Jump to content

ALGUIEN SALE A PESCAR POR CAMPELLO


WIM1

Posts Recomendados

  • Miembros

Evidentemente que me gustaría sacar dentones de 5 kilos para arriba, pero este superaba con creces las talla mínima. De todas formas pásate por el mercado o por los restaurantes y me cuentas si no ves ninguno de estos o más pequeños....

Yo he cogido dentones pequeños y conforme los he pescado los he devuelto al mar. Tengo muy claro que todo pez que entra en mi barco es para comérmelo y cumple las tallas mínimas. Este ha sido mi primer denton, y creo que comparado con todos los que sacan los palangres diariamente, no supone la extinción de la especie.

Saludos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

pescalacant enhorabuena por ese dentiche que si bien es cierto que no es de los grandes creo que es una pieza digna y merecedora de una buena cena asi que que aproveche. por cierto salisteis por campello o fuiesteis para el cabo porque mira que yo salgo por campello y quitando algun pajelote guapo dentones ni verlos

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos compañeros!!!! La próxima salida la realizaremos tarde-noche, el calor del sábado era sofocante y encima no picaba ni los mosquitos, exceptuando el dentex que pillo mi colega pescalacant, aprovecho la ocasión para comentar un comentario realizado por un forero en que le comentaba que el próximo esperaria que lo devolviera al mar, he de decir al respecto, lo siguiente: es cierto que el dentón es una especie que puede alcanzar hasta los 100cm de largo, pero otra verdad muy evidente es que la talla permitida para capturar este ejemplar es de 25cm (la pieza fue de 45cm ) por ello discrepo sobre el comentario del compañero, es más, pondré un ejemplo, si pescais un atún de 31 kilos de peso ¿lo devolveriais al mar? la talla mímina son 30 kilos y estos ejemplares pueden alcanzar mas de 2 metros de largo.

Si tengo que esperar que un denton de " a partir de 5kilos" como dice el compañero, se coma mi señuelo y lo pueda subir a bordo, vamos todos los del foro apañaos... igual el compañero esta harto de subir dentones a su barco de mas de 5kilos, cosa que tampoco me parece razonable. Bueno espero que no te siente mal, pero debes de comprender que después de las compras de los numerosos señuelos, cañas ,carretes, de los madrugones y de las porras infinitas, sí algún dia tenemos la suerte de darnos con un ejemplar así, lo lógico es llevarmelo como trofeo.

un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero alimentar la polemica, solamente he expuesto algo que me parece razonable y que yo hago, si voy a pescar dentones no me llevo a casa uno de kilo y medio, si vosotros os lo llevais argumentando que entra en la talla minima y tal pues allá cada cual con su conciencia, la mia no se quedaria tranquila.

Pido disculpas si alguien se ha ofendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa fran Spin ¿cómo vas con las doradas? estamos tirando el barco por la rampa del Campello, de momento lo hacemos así, por que en la marina seca al mes te la ponen en el agua un par de veces, todo lo que exceda, te lo cobran a 81+iva, asi que no veas, te sale la pesquera por un ojo de la cara.

Nosotros tenemos una paterilla, una estable 400, desconozco el calado, pero no creo que sea excesivo, si me puedes explicar mas o menos por donde la tiras te lo agradecería y en que condiciones se encuentra.

un saludo a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Hola a todos y felicidades por esa captura pescalacant, respecto al comentario sobre el tamaño creo que no debe ser motivo de ninguna polemica, la pieza esta en su peso y vale. Este fin de semana sali dos veces por la zona con el kayak, dos jornadas remando a curri de 4 horas cada una sin obtener ni una picada, tengo muy claro lo que haria con ese denton si soy yo el que lo saca y tambien lo que haria con el si durante mis jornadas fuesen habituales piezas de mayor porte.

Creo que la conciencia de cada uno se ajusta a sus posibilidades dentro de lo razonable.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa fran Spin ¿cómo vas con las doradas? estamos tirando el barco por la rampa del Campello, de momento lo hacemos así, por que en la marina seca al mes te la ponen en el agua un par de veces, todo lo que exceda, te lo cobran a 81+iva, asi que no veas, te sale la pesquera por un ojo de la cara.

