Jump to content

Aceite para multiplicadores


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola apreciados pescadores:

Me pongo en contacto con vosotros para pedir consejo sobre que aceite es el mejor para lubricar los cojinetes de los multiplicadores.Hasta ahora he utilizadoel Rpcket Fuel pero desconozco si esta a la venta em España. En espera de vuestras respuestas me despido no sin antes dar la gracias por vuestra ayuda. Buenas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Rocket Fuel lo puedes comprar por internet en muchos sitios y directamente al fabricante que es TG,s. En España lo puedes conseguir en Nearcos,- No te calientes la cabeza a la busca de otros aceites. Estos van de coña y solo es cuestion de saberlos usar y adaptar a tus necesidades.Si usaras cojinetes ceramicos y freno magnetico en tus multis, podrias decirle adios al uso de los aceites. En mi caso solo empleo cojintes ceramicos hibridos con bolas SIC o incluso alguno Full Ceramic, sin aceite ninguno ya que no lo precisan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El Rocket Fuel lo puedes comprar por internet en muchos sitios y directamente al fabricante que es TG,s. En España lo puedes conseguir en Nearcos,- No te calientes la cabeza a la busca de otros aceites. Estos van de coña y solo es cuestion de saberlos usar y adaptar a tus necesidades.Si usaras cojinetes ceramicos y freno magnetico en tus multis, podrias decirle adios al uso de los aceites. En mi caso solo empleo cojintes ceramicos hibridos con bolas SIC o incluso alguno Full Ceramic, sin aceite ninguno ya que no lo precisan.

Estimado Miguel:

Donde puedo conseguir los rodamientos ceramicos para los daiwa M-7 HT y los ambasssdeur C-7000.Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico, los Full Ceramics son muy caros ( unos 50 dolares cada cojinete) ,lo suyo son los Hibridos, que suprimen las bolas y guias por bolas SIC. Estos te iran perfectos y son mas economicos. Sacalos y midelos, Se mien asi: diaminteriorxx diametro exteriorx grosor. Asi que tendras tres numeros en mm. Mira, para mi los mejores son los de TG Rocket, pero son mas caros que la mayoria, pero son Abec 7. si quieres los mejores, TG Rocket sin duda. Otra opcion, pero ya bajas calidad son los de VXB.En google sacaras las URL,s. Pagas por Pay Pal y en pocos dias en casa. No los limpies con gasolina!!! los de acero si, pero los ceramicos no, Usa alcohol siempre, Los TG ya te vienen secos y limpios, los de VXB tendras que quitarles la capa de acete que llevan para su conservacion en el stock. Los sumerges en alcohol y bueno supongo que ya sabes como se hace. Con los ceramicos notaras una gran diferencia en la velocidad de la bobina. Yo hace ya muchismos años que los empece a usar con los viejos 7ht, hasta que los enterre.Ahora el uso de ceramicos es general en este mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimado Miguel:

Muchas gracias por tu magnifica informacion. Veo que estas muy versado en el tema aun a riesgo de abusar de tu amabilidad me gustaria que me aconsejaras sobre una caña de reparticion que tengan una potencia de 2 a 4 onzas y de 12 a 13 pies de longitud al ser posible con anillas SIC y coasted clip. te doy las gracias por adelantado recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que una AFAW ( any fish any where) seria ideal. Anillas alconite, muy buena para pescar y ademas economica. MIrate el modelo llamado SURF. De venta en UK. ( tengo 2 de estas y es una caña fantastica y economica)

saludos

products

surf rod

Have you been looking for a rod to get your bait out to where the “pros” catch the big pompano and whiting when everyone else is getting skunked? Have you bought a “distance rod” for your daily fishing and find yourself disappointed that what you really got was a broomstick that’s just no fun to fish or cast? Each person we have seen cast this rod says the exact same thing after their first cast. “Wow!” It’s not just the distance, it’s the ease at which the distance comes. We’ve also been told by a striper “sharpie” from Mass that it casts and works a popper like no rod he’s ever used. That’s right, he’s plugging for stripers with a 13’ rod. It’s just that light and slim and easy to use. Ever had the jacks, stripers or chopper blues just out of casting range with your 4 oz Hopkins or big pencil popper? No more! We have to admit that we are biased towards this rod. We absolutely love it. Casting it is a pure pleasure. One final thing, we’ve seen it hit 590’ with 4 oz with a hatteras cast. Think you can’t handle a 13’ rod? Trust us on this one.

features

high modulus low diameter carbon blank

very smooth and forgiving casting action

casts 2 - 5oz small baits

subtle rod graphics

genuine Fuji BSVOG rings

high quality size 27mm stainless steel coasters with duplon inserts

custom style black tipped red slim wraps

custom made rod bag

Especificaciones:

13' Surf

Conventional (Multi)

Ring Tube

Tip Top 12 8/64's Fuji BPOT

Guide Sizes 12 12 12 12 12 16 20 25 30

Guide Spacing 3.25" 4" 4.5" 5" 6" 9" 13" 17" 21"

Guide Type Fuji BNOG Aluminum Oxide Low fram casting guide

Grips Straight heat shrink with coasters

Reel Seat Coasters

Reel Seat Length N/A

Reel Seat Direction N/A

Blank Weight 15.8 oz

Butt Dia. 23 mm

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meti la pata en un tema. De origen las anillas que lleva son bastante "ranas". Las mias me las anille yo con Alconite. Estas especificaciones son de las AFAW de USA. Creo que si buscas bien por la red se que en UK las anillan con Alconite. De todas formas para el uso de carretes multiplicadoes donde se emplea pelo grueso, el uso de SIC no es para nada necesario, pudiendo usar las anillas tipo Hard sin mas problema. las Alconite es un entremedio entre las SIC y las vulgares Hard. Los blanks solo se venden desnudos en USA, Los vende Tommy Farmer. Ademas de los blanks desnudos te las pueden anillar a tu gusto., para fijos o multis y con las anillas que quieras. Si quieres una caña mas potente de la Surf, puedes escoger la Beach, o la Grand Beach, pero te advierto que estas dos ya son muy o demasiado potentes para 4 oz. Otro modelo potente es la 6nBait. pero la Surf es una delicia y con pelo del 26 te puedes meter en 200 , sin cebo sin demasiada dificultad, y para pescar es una autentica gozada. Te puedes poner tambien en contacto con mi amigo Pierluigi Marzo, representante de AFAW en Italia que seguro que te las puede proporcionar.

http://www.carolinacastpro.com/

saludos

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que te van a encantar. Son unas cañas estupendas desconocidas en España ( como es normal), a un precio magnifico y que estan obteniendo un extito bestial en USA y tambien en UK. Si quieres ver videos de lances con las mismas vete a Youtbe y escribe Tommy Farmer y veras a Tom, lanzando con ellas, no te los pierdas. Estoy esperando precio de la Surf anillada con LR SIC para fijos en USA y enviada a España. Al cambio, comprar en USA ahora es un chollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando compreis algo en un pais con aduanas como estados unidos,si podeis hablar con el vendedor y que os lo envuelva en papel de regalo y que adjunte una factura por menos de 50 euros,la mayoria de las veces cuela y no hay problema.

saludos y buena :pescando2::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...