Jump to content

cuando utilizar bajos con perlas flotantes


juanillo24

Posts Recomendados

wenas compañeros llevo un par de años concursando y siempre me fijado en la gente que lleva bajos con perlas flotantes,se que son mayormente para pescar lisas y cuando hay algas eso e oido pero tengo dudas de que cebo es el ideal y cuando utilizar este bajo,en que tipo de playas etc y si es efectivo,me confeccionado un par de ellos para probar con linea madre del 50 de 1,70 de largo y dos anzuelos casi arriba del todo de 35 cm que es creo lo k marca las normas cameta del 0,28 y anzuelo del 6,como lo veis?a ver si me podeis aconsejar un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bajos con los flotadores se utilizan para todo tipo de peces que coman a medias aguas o en superficie.La funcion del flotador tambien es atrayente y depende de la especie que busques tendras que poner uno u otro color.En cuanto a llevar un par yo me haria alguno mas no vaya a ser que te vayan bien y te quedes corto.

Saludos y buena :whistle::cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ha dicho bitxo buena la explicacion.:

tambien se suelen utilizar mucho, cuando el mar ha estado revuelto y quedan todas esas algas muertas sobre el fondo, entonces la herrera no come, sin embargo si le ponemos unos flotadores si comen, por ejemplo para este caso de herreras yo pondria de cebo lombriz pero solo un trozito de unos 8-9 cms asi el flotador hace mejor su funcion "levantar el cebo", suelo utilizar color blanco para palometas, lisas, lubinas, fosforescente para besugos y bogas por la noche, y rojo y amarillo para la pesca por el dia o atardecer obladas, bogas, jurel etc.

saludos amigo :whistle: y para ti tambien BITXO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañeros me hare mas bajos con perlas flotantes tengo solo 2 con perla obaladas naranjas y amarillas probare ha hacer con blancas y fosforescente y en los concursos que vea que no hago nada con los bajos normales ire probando estos un salu2 compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que ya te lo han dicho todo los compañeros. Solo recomendarte que mires este post que trata sobre el comportamiento de los flotadores y recordar que el cebo debe ser los bastante ligero como para poder ser elevado por el flotador, pues en caso contrario no se elevará del fondo.

SOBRE FLOTADORES: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...c=14453&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo poner el flotador a 1cm o 2 del cebo para q asi flote lo masimo

si no recuerdo mal en concurso los flotadores deben de ser fijos nunca estar sueltos por la linea

y no pueden estar pegados al anzuelo tiene q haber separacion(esto me lo dijo un controlador en un provincial ,pero en la normativa no e leido nada de esto)

yo con las bollitas suelo sacar palometas ,salpas,oblas ,jureles y alguna mabra pequeña y lubinas

a mi es un montaje q lanzando cerquita me da muy buenos resultados y me gusta mucho

p.d:una curiosidad con que sujetais vosotros las bollitas a la linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver alekxander yo si quieres un consejo las bollitas con topes de silicona no las utilizaria,por que luego para volver a utilizarlas es un coñazo todo lo que tienes que hacer.Yo lo que hago es bien secillo,compro perlitas que solo llevan el agujero y paso la gameta por dentro y la vuelvo a pasar de nuevo,con lo que me queda un vuelta montada sobre la bollita que evita que se mueva y para ponerla en su sitio solo tienes que tirar de ella con cuidado.

Saludos y buena :038::bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me acaba tu metodo bitxo ya q gasto bollitas de corcho blandas y si el pez tiene una talla decente me la partira siempre

yo suelo coger un palillo le corto las dos puntas y las introduzco en la bollita y se queda bien sujeta y puedo quitarlo y moverla a mi gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que habreis probado las que comercializa Eduardo Martinez, son estas que tienen forma por decirlo de alguna manera, de filtro de cigarrillo, y van bastante bien, y su manera de fijarlas es bastante facil, con el mismo anzuelo las enhebras, primero por uno de los cantos, y luego para inmovilizarlas, vuelves a introducir el anzuelo por la mitad, y lo sacas por el otro canto, quedandose de alguna manera fijada como comenta bitxo que hace con las redondas, y muy grande debe de ser la pieza para que te la rompa, ademas llegados al caso, seguro que si la pones en seco, lo que menos te importara sera la bollita, no crees?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro q estoy dispuesto a sacrificar una bollita y 50 tambien si viene con buenas piezas

pero por ejemplo la semana pasada q me entraron jureles de 400 gramos casi con mis bollitas q son bastante blanditas e hilo fino despues de cada pez me hubiera quedado sin bajos de bollitas por q las habria reventado todas

las bollitas q dices de emago yo tengo unas parecidas de canbarti y tiene buena pinta y ese material no rompe si le haces esa vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro q estoy dispuesto a sacrificar una bollita y 50 tambien si viene con buenas piezas

pero por ejemplo la semana pasada q me entraron jureles de 400 gramos casi con mis bollitas q son bastante blanditas e hilo fino despues de cada pez me hubiera quedado sin bajos de bollitas por q las habria reventado todas

las bollitas q dices de emago yo tengo unas parecidas de canbarti y tiene buena pinta y ese material no rompe si le haces esa vuelta

tu lo has dicho, no se rompe, y son comodisimas de montar, incluso en el puesto de pesca.

las fluorescentes van genial por la noche con besugos y bogas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...