Jump to content

aconsejen me sobre la pesca de la dorada en playas de poca profundida


Perefi

Posts Recomendados

wenas yo pesco en playas con poca profundidad pero sin querer pescar ninguna especie en concreto pero me gustaria pescar una dorada

mi aparejo es emerillon,plomo de lagrima con tubo de plastico,perla, quitavueltas pekeño gameta de 1 m 20cm i anzuelo tipo pico loro de patilla corta negro mediano numero entre 4 i 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

e cambiado de anzuelo :es del numero 2 pico loro patilla un poco mas larga de carbono empatillado con ilo del 0'35mm

esta bien o mejor aora?

gracias

esto va para rambo yo normalmente utilizo titas bibi pero una vez use calamar aposta para pesca no de la pescaderia y cangrejo no se que tipo pero cangrejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con las titas baby y el cangrejo pueden entrar las doradas, el calamar mejor para la lubina. Lo que pasa es que sacar una dorada no es facil y mucho menos una de porte, sigue intentandolo y prueba a diferentes distancias, tambien puedes probar con titas de palangre , navajas, americanas, etc.

Editado por rambo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok rambo pero por mi zona es dificil encontrar titas de palangre y cangrejos como se consigen??por la playa ancuentro pero son pekes si cojo uno peke le quito las piernas i lo anzuelo claro si es pekeño no hara falta atarlo o ponerle licra

el calamar no se de donde era pero era rosa y pequeño el problema es de donde consegirlos

la cola de rata es ese tramo de nilon mas resistente que se ata al nilon del carrete para sacar doradas gordas y para aguantar la dorada en los ultimos metros que es cuando presenta mas resistencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok rambo pero por mi zona es dificil encontrar titas de palangre y cangrejos como se consigen??por la playa ancuentro pero son pekes si cojo uno peke le quito las piernas i lo anzuelo claro si es pekeño no hara falta atarlo o ponerle licra

el calamar no se de donde era pero era rosa y pequeño el problema es de donde consegirlos

la cola de rata es ese tramo de nilon mas resistente que se ata al nilon del carrete para sacar doradas gordas y para aguantar la dorada en los ultimos metros que es cuando presenta mas resistencia?

la finalidad de la cola de rata o puente conico es la de poder hacer lances potentes sin que partas el hilo al lanzar, y te aguante esos lances con un pelo fino, que te ayuda a ganar mas distancia respecto a un hilo mas grueso.

suele venir en tramos conicos de menor a mayor diametro de unos 15 metros, que son los primeros que tendras alojados en tu carrete, acabando en su parte mas gruesa, que esta en torno a un 057 060.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cola de rata es un hilo cónico de unos 15 metros que va de fino a mas gordo y sirve para no romper al lanzar si le pones mucho peso. Un hilo del 0.18 no te aguantará un lance con plomo de 120 gr. por ejemplo si no le pones cola de rata. Almenos a mi no me aguantaba, supongo que habra a quien si dependiendo de la tecnica que tenga.

Una cosa ya que se toca el tema en este post, la tita baby solo para dorada?que mas le entra??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grdhgdrhkq5.png

Una pregunta acerca del montaje. Yo a veces los hago como en el dibujo y otras cuelgo el plomo de varilla directamente en el "clip" de la cola de rata ( para no tener que poner otros 2 o 3 metros de otro hilo diferente). hay diferencias? o se hace de una forma u otra por algo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para dorada uso navaja, americana y cangrejo aunque claro, digo uso.....como si uso un trozo de mortadela con pan bimbo y papel de plata...porque mucho mucho resultado no me ha dado, jejejeje, pero vamos, fuera de coña, se de quien solo se dedica a la dorada y solo lleva eso...(y suelen surtir efecto),

un saludo y buena pesca

pd: yo uso plomo corrido y gameta de no menos de 1.5 metros, la dorada es muy recelosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cola de rata es un hilo cónico de unos 15 metros que va de fino a mas gordo y sirve para no romper al lanzar si le pones mucho peso. Un hilo del 0.18 no te aguantará un lance con plomo de 120 gr. por ejemplo si no le pones cola de rata. Almenos a mi no me aguantaba, supongo que habra a quien si dependiendo de la tecnica que tenga.

Una cosa ya que se toca el tema en este post, la tita baby solo para dorada?que mas le entra??

Olvidate, un pelo tan fino, no aguanta, ni ese gramaje, ni la potencia al lanzar, y ademas es hasta peligroso que lo intentes sin puente, al no ser que pesques con un hilo muy grueso.

a la tita bibi, le entran muchas mas especies como pueden ser el sargo, pargo, herreras grandes, lubinas......

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver, es un ejemplo para explicar para que sirve la cola de rata, yo uso un 0.22 en un carrete con cola de rata y en el otro creo que tengo un 0.3 o algo asi.

A parte decirte que he visto a gente con un 0.18 y cola de rata que lanzan 120 gr. sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver, es un ejemplo para explicar para que sirve la cola de rata, yo uso un 0.22 en un carrete con cola de rata y en el otro creo que tengo un 0.3 o algo asi.

A parte decirte que he visto a gente con un 0.18 y cola de rata que lanzan 120 gr. sin problema.

pues claro hombre, parece que no me has entendido, para eso estan las colas de rata o puentes conicos, para aguantar tanto el peso del plomo, como la potencia que le queramos dar al lance, de hecho, yo en alguna bobina tengo montado un 014, y suelo pescar muchisimo con un 016 en playas limpias de arena sin ningun tipo de problemas, pues el hilo del carrete no sufre la fuerza de un lance, sino, el puente conico, que para eso esta.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaaaaaaaaaaaaaaamigo!!!jajajja

Oye tio, como anda el tema de la pesca por alli por granada?

Yo esque cada año suelo bajar a jaen que tengo toda la familia alli y me acerco unos dias a granada con unos amigos, siempre estoy diciendo de ir a pescar por alli pero me dicen que no esta bien la cosa en verano por los bañistas y tal, pero las ganas no me las kitan!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaaaaaaaaaaaaaaamigo!!!jajajja

Oye tio, como anda el tema de la pesca por alli por granada?

Yo esque cada año suelo bajar a jaen que tengo toda la familia alli y me acerco unos dias a granada con unos amigos, siempre estoy diciendo de ir a pescar por alli pero me dicen que no esta bien la cosa en verano por los bañistas y tal, pero las ganas no me las kitan!!

la cosa por aki no esta demasiado bien, de hecho el año pasado fue uno de los años mas malos que recuerdo en esta zona. este año, la cosa parece que esta cambiando un poco a mejor, y de vez en cuando te sale una pesquera decente, con alguna que otra pieza buena, pero nada del otro mundo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...