Jump to content

Para empezar


Posts Recomendados

el tallan muerde, mi tio tiene un recordatorio en un dedo que le dejo un tallan

i lo del salabre......PA QUE LLEVARLO SI NO SE VA A UTILIZAR NUNCA

un guante de neopreno si que encuentro que es buena idea, tendre k comprarme uno

Silvia: trankila, hay pescadores k yevan toda su vida pescndo tmpoco saven como es una anjova, un palometon, un tallan, bufff..... (ese soy yo :pescando::031: )

tu si sacas algo mas grande de palmo pa la paella k el pescao sta mu weno :pescando2:

salutt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvia, si notaste un tiron, habia profundidad y no se rompio al lanzar, tienes

dos opciones;

una, si fue un dorao, anjova, tallams ( que son los tres el mismo pez) y se zampo entero el kukurrú cortandote la linea, entonces deberia haberte dejado al final del terminal un corte bastante limpio y yo de ti me plantearia lo del salabre :pescando2: .

la otra, que ante la picada de un pez y con el nudo mal hecho o la linea rozada el tiron fue suficiente para partir o por el nudo o por las rozaduras del hilo.

revisa varias veces el hilo mientras pescas, pasandole suavemente los dedos para notar las rozaduras y si notas alguna no dudes en cortar el trozo unos cms por encima de ellas. muchas veces estas rozaduras se producen sin que nos demos cuenta y pueden hacernos perder una buena pieza que ademas se marchara con un piercing que puede ocasionarle la muerte :031:

No temas en poner un buldo que nadie te llamara buldera, ademas siempre le puedes poner una bombeta y asi te diran la "bombera", colectivo este que goza de muy buena fama :pescando:

incontournables01.jpg

afotico de angulas y raglús

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anjovas!!!! :024::024::024:

Pues ale Silvia, a sacar Anjovas, es muy divertido......... :039:

Por cierto Mani, por que en la foto pones esas angulas y no pones las que utilizas????????? :bandera: Cabronceteeeeeeeeee, que te guardas tus secretillos, que las que tu utilizas las he visto yo, y no son esas :044:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maji-majiiii :044: , no tengo la digital, se la llevao mi suegro al peru.

pa aclarar el asunto me parecio una buena afoto B)

de todas maneras no me gusta contarlo todo en la primera cita, siempre me guardo algun arma secreta........¿ entodavia no has visto mis moscas imitacion sardina? :039:

en fin pilarin, un abraso :bandera:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Silvia ,

-¿te importariadecirnos que caña y carrete usas? :bandera:

-En lugar de buldo comprate un Bulrag que viene a ser lo mismo pero no tienes que llenarlo de agua ya que es de plastico macizo (tambien flota ), y los lances son mejores (hay en distintos pesos)

-Si realmente en tu zona han entrado las anjovas :039: , prueba a pescar en superficie con el popper mas grande que tengas , pegando tirones fuertes levantando el maximo de agua. De esta manera es dificil que emboque todo el señuelo y te corte el hilo , ademas experimentaras una sensacion increible.

-Salabre si ,salabre no , personalmente nunca lo llevo pero si un guante duro para tirar del leader si hay que levantar (nunca lo intentes con la caña si es un bichito grande).

Bye :044:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamal , es una opcion , aunque a los espiners no nos gusta demasiado :wacko: .

Por otra parte segun que señuelos utilices se ven afectados en su accion natatoria por el acero , y por otra aumentas la visibilidad del bajo , con lo que se pierden picadas :huh: . Ten en cuenta que en el curri las velocidades de los señuelos son mas elevadas sin darle tiempo a reaccionar al pez , por eso se utilizan bajos de acero , pero en spinning ademas de ser mas lento debes darle vida al señuelo.

Para intentar que esto no ocurra se utiliza un leader de bastante grosor ( 30 -50 -80 lb.) como final de linea y aun asi a veces nos corta :angry: .

Silvia ,se me olvidaba en lugar de un leader de 0.30 ponle un 0.50 si vas a por anjovas , el 0.30 te ira bien para la lubina , jurel ,caballa ...

