Jump to content

QUE TAL EL SURFCASTING EN EL DELTA DEL EBRO


benmalj

Posts Recomendados

Pues eso ahora estoy viviendo cerca del delta y me gustaría saber que tal se da por alli y cuales son los sititos buenos. yo ahora estoy pescando por hospitalet del infant, 1 salida y bolo jjejejeje la paciencia es la madre de las ciencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola doctorj yo voy mucho por esas playas y se claban muchas piezas pero son de tamaño reducido las doradas mas gordas entre 600 y el kilo, mabras, corvais ,algun lenguadito ,rayas pequeñas y llobarretes

las playas donde voy son los eucalictos,el mijorm yla playa de riu mar la mejor para mi es la de los eucalictos

:bowdown:

:bowdown: aunque es un poco porrera

un saludo y mucha pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porrera que significa que fuman porros, o que se hacen porras, en mi tierra hacer porra un dia de pesca es lo mismo que hacer bolo, o lo que es lo mismo volver si oler a pescao.

Yo tengo entendido por lo que he leido que la gente va a riumar y anda hasta la desembocadura del ebro, pero nose si en la desembocadura se pesca mas o son habladurias.

MUchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto un dia estube inspeccionando la zona y me meti en el camino direccion a las salinas, por alli que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he ido una cuantas veces hace poco y no tuve mucha suerte, alguna mabra y pezqueñines y cangrejos que se comen el americano y la lombriz, la proxima vez provare con cangrejo a ver que tal. Lo de las salinas que dices se llama Punta de la Banya, hay gente que pesca en el lado interior doraditas, pero yo siempre voy al lado exterior. Tengo entendido que es mejor a partir de abril y con sardina, bueno que tengas suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Como ya se ha comentado las payas del Delta, desde primavera hasta noviembre, dan cantidad y variedad pero sin tamaño. Esto no quiere decir que se rompa la norma y salga algún pepino, pero no es lo habitual. Estas playas tienen su mayor atractivo en que puedes estar pescando sólo en pleno agosto sin nadie que te moleste. Personalmente la parte más buena es la que comprende entre el cámping Los Alfaques hasta Les cases D'Alcanar. Ahí se pueden sacar doradas y llobarros decentes. El resto de playas para mi sólo valen la pena cuando vamos a por tallahams con vivo.

Varias veces han venido amigos a pescar aquí, después de hacer un montón de kilómetros y se han llevado una gran decepción. No son buenas playas. EL Delta es bueno para spinning, curri, etc... pero para surf, la verdad es que prefiero hacer kilómetros a otros lares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aja¡¡, pues eso es a lo que me referia, que la fama es mas bien solo fama, y cuando dices de hacer kilometros a donde vas, es que yo soy de sevilla pero ando por aqui por trabajo y estoy perdido porque hay muchas playas pero no se a donde ir.

Eso que dices de pescar solo en agosto, que pasa que no hay bañistas por esa zona, no esta explotada turisticamente? eso mola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la desembocadura no te aconsejo ir,si no recuerdo mal hora y media desde riumar con los trastos al hombro para sacar un lenguado pequeñito.El dia 18 fuimos al mijorm,en esta playa las piezas suelen ser mayores que en el resto de las playas del delta,las he visto cercanas al kilo,cuando en la playa de l'auet raramente sobrepasan el medio kilo,sacamos dos lubinas de 600 gr una a las 8 de la tarde y otra a las 8 de la mañana.....En la playa de los eucalictos,l'auet y las salinas las piezas no son tan grandes,pero si das con el dia,te puedes aburrir de sacar doradas.Solo dos cosas mas,mientras mas se acerque agosto mas algas y sobre todo mas MOSQUITOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x Doctorj:

