Jump to content

pesca currican costero


Guest peremg

Posts Recomendados

Hola a todos los pescadores.

quien me puede ayudar en la pesca al currican costero, soy nuevo en esta modalidad.

que rapalas o cebo artificial usar, navego hasta las 7/8 millas de la costa delante de L'hospitalet de mar

y l'ametlla de mar, mi puerto es Calafat, hay alquien que sea de alli.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro.

No soy de allí, pero para esa distáncia de la costa te recomendaría combinar rapalas con plumas y pulpitos, en metralleta con una rapala al final de babero metálico que profundiza mas que los de plástico y hace que la metralleta de pulpitos o plumas trabaje con algo de ángulo respecto a la linea madre (esto en caso de que solo lleves dos cañas) si llevas mas de dos cañas puedes montar varios señuelos distintos, pero te aviso que tendrás líos seguro, pues las rapalas tienen un ángulo de giro mas reducido que las plumas o pulpos montados solos y se te liarán unos con otros, tampoco das mucha información de que velocidad llevas, cuantas cañas o aparejos, con lo cual no te puedo decir mucho mas, me parece entender que haces curri a 7-8 millas de la costa y eso ya se puede considerar currican de altura, osea velocidad recomendada entre 5 o 7 nudos para mi gusto y los aparejos trabajando cerca de la estela del barco (osea a menos de 50 metros los mas largos y si solo llevas dos a 20 - 30 metros) lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo curricanear entre la costa y una milla, que es mas fácil que te encuentres con golfás (anchova o lirio) lubina o róbalo incluso lechola (serviola) que hacerlo a 3 o 4 millas que ya puedes tocar con más facilidad túnidos como la bacoreta o el bonito, llampugas, etc etc.

Bueno, espero te sirva de algo este royo que te he soltado

Saludos.

Hola a todos los pescadores.

quien me puede ayudar en la pesca al currican costero, soy nuevo en esta modalidad.

que rapalas o cebo artificial usar, navego hasta las 7/8 millas de la costa delante de L'hospitalet de mar

y l'ametlla de mar, mi puerto es Calafat, hay alquien que sea de alli.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi no depende de las millas de la costa que sea de altura o costero, depende de la profundidad y que sea mar abierto, hay sitios que tienes varias millas de bahía con fondos inferiores a 25 metros, eso para mi es curri costero, y otros lugares que a media milla de la costa tienes mas de 100 metros de fondo y es mar abierto, ahí ya te puedes encontrar con especies de altura, esa es mi opinión y mi experiencia lo cual no quiere decir que sea la realidad, seguro que hay quien tiene otra opinión y curri de altura es cuando estas a 20 o 30 millas de la costa, pero yo diferencio el curri costero del de altura por las capturas que puedes hacer y no por distancia de la costa.

Saludos

:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::beer::beer:

buena pregunta Xilquerin a partir de cuantas millas es pesca de altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a siete u ocho millas no creo que se pillen muchos rojos, lo que pillarás, al menos por mi zona según la época y si no nada serán bacoretas, melvas o llampugas, curry de altura lo catalogaría como la pesca de rojos, albacoras, dorados, pez espada, marlines, agujas imperiales, etz, en fin los grandes azules y claro lo normal es que estos bichos estén a partir de los 800 metros en aguas abiertas, por lo de las millas si hay alguna zona en que a cuatro millas de costa tienes 2000 metros de sonda con aguas abiertas y pillas las especies antes catalogadas lo llamaría curricán de altura, en fin creo que va mas según la especie y por consiguiente la sonda que por la distancia de costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...