Jump to content

disecar un pescado


morris

Posts Recomendados

ola a todos, este finde semana saque un pez rubio (roncador) de unos 50 cm y avia pensao en disecarlo .Es una idea que tengo en mente desde ace un tiempo que vi un rubio disecado en una tienda de pesca ,la verdad es q es un pescado muy xulo para disecarlo por sus alas y su forma...

alguien sabria como disecarlo ?o algun sitio dond se dediquen a eso?

un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en un tiempo ya muy lejano me diseque algun pescadito,..

Lo primero con una cuchilla muy bien afilada o con una gillet, le hice un corte de arriba abajo por la parte lasteral del pescado, despues fui sacandole la piel muy lentamente ayudado por la cuchilla de afeitar, le quite tambien los ojos y con un alambrillo doblado en la punta le vacie el cerebro y le quite todo tipo de carne o entrañas del todo el cuerpo y cabeza, con un paño lo limpie bien,, con ciudado las aletas no pierdan la forma, despues lo deje con una capa de sal muy fina durante 24 horas,

En una drogueria compre Borax y despues de limpiarle la sal con un pincel le aplique el borax, eso sieve para secar bien la piel,,

El cuerpo se puede hacer con papeles de periodico o lo que hay hoy en dia papel de cocina y goma blanca, esa de carpintero,, es un poco laborioso y muy pringadero pero queda muy duro, una vez seco se puede modelar con la misma cuchilla o con papel de lija fino,, los ojos los compre en una casa de complementos de bisuteria y los pegue con un loctite cualquiera..

una vez terminado lo pegue a una madera de pino previamente quemada con soplete y bien sepillada con un cepillo de cerda dura,, para sacarle bien la beta, despues la barnice con barniz incoloro porque la madera ya coge el color negruzco y el pescado lo pegue con silicona a la madera,,..

Para llegar a esto tube que desechar muchos,, asta que mas o menos me quedaron algunos pasablemente bien..

Es cuestion de ir practicando. si te puedo ayudar en algo ya me diras

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...