Nosotros tenemos una paterilla, una estable 400, desconozco el calado, pero no creo que sea excesivo, si me puedes explicar mas o menos por donde la tiras te lo agradecería y en que condiciones se encuentra.

un saludo a todos!!!!

si quieres podriamos quedar un dia y tu mismo lo ves, aunque desconozco la zona donde vives, allí no soy yo solo quien la echa al agua, hay dias que van 3 o 4 tios mas, con zodiacs y mas barcas de fibra, alli tienes 2 opciones, o una playita o una rampa (que es una mierda) pero se puede, si sabes como se puede, yo la echo allí y de momento ningún problema, queremos quedar los que vamos a tirarla allí para intentar ''arreglarla'' en cuanto a piedras, ahora wimi voy a ponerme a ver el calado de la tuya y el calado de la mia, si es algo parecido entonces no tendras ningun problema lo único es que a lo mejor te toca salir a remo....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno amigos. Veo que esto está muy parado, así que vamos a animarlo un pco

El sabado 4 de julio salida del WIM1 con sus dos tripulantes.

Llegamos a puerto a las 5.45 de la madrugada, y nos encontramos con la sorpresa que hay que pagar parking...

En fin, la ilusión sigue ahí...

Recargamos gasolina y echamos el barco por la rampa. Está amaneciendo.

Llegamos a unos de los punto calientes, vemos en la sonda que parece que hay algo de actividad.

Mi socio Jose (WIM1) decide pescar a fondo, pero yo, que conste que no soy amante del jigging, decido meter un searock plateado de 80 grs y probar a ver que pasa. En la tercera tirada, ¡¡cataclán!! un pepinazo bueno y empieza a sacar hilo del carrete. Tras una buena lucha, mi compi me salabra un denton de 1500. ¡¡Que guay, es el primer denton que saco a jigging!!!. Tras esto, decidimos seguir un poquito más con el resultado de dos picadas muy guapas, una de ellas bestial, que mi compi no pudo sacar. Suponemos qe sería un pedazo de mero monstruoso.

Cuando empieza el sol a picar ponemos rumbo a curry,pero na, ni con dacron, ni a superficie. También estuvimos jureleando pero no querían picar... En fin, terminamos en la playa bañándonos, y a partir de ahora, lo qe queda de verano saldremos por la tarde hasta la madrugada, que el sol pica mucho.l....

Muchos saludos a todos y que pesquéis mucho

dentonaco.jpg

Hola, felicidades por la pieza. Lo del tamaño no hagas ni caso, la semana pasada compre en el mercado uno de este tamaño kilo y medio, me clavaron 23 euros, por ser conocido, eran pescados con palangre y a media mañana le quedaban tres en el puesto, así que por una vez que pesques un dentón y sea de este tamaño esta bien lo que has hecho, yo haré lo mismo cuando saque mi primero, hasta el momento jureles, caballas y alachas. Otra cosa es que estés harto de sacar dentones y puedas entonces ser selectivo con la presa, es lo que me pasa con las alachas, todas van al agua.

Podríamos quedar si te apetece, salgo con un compi que es quien tiene la barca, salimos del puerto de la mercé, si no tienes mucho calado se puede salir de allí y si tienes un todo terreno mejor, y además sale gratis, jajaja, nosotros de piezas grandes de momento nada de nada, pero jureles y caballas, las que quieras.

Podrías poner foto del jig? tenemos muchos y probamos y probamos pero de momento nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, felicidades por la pieza. Lo del tamaño no hagas ni caso, la semana pasada compre en el mercado uno de este tamaño kilo y medio, me clavaron 23 euros, por ser conocido, eran pescados con palangre y a media mañana le quedaban tres en el puesto, así que por una vez que pesques un dentón y sea de este tamaño esta bien lo que has hecho, yo haré lo mismo cuando saque mi primero, hasta el momento jureles, caballas y alachas. Otra cosa es que estés harto de sacar dentones y puedas entonces ser selectivo con la presa, es lo que me pasa con las alachas, todas van al agua.

Podríamos quedar si te apetece, salgo con un compi que es quien tiene la barca, salimos del puerto de la mercé, si no tienes mucho calado se puede salir de allí y si tienes un todo terreno mejor, y además sale gratis, jajaja, nosotros de piezas grandes de momento nada de nada, pero jureles y caballas, las que quieras.

Podrías poner foto del jig? tenemos muchos y probamos y probamos pero de momento nada de nada.

Hola gaditano. Tienes toda la razón con lo del tamaño. Estoy concienciado con lo de preservar tanto la fauna como la flora, y ten bien seguro que si tuviese la suerte de coger dentones mas grandes este iría al agua. Cada caso es distinto pero la consciencia de cada uno es lo que manda, y yo la tengo bien tranquila.

Con respecto al jig decirte que este en particular ha sacado lecholas, jureles y el denton este. Tengo claro por mi poca experiencia que el color no influye mucho, sino la forma y el reparto de peso en el jig, y este en particular es el que me ha dado mas resultados. Yo creo que el truco esta en ponerse en la roca donde hay actividad y proba, una y otra vez. Creo que no aporto nada nuevo....

11554433.jpg

Este mismo de 80 grms y color blanco plateado. Son bastante económicos.

Con respecto a lo de quedar, deberíamos hacer una quedada todos los del foro que salimos por Campello para conocernos y pasar un buen rato

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Con respecto a lo de quedar, deberíamos hacer una quedada todos los del foro que salimos por Campello para conocernos y pasar un buen rato

PO ZI.

Donde to lo has pillao? Nosotros comprabamos los jig en pesca pesca, junto al corte ingles y creo que ha cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ha cerrado Gaditano, en la misma calle 300 metros mas abajo, mirando al marrrrrrr,o sea C/Alemania 10 frente a Correos o junto al D´angelo.

Ya me diras quien eres, cuando vengas....

No me dejes de ser travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Efectivamente.

En Pesca-Pesca podrás encontrar todo lo que te hace falta, además de ser atendido de una persona que sabe lo que se dice y que no escatima en darte todos los consejos necesarios para intentar triunfar en este deporte que nos apasiona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Fran se agradeceria algun consejo para probar con las doradas aqui en Campello desde el kayak, me apetece probar esta pesca y no se por donde empezar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anonadado me quedo, :wub: , gracias por la parte que me toca, jejejejejeje. Tu sabes que estoy alli metido, porque no me queda mas remedio, es lo mas cerca que puedo estar de momento, de vivir de lo que mas me gusta, pescar,pescar y pescarrrrrrrrr..........

Por cierto no he mirado la bonoloto, y puede ser que mañana hoy sea ese dia que espero........

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeee Maren!!!! oye, la caña de jigging ligero, esa de 10 libras que sabes, una pasada, no sabes como mata pescao y sobretodo disfrutando, es muy sensible, me gusta, buena elección.

Referente a los jigs, yo creo que no hay que comerse el tarro, yo creo que pesca el que mas tiempo pasa en el agua, aunque siempre, confiamos unos mas que en otros, sobretodo cuando pillas algún pepinarro, yo confio en los aile metal, que son alargados, colores rosas, azules, verdes, aunque tb me gusta los sea rock, cualquiera de ellos, triunfan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Fran se agradeceria algun consejo para probar con las doradas aqui en Campello desde el kayak, me apetece probar esta pesca y no se por donde empezar.

Un saludo.

icb es muy facil, en vez de tentarlas con aparejos como pies de escanday y tal, tienes que ponerle un plomo corrido, no hace falta de mas de 20 gramos con un cebo que sepas que lo comen bien (como tita, hermitaño, cangrejo, gramanto...)yo en cuanto a cebos te aconsejaria algo fácil como las titas, porque si te tienes que poner a pelar, a romper concha o a atar al anzuelo puedes coger un merluzo gordo jajaja, en cuanto a fondo, mucha gente dice que hasta 50 metros hay doradas (para mi gusto, ni de coña) yo he llegado hasta los 15 metros y ya no ver ni una, y no es ni un dia ni dos, son todos los dias, No ser perezoso con anclarse (porque a esta pesca es necesario anclarse) si no tocas en un sitio en 30 minutos levanta y prueva en otro hasta conseguir tus propios lugares, como vas en kayak dudo que lleves GPS por eso tienes que fijarte en un punto del mar y otro de la costa como el corte entre 2 cabos o la cercania a una boya, todos esos recursos.

Fondos, tienes arena, piedra y alga, la alga a la dorada mas vale descartarla porque para alguna que cojes, la morralla te come el cebo preparado para las doradas, arena y piedra es mi eleccion, pero si buscas doradas de un mayor tamaño yo me decantaria por la arena, por la mayor decadencia de morralla, aunque allí puede ser que topes con mabres roncadores y esparrallones, y a la piedra es muchiiiiisimo mas divertido pero sabemos todos que no tienes grandes piezas, sarguitos de medio kilito y doraditas mediokileras. EN cuanto a metros (recalco) que yo no pasaria de los 10/15 de profundidad llegando desde 3 metros hasta 10 mas o menos y como ya he dicho no ser perezoso con el ancla.

EQUIPO

yo uso siempre esquipos blandos puesto que como mucho vas a luchar con un ejemplar de 5 kg ( COMO MUCHO) un carretito con un buen freno y no hace falta que sea muy grande. Anzuelos si que gastaria anzuelos grandes , yo me los ato yo mismo con un bajo de 0,30 de un metro o metro y medio y la linea madre (si quieres lanzar bastante) la pondria de 0.30 / 0.35 y si no te vas a atar anzuelos tu, yo me compraria del 2 o del 3 a mi me encantan los fluorocarbon de colmic, pero al ser colmic ya busco anzuelo aún mas grande (todo depende de las doradas que en campello coman) o almenos a las que tu optes desde el kayak, SIEMPRE repito SIEMPRE salabre, puesto que mas de una vez por hacer el animal se nos han ido casi en nuestras manos.

Si aun tienes alguna duda no dudes en preguntarmelo que yo como siempre estoy por aquí , mas tarde o mas temprano te contesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Fran muchisimas gracias por tu explicacion, creo que este fin de semana pondre en practica tus consejos y lo intentare, como dices por ahora no llevo GPS pero ya llegara, a esta semana le toca la sonda. :bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Fran muchisimas gracias por tu explicacion, creo que este fin de semana pondre en practica tus consejos y lo intentare, como dices por ahora no llevo GPS pero ya llegara, a esta semana le toca la sonda. :whistle:

Un saludo.

jajaja no hay de que, la sonda te va a venir bien para el jigging, yo para el jigging me tengo q buscar la vida...

pero bueno, espero que tengas suerte ya me contaras

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
HOLA A TODOS

SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA EMBARCACION EN EL CAMPELLO.

ME PASA LO MISMO QUE TU PERO SIN COGER NIGUNA CAPTURA

MI COLEGA Y YO ESTAMOS EMPEZANDO CON EL JIGGING, PERO TODAVIA NO HEMOS REALIZADO

NINGUNA CAPTURA DE MAS DE 1KG. ESTAMOS BUSCANDO A GENTE QUE NOS INDIQUE COMO PESCAR Y DONDE.

SOLEMOS SALIR LOS SABADOS POR LA MAÑANA.

ESPERAMOS COMENTAROS TODAS LAS CAPTURAS E IDEAS DE PESCA QUE NOS SALGAN.

SI NOS DAIS ALGO DE INFORMACION OS LO AGRADECEREMOS CON CAPTURAS

Yo tambien pesco bueno salgo por la zona de Campello a hacer el capullo bueno el jigging o eso creo tengo muchos puntos calentitos uno de ellos es cerca de la boya del vivero parte izquierda de fuera a dentro. buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno despues de unas semanas muy liao con el trabajo esta semana parece que la cosa va a esta r mas flojita asi que el miercoles intentare salir a ver si me llevo alguna alegria , ha ver si nos animamos y hacemos alguna salidita por campello .

Un saludo y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran no he podido tentarlas este fin de semana por que no pude preparar las cosas y como tenia el tiempo un poco justo solo sali a curri el sabado y domingo al amanecer, por cierto con resultado de porras en ambos dias. Este fin de semana espero estar preparado y probar suerte. Respecto a nuevas dudas me han surgido algunas que te comento:

- Que es el gramanto?

- Que horas serian las adecuadas para tentarlas?

- Que longitud de cameta pongo desde el plomo?

Perdona mi ignoranica y espero que ninguna pregunta sea muy ridicula.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran no he podido tentarlas este fin de semana por que no pude preparar las cosas y como tenia el tiempo un poco justo solo sali a curri el sabado y domingo al amanecer, por cierto con resultado de porras en ambos dias. Este fin de semana espero estar preparado y probar suerte. Respecto a nuevas dudas me han surgido algunas que te comento:

- Que es el gramanto?

- Que horas serian las adecuadas para tentarlas?

- Que longitud de cameta pongo desde el plomo?

Perdona mi ignoranica y espero que ninguna pregunta sea muy ridicula.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Que cojones va a ser ridicula!! ridicula seria si me dijeses como se le da vueltas a un carrete para recojer hilo...

el gramanto es como una galerita pequeña muy sensible a la morralla y nose si esta prohibido realmente, pero como lo siguen vendiendo supongo que no estara prohibido

como horas cualquier hora es un pescao que no le importa la hora, siempre se ha dicho que al amanecer y al atardecer, pero cada pesquero tiene una hora determinada

la longitud dejale entre 1 metro y 1 metro y medio

un saludo y de nada tio pa eso estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...