Cuando hago kilómetros me refiero a la playa del Racó en Bagur, playa de Pals, Sant Pere Pescador, etc.. en Girona. En cuanto a los mosquitos realmente sólo molestan al atardecer y al amanecer; el resto del dia y noche no es peor que en otras playas (sobre todo las de Girona). Con Aután se arregla el problema. El dia que te hinchas a sacar doradas o llobarros es porque se han escapado de las granjas de pescado que hay en las cercanías. No es algo habitual pero sucede de vez en cuando. Por desgracia la presión pesquera (legal y furtiva) está dejando el Delta cada día más pelao, y ´sí, puedes tener un buen día, pero la verdad es que en mi modesta opinión, hay playas mejores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ademas en la playa de riu mar tirando a la izquierda donde acaban las boyas 100 metros mas alante se pesca esta comprobado no ace falta ir ala desnbocadura al otro lado del ebro lo mas cerca de la desenbocadura k puedes pescar es en la del mijorm porque despues del mijorm y pegando ala desnbocadura esta la isla de buda y no puede pescar porque te denuncian los guardias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas playas forman perte de gran estuario del Ebro. Los estuarios son asi, lo mismo en todo el mundo. Playas de arenas finas, y poco profundas , aguas que se calientan mucho en verano y se enfrian deprisa en invierno. Son playas perfectas para los alevines, que es lo que abunda, alevines y peces jovenes e inmaduros . Detras de estos peces van los depredadores que para ellos son comida , Esto si que es abundante y es la pesca basica de esta zona. La pesca de piezas grandes de depredadores,por lo demas son unas playas super aburridas solo para la pesca de morralla. Unicamante en la epoca se puede dar muy buenas lubinas coincidinedo con la recogida del arroz, siin embargo cada dia esta mas y mas esquilmada y en cuanto las barcas se enteran que que ya hay algiuna mola de lubinas decentes, las arrasan en uno o tres dias.. Creo que si no es pescar a spinning y sobre todo spinning desde embarcacion estas playas no merecen ninguna consideracion para el surfacsting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas playas forman perte de gran estuario del Ebro. Los estuarios son asi, lo mismo en todo el mundo. Playas de arenas finas, y poco profundas , aguas que se calientan mucho en verano y se enfrian deprisa en invierno. Son playas perfectas para los alevines, que es lo que abunda, alevines y peces jovenes e inmaduros . Detras de estos peces van los depredadores que para ellos son comida , Esto si que es abundante y es la pesca basica de esta zona. La pesca de piezas grandes de depredadores,por lo demas son unas playas super aburridas solo para la pesca de morralla. Unicamante en la epoca se puede dar muy buenas lubinas coincidinedo con la recogida del arroz, siin embargo cada dia esta mas y mas esquilmada y en cuanto las barcas se enteran que que ya hay algiuna mola de lubinas decentes, las arrasan en uno o tres dias.. Creo que si no es pescar a spinning y sobre todo spinning desde embarcacion estas playas no merecen ninguna consideracion para el surfacsting.

Totalmente de acuerdo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok ya esta claro ademas esta explicación que me dais no deja lugar a dudas. ahora una vez descartado el delta que me recomendais, por cierto macabi si que haces kilometros del delta a begur y pals hay un paseillo.

Yo vivo cerca del Hospitalet del infant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok ya esta claro ademas esta explicación que me dais no deja lugar a dudas. ahora una vez descartado el delta que me recomendais, por cierto macabi si que haces kilometros del delta a begur y pals hay un paseillo.

Yo vivo cerca del Hospitalet del infant

Personalmente la zona que más satisfacciones me da es la que ya he comentado: a partir del Camping Los Alfaques hasta Las Cases D'Alcanar. La playa de la fábrica del cemento es muy cómoda. Otra playa en la que también he sacado doradas grandecitas es la playa de Cristal en Miami. Hace ya unos tres años que no voy por ahí y la verdad es que no se como está en la actualidad. En cuanto a los kilómteros, pues a parte de pescar hago también windsurf y junto al Delta son mis zonas preferidas. Si hace mucho viento y no se puede pescar pues a navegar. Si no hay viento pues a pescar.

Saludos y buenas pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas playas forman perte de gran estuario del Ebro. Los estuarios son asi, lo mismo en todo el mundo. Playas de arenas finas, y poco profundas , aguas que se calientan mucho en verano y se enfrian deprisa en invierno. Son playas perfectas para los alevines, que es lo que abunda, alevines y peces jovenes e inmaduros . Detras de estos peces van los depredadores que para ellos son comida , Esto si que es abundante y es la pesca basica de esta zona. La pesca de piezas grandes de depredadores,por lo demas son unas playas super aburridas solo para la pesca de morralla. Unicamante en la epoca se puede dar muy buenas lubinas coincidinedo con la recogida del arroz, siin embargo cada dia esta mas y mas esquilmada y en cuanto las barcas se enteran que que ya hay algiuna mola de lubinas decentes, las arrasan en uno o tres dias.. Creo que si no es pescar a spinning y sobre todo spinning desde embarcacion estas playas no merecen ninguna consideracion para el surfacsting.

estoy co miquel pi mas de una vez m venido sin nada en el delta haciendo surfcsting a spining no se oorq no e provado pero por lo que dicen algunos conocidos e bastante buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Macabí tu si que vales...que subes y hace aire, windsurf, que subes y hace bueno, pesca...eso de llevar la casa a cuestas es lo más..cuando me canse de la cava te haré una propisición por la mb jaaaaaaajaj

sls :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...