Jump to content

discapacitados si o no?


ibon

Posts Recomendados

El otro dia viendo Noche Sin Tregua, un programa de Paramount Comedy, conoci a Toño, un paralitico cerebral que ha creado una polemica en el programa EL HORMIGUERO de Pablo Motos, este chico, Toño, es guionista del programa, tenia unas ideas sobre unos monologos, pero Pablo Motos dijo que esos monologos, debia hacerlos el propio autor, por motivos obvios como podreis comprobar.

Al final, resulta que se ha abierto una polemica, porque ciertas personas en radio y Television, dicen que es una vergüenza para los discapacitados, al parecer, lo mejor es tenerlos escondidos en una habitacion oscura o en un centro especial, ya que, que se independicen, que salgan en la TV o que tengan sentido del humor esta prohibido o les recuerda sus propias miserias.

Ya hace unos años hubo polemica con el retorno del UN; DOS,TRES, el linterna salia con dos enanos a los que hacia pasar por sus hijas y a las quegolpeaba con el bolso, alguien protesto y estas dos personas se quedaron sin trabajo porque a alguien se le ocurrio que se les denigraba en Television, claro, en el paro y sin dinero estan mucho mejor.

Lo cierto es que me parece que este chaval, Toño, es un ejemplo para los discapacitados de toda España, se rie de si mismo, ha conseguido un trabajo importante y habla con toda la ironia del mundo, de la gente que dice que no deberia hacer lo que hace, que son los mismos que cuando les interesa ponen a un tullidito al frente de una manifestacion o en una foto para una campaña electoral.

Os cuelgo los dos primeros monologos de Toño, si quereis buscar mas, en el youtube hay unos cuantos, ya em contareis que opinais.

http://es.youtube.com/watch?v=WWr-MJCsFwk&...feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=xSrzdsC84ws&...feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comparto tu opinion ibon, es un ejemplo a seguir, hay muchos moralistas/proteccionistas que preferirian que no salieran publicamente ni explorasen sus potenciales. Saber reirse de uno mismo es un gran y sano ejercicio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

200px-Stephen_Hawking.StarChild.jpg

Stephen William Hawking (8 de enero de 1942, Oxford), físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y galardonado con la Medalla Copley en 2006. Es actual catedrático Lucasiano. Además, el Profesor Hawking tiene doce doctorados honoris causa se le concedió el CBE en 1982 y fue designado Compañero de Honor en 1989, amén de numerosos premios y distinciones más.

El tener paralisis cerebral o simplemente ser parapelegico no discapacita a nadie a ser persona y el que se les tenga una atencion especial no es signo de lastimas ni de penas.

No se que descerebrado pueda tener las entrañas de menospreciar a estas personas,

Yo tengo un sobrino que a los 22 años quedo de por vida en una silla de ruedas, hoy con 40 tiene negocio propio se ha independizado y ademas tiene su novieta, no entrare en mas detalles solo que tanto el como todos tienen mi admiracion y el en especial .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es un tema bastante delicado y que como siempre se hacen participes y jueces los que menos argumentos tienen para opinar.Yo veo la parte positiva de la situacion,una persona que a superado sus limitaciones hasta el punto de reirse de ellas o por lo menos es la imagen que quiere dar y que por mi parte es digno de todos elogios.Por otra parte veo la negativa,la de las personas que lejos de superar esta situacion deben estar sufriendo mucho y que el ver esto no debe de ser agradable para ellos.Yo por mi parte animaria a estos segundos a tomarse la vida con otra filososfia pero si deciden no hacerlo debo guardarles todos mis respetos