Jump to content

Cebo hecho polvo


kako

Posts Recomendados

Muy buenas a todos!

La cosa de este tema es que a mi personalmente pescando a surf casting siempre me llega el cebo hecho polvo o encojio en una bola, por lo que supongo que no pica ni dios por la pena que da verlo!

He probado varias cosas incluso poniendole lycra a los gusanos en el culo y la cabeza pero no hay manera, alomejor es la forma de lanzar (por encima de la cabeza) pero yo creo que es la manera de anzuelar.

Algun consejo de los sabios???? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sera por la forma de lanzar porque las lombrices pasadas por la aguja y de ahí al anzuelo deben quedar bien presentadas. Tambien puede ser por el tipo de anzuelo aunque no creo. La licra se usa para cebos mas grandes y se ponen por todo el cebo no solo en "el culo o la cabeza". Fijate en otro pescador o compañero y haber si haces algo mal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la licra he leido en una revista que si el gusano es de gran tamaño como una americana de las grandecitas se le puede dar un par de vueltas para que así no quede hecho una pelota, yo la licra solo la uso con los canutos de tita, navajas, alguna vez que haya usado funda y llobarrero, pero los demás todos han ido sin licra.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos!

La cosa de este tema es que a mi personalmente pescando a surf casting siempre me llega el cebo hecho polvo o encojio en una bola, por lo que supongo que no pica ni dios por la pena que da verlo!

He probado varias cosas incluso poniendole lycra a los gusanos en el culo y la cabeza pero no hay manera, alomejor es la forma de lanzar (por encima de la cabeza) pero yo creo que es la manera de anzuelar.

Algun consejo de los sabios???? :pescando2:

la gusana de playa una vez puesta en el anzuelo y presentada la pasas por un poco de arena de playa y se queda tal cual la hayas presentado en el anzuelo eso con el playa saludos buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos!

La cosa de este tema es que a mi personalmente pescando a surf casting siempre me llega el cebo hecho polvo o encojio en una bola, por lo que supongo que no pica ni dios por la pena que da verlo!

He probado varias cosas incluso poniendole lycra a los gusanos en el culo y la cabeza pero no hay manera, alomejor es la forma de lanzar (por encima de la cabeza) pero yo creo que es la manera de anzuelar.

Algun consejo de los sabios???? :whistle:

habitualmente si recoges muy rapido, suele salir el cebo todo apelotonao en el anzuelo, pero es mas bien por eso, por recoger demasiado rapido.

el lance supongo que tambien tiene que ver, aunque mas el golpe al entrar en el mar, y eso es inevitable.

saludos y buena <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo que coincidis, probaré recogiendo mas lento por que como dice manchequico, el golpe al entrar en el mar no se puede evitar, por que si no cae en el mar....mala pesca tendremos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañero, prueba esto y luego me cuentas. A unos 5 cm del anzuelo , haz un nudo de inglesa con el mismo sedal de la gameta, de forma que cuando metas la lombriz, el nudo impedira que se deslize hacia el anzuelo y se haga la pelota famosa. el único problema que tiene esto es a la hora de eliminar los trozos de lombriz que se adhieren al nudo, aunque se soluciona fácilmente si en vez de con los dedos utulizas un trapo. Pruébalo y te asombrarás de su efectividad.

saludos desde el sur :ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ok lleibe lo probaré pero la lombriz la meto con la aguja por el anzuelo o la meto por la gameta hasta que casi pase el nudo??

Hola artista. La metes como siempre, por el anzuelo, de forma que pase el nudito como un centímetro y de forma que quede como siempre, lo que ocurre es que al lanzar (o a entrar en el agua), la tendencia de la lombriz a bajarse hacia el anzuelo queda frenada ya que el interior de la lombriz queda retenido por el nudo, y al final no se apelotona en el anzuelo.

Un abrazo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...