilla, y pesa + 100 kilos) no pueda llevarle ya conmigo. Me recuerda a Hemingway y a "el viejo y el mar" No ha entrado en internet en su vida, pero desde aqui va mi más sincero homenaje.

Publicado

este muchacho ,, el domingo perdio en el mar las gafas de vista cerca , por celebrar haber sacado un salmonete de 200g ,,,, es un crak . luego me perdio el filtro de la cafetera al limpiarlo , pero que haria yo alli dentro sin el ,,,, ( PACIENCIA ES VIRTUD DE AMIGOS) :pescando:

Publicado

en el fondo la pesca es eso los buenos momentos que pasas junto a los buenos amigos, cuando vas solo no es los mismo.......

Publicado

yo por el momento el mejor compañero de pesca que he tenido siempre i creo que asi seguira siendo es mi padre...., los dos nos hemos metido en el follon de una barca i los dos nos ocupamos por igual de las faenas de mantenimiento... lo de las tecnicas de pesca siempre corre a mi cargo, asi como de montar cañas, aparejos, etc.. i el siempre fiel al volante de la barca..., a la hora de las picadas me da la misma alegria de sacar yo el pez o que lo saque el ya que el buen trabajo en equipo da satisfaccion a todos!!!!

a demas como anecdota os voi a explicar que siempre que he salido yo con un amigo en mi barca no pescamos nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es curioso pero cierto......

salu2 y buenas pescas (siempre en companya que si no uno se aburre!!!!!!)

Publicado

sapillo el que tiene un amigo tiene un tesoro,pero hay tu virtud saver reconocerlo :pescando:

Publicado

yo creo que el espacio que ocupamos en el barco , y el tiempo nos cambia la vida durante ese momento , por supuesto has navegado con gente ambiciosa que solo hacen meritos para no imvirtarlos mas , gente que al llegar a puerto es el primero que baja y al salir a pescar el primero que sube , gente que no comparte sabiduria pesquera ,por eso devemos valorar lo que tenemos en esos metros cuadrados disfrutarlos y repetirlos ;)

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...