Jump to content

montajes de jigs, mostrad vuestras armas.


adolfo

Posts Recomendados

Hola Adolfo, yo los Sea Rock de 12 cm los monto como tu solo que con un quitavueltas y los tipo Alie Metal que suelen ser entre 18 y 20 cm, los monto en cuerda y doble, quedando un anzuelo a la altura de la cabeza y el otro por mitad de su cuerpo, ato el ultimo anzuelo con un hilo fino al final del jig para que los anzuelos queden mas pegados al cuerpo del señuelo.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, con cuerda o dacron, no he montado aun, por que no he encontrado ninguna que me convenza.

las que llevan dos quitavueltas, tienen mas o menos la misma longitud, por que son muy peuqeños, aunque aguantan 35 kilos.

a ver si enseñais algunos mas para comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os enseño unos jigs que he montado tanto para la pesca desde embarcación como, fundamentalmente, para el spinning de costa.

33460707-c4c5-02000180-.jpg

Cuando salga un dí­a que lo permita iré a probarlos, el pequeño de 21 gr, creo que puede hacer estragos en un banco de jureles; el más grande, de 42 gr, puede tentar muy bien anjovas, barracudas...

Suelo pescar mucho con viva parade, y es un señuelo que no me falla, así­ que tengo esperanzas con estos otros.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pedis la opinion, y os la voy a dar. En cuanto a los de Adolfo, los anzuelos me parecen un poco finos (no pequeños, perro si finos) en el jigging el trastazo de un pez es considerable en la clavada, y los anzuelos han de ser gruesos para que no se desgarre la boca del pez, yo personalmente uso los asari 6/0 7/0, salen bien de precio (4-5 euros bolsa de 10).

En cuanto a lala9 te aconsejo que quites la potera de esos jigs, y si quieres le pones un segundo anzuelo montado tipo assist dobble ( que el arco del anzuelo no sobrepase el final del jig), tendrás un 80% menos de posibilidades de enrocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias taiga, para eso estan puestos para comentar que tal estan.

los anzuelos que uso son asari, como asari usa unaas medidas muy raras en estos no pone talla normal, pone talla 24, por el precio se corresponden a los que dices, me es dificil en malaga encontrar anzuelos mas grandes, que no salten directamente a los de currican.

voy a probar unos onswer que he visto, que llevan una pala plana con un agujero a ver que tal, del 0/6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo la foto de los montajes que comentaba en el post mio anterior.

33560063-a6cb-01E00168-.jpg

Los anzuelos del assist doble son los owner gorila live bait 5/0 y los simples los ringed gorila hokk 4/0 que ya llevan la anilla soldada.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Perdonad mi ignorancia, pero tengo dos dudas un poco estupida.

1ª.- Cuando se hace jigging, como trabajan los anzuelos cuando baja la linea: no me explico como el anzuelo no se lia con la linea; y además, ¿es posible enganchar un pez cuando baja el jig? supongo que cuando baja el anzuelo que queda hacia arriba y el pez ataca el jig (entonces no encuentra el anzuelo). En pocas palabras, que no veo como trabaja en jigging vertical cuando baja el señuelo.

2ª.- ¿Sirven para jiggig los jigs que he visto para spinnig? pesan 60 gramos mas o menos y se parecen a los de la foto de Janel (parte derecha)

Gracias y que Eolo encuentre una rubia pechugona que lo entretenga un poco ......................que ya le vale el año que nos está dando. :cumple::beer::055::pez3::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nemo.

- A tu pregunta cuando empece a practicar el DJ yo perdí­ varias capturas por montar ese sistema por eso siempre he recomendado que no está demás ese sitema siempre que tenga otro anzuelo en la ultima anilla y si tiene en el medio pondria otro en medio anulando el primero

- Si que te puede servir ese señuelo para DJ de poca profundidad si el mar lo permite de hasta 50 mts de fondo con pocas modificaciones.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mis ultimos montajes de assits33927814-ac9d-01E00168-.jpg

33927813-1a77-01E00168-.jpg

y este otro

33927819-ed14-01E00168-.jpg

estan montados con un cabo de polierter con alma de kevlar, cuesta cortarlo incluso con tijeras o kutes.

los anzuelos son asari de 7/0 y nudos reforzados don dynema de 50l, estan echos como los assits japoneses, pegando todo con cianoclirato. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...