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry::wacko::huh::angry: ARRRRRG JUREL, eso me ha dolidoooooooooo......

El buldito y la angulita fueron mis comienzos... pero creo que para que alguien se empiece a envenenar con el spinning, es el mejor comienzo (al menos para tocar escama)

Dolido estoy......... :wacko: ...... Arg Arg..... :cry2: Me siento morir, me han llamado "buldero" :cry2::cry2::cry2:

Es broma corasón, que tu sabes que te aprecio mucho mucho como la trucha al trucho. :031:

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamaal, yo la temporada pasada termine pescando con un palmo de cable de hacero en todos mis señuelos....... :wacko: Con mas de un palmo, la muestra se lanza peor y la navegacion se ve afectada.... :huh: Pero ese palmo es suficiente muchas veces para salvar la boca, mas de una anjova la he sacado gracias a ese palmo, ya que se llegaban a tragar enteros señuelos de 18cm..... :angry: dejando solo unos centimetros del cable fuera.........

Un saludo y a disfrutar de las anjovas :angry:

(Jurelaxx...... :wacko: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Manisero, muchas gracias, cuando pase por la tienda preguntaré si tienen bombetas y anguilones, para probar :cry2:

Yo creo que el pez se marchó con un piercing pobrecito. :wacko:

No tengo mucha practica con los nudos, seguro que lo hice mal. :cry2:

Germagran, la caña es Beastmaster 240MH 8ft 15-40

El carrete es Geologic 4000 / 5:1

Si tienen bulrag en la tienda lo probaré. Cual es el mejor peso? :huh:

Popper solo tengo uno, me gustarí­a comprar alguno mas. El que tengo creo que no es un popper porque a veces se hunde en lugar de nadar por arriba.

No se a por que especies voy :angry: mas bien espero que ellas vengan a por mi. :cry2::cry2: por si acaso cambiaré el leader como dices.

MAHIMAHI, como hago para poner un palmo de cable de acero, lo venden en la tienda de pesca? Les pongo un palmo a todos los señuelos ?

Saludos y gracias :wacko::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvia, primeramente asegurate de que las anjovas que merodean por alli son grandes, si son pequeñitas (de hasta 4kg) normalmente no se tragaran el señuelo, a no ser que sea muy pequeño, por lo que te puedes olvidar del alambrillo.

De perder muchos señuelos (como me pasaba a mi cuando entran las grandes), te veras obligada al truquillo del cable. El cable lo puedes remachar facilmente. En las tiendas te venderan el alambrillo y remaches adecuados al diametro del mismo. Para evitarte montar el alambrillo en todos, puedes poner un clip en el montaje, de manera que lo unico que cambias es el señuelo y usas el mismo alambrillo.

Es posible que en lucha las anjovas te retuerzan el alambrillo y sea imposible usarlo de nuevo, por lo que tendras que tener varios montajes de repuesto.

No compres de esos que vienen ya montados, es muuuuuuy debil :wacko:

Silvia, ni se te ocurra meterle la mano en la boca a una anjova viva o medio viva, te puede dar un disgusto. A la hora de desanzuelar, mucho ojito y cuidado.

Un saludo

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por el consejo Nacho, esperaré 24 horas antes de sacarle el señuelo a las anjovas :unsure:

He visto en algunas fotos del foro que enseñan las anjovas enganchadas por la boca con un palo que tiene en el extremo como una pinza. Eso que es? Sirve para que no te muerdan?

En la tienda me han enseñado varios diametros de alambrillo, cual tengo que comprar? :(

Ayer me compré un bulrag y dos raglous. No picó nada de nada. :009:

Además se me hací­an lí­os cada vez que lanzaba, el bulrag y el raglou parecian las boleras que usan los ganaderos argentinos, girando en el aire. :wacko:

Creo que me costará mucho sacarme el titulo de "buldera". :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que la pinza que mencionas es una bascula pa pesar al animal.

la mayoria de las veces el buldo se lia debido a diferencias entre grosores de linea y terminal, pero un truqui bastante bueno es que al lanzar y un segundo antes de que el buldo toque el agua lo paras con la mano. Esto hace que el anguilon que va por detras arrastrado por el peso del buldo estire la linea hacia delante evitandote muchos enredos.

bé un saludet :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con permiso de "El mani",el aparato en cuestion con una pinza y un palo , se laama Bogagrip , sirve para levantar el bicho por el labio inferior y manipularlo con comodidad , tambien evita mordiscos , y creo que en algun modelo lleva una balanza digital incorporada en el mango. :untitled:

Silvia algunos de nosotros compramos material a Caranx , suele tener "cositas" que cuestan de encontrar , y no esta pasado de precio ([email protected]),entre ellos Surface Cruiser , Rangers , Peppys , Hydros , Minnows de Yo-zuri...

(es nuestro camello particular, de toda confianza )

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he leido todo el post y me he estado desternillando de risa, porque conozco a bastantes de los contertulios y bueno....por ejemplo Silvia, te comento que Mhai Mhai es un xiquet bien parecido, y que yo sepa no tiene novia formal :wacko:. Mani está pillao, aunque como puedes comprobar, simpatí­a y amabilidad lo definen.

Jurelas, otro buen partido, guapet, simpático....y así­ podrí­a seguir con alguno más, y es que te están tratando como a una reina, como sin duda mereces :untitled: .

En fin, perdonadme todos y no os metais mucho conmigo :unsure:

Yo también te voy a aconsejar. A mi me va sobre todo el bicho grande, y al mismo tiempo no renuncio a capturas más pequeñas que pueden ser muy divertidas y adictivas. Por eso, y que digan lo que quieran, te aconsejo que te compres una bombeta que vaya sumergida, le pongas un bajo de lí­nea de 0,35 de 1,5 mts (tu caña es corta: 2,7 mts estarí­a bien), y al fina una cucharilla pequeñita con plumita (tipo bicuc). Así­ te puede entrar jurel, lubina, oblada....y no es verdad que se pierda tanto tacto con el trenzado que llevas. Nunca te olvides de los viva parade, que se lanzan lejos, hacen lo mismo, pescan casi todo lo anterior y también las anjovas, y lo más importante, sólo lanzas y recoges. Luego poco a poco ya irás aprendiendo otras cosillas, pero para empezar creo que te puede servir.

Abrazos.

P.D: estoy casado, con hijas....y ojalá a mi mujer le hubiese gustado el spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, alguien me puede decir como diablos moveis los viva parade para pescaR??? yo esque no se que me pasa, pero o no le tengo fe, o no lo se mover, o yo que se, pero no pesca na con ellos, na de na.

Yo lo recogo a una velocidad mediana, y le voy dando tironcitos, como lo moveis vosotros?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio, ya veo que aún no has sacado nada con ellos. Si no hay mucha roca, lanza, déjalo caer un poco en el agua (mi última picada de un jurel, por ej, la hizo mientras caí­a, y luego recoge tirando a lento, pero que mantenga movimiento suficiente de zigzagueo en la cola.

Tarde o temprano te entrará una anjovita.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio, el viva es un señuelo que me gusta usar en profundidad, dejandolo caer un buen rato antes de empezar a recuperar.

Silvia:

Algun fin de semana voy a Palamós, si quieres ya quedaremos para pegar unos cañazos. :bowdown:

Sabiendo que hay una spinnera por alli, seguro que voy mas a menudo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola a tod@s,bueno, nose si servira de algo ya que desde que se escribio la ultima respuesta hasta hoy ha pasago un año y medio mas o menos, pero a lo mejor Silvia aun esta por aqui y lee esto y por si no lo conoce en Playa de Aro hay una tienda que tiene todas las marcas y para toda clase de pesca de señuelos artifiales, la tienda esta yendo de Palamos a Playa de aro a la salida antes de llegar a la discoteca Pacha y su nombre es la LLAR NAUTICA, tiene tambien pagina web. Un saludo y a Pescar !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me habia fijado con el post pero me he decojonao un rato :052:

Joder la proxima vez que pregunte me voy a llamar Lola y asi soltareis todo que nunca contais maricones!!

Un abrazo a todos y buena pesca!!

Juan Carlos :052:

Mahi-mahi pero si pareces buen chico y todo,!! :D

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...