Jump to content

Customizacion de un Daiwa Millionaire Turbo


Posts Recomendados

Este magnifico carrete, tal como podeis leer en mi review, no dispone de freno magnetico de origen.Es una lastima porque es un carrete francamente bueno y a pesar de que con el freno centrifugo a base de bloques se controla bastante bien, no ofrece la seguridad de un mag. ni de lejos. Os voy a mostrar por etapas como convertirlo. Lo hare por etapas ya que estoy en pleno trabajo y a medida que vaya avanzando, lo ire publicando-Es una customizacion laboriosa y no apta para todos los publicos. Es francamente delicada y solo lo recominedo a los mas manitas.Un error, nos puede costar tener que reemplazar medio carrete, asi el que se anime,que lo haga tranquilo, con calma y con las herramientas adeucuadas,

El kit de freno Mag, es de Macey Fabricado en laton y con el boton de ajuste dorado

imagen177cx8.jpg

Vereis que es muy largo, el motivo es simple. El side plate del turbo es de doble placa, semicircular y hay mucha distancia desde el exterior del carrete hasta la bobina

Empezaremos por desmontar ambos side plates, derecho e izquierdo.Lo primero que haremos sera eliminar el tambor del antiguo freno centrifugo. Para ello y con una broca y CON LA MANO, reducirtemos los pitones de plastico que la retienen y con unos alicates y sin esfuerzo saldra. Cuidadin. No hacerlo asi, y tirar de el hacia afuera a lo bestia nos puede costar un tremendo disgusto.Sacaraemos el aro de retencion, y el cojinete. Sacaremos el aro de retencion y la junta torica del cap ( no es facil) y eliminaremos el disco numerado

imagen176lz6.jpg

imagen173lc3.jpg

imagen168li5.jpg

imagen169fr0.jpg

imagen170pt9.jpg

imagen171kb4.jpg

imagen174xx6.jpg

imagen175me2.jpg

Lo siguiente sera practicar un orificio en el sito EXACTO, para instalar el kit. El orificio se marca en la tapa roja y a 22mm del borde del carrete, cayendo este practicamente encima de la "a" del logo Daiwa, serigrafiado en la placa.Para practicar este orificio, dejaremos la placa montada en el carrete, tal cual como debe ir. Marcaremos con exactitud donde debe ir el taladro y sujetaremos el carrete en la mordaza del taladro con soporte. Una vez bien centrado, entramos con una broca de 4mm, luego de 6. de 7 y finalmente de 8

imagen178do4.jpg

imagen179kd6.jpg

imagen180fo9.jpg

imagen181cm4.jpg

imagen181cm4.7c79460fbf.jpg

imagen182cw6.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/818/im

Taladro hecho.Ahora habra que rezar para que este en su sitio!!!! Desmontar nuevamente la placa, limpiar las rebabas de plastico y metal, y repasar los orificios de cualquier posible arista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el centrado fue exacto... menos mal. En la serie de fotografias siguientes podreis ver la colocacion del kit.Sobran las palabras o eso creo.

imagen183ih5.jpg

imagen183ih5.7fcd6c5054.jpg

imagen184wv7.jpg

imagen184wv7.94592f8970.jpg

imagen185nl4.jpg

imagen185nl4.473b2e08d6.jpg

imagen186pj9.jpg

imagen188ev5.jpg

imagen189ke0.jpg

imagen189ke0.24d98d70eb.jpg

imagen190ty6.jpg

imagen191jr4.jpg

imagen192wp2.jpg

imagen192wp2.79fa503343.jpg

Obsrvar que los dos radios que soportan los bloques de freno han sin cortados

Si se desea se puede volver a poner el ring numerado, pero habra que hacerle una muesca al mismo para permitir espacio al cilindro hueco que apoya en el side plate. De no hacerle la muesca, este tubo no apoyaria en la tapa, solo en parte y no quedaria recto. Personalmente, pienso que no es necesario ponerselo, asi que lo deje fuera de juego.

Para terminar dar las gracias a Mr.Chris Macey, por desvelarme su "secreto", a la hora de customizar este carrete, ya que sin el, esto no hubiera sido posible o hubiera sido mas laborioso..Al Cesar lo que es del Cesar.

PD: Prohibida su reproduccion sin mi autorizacion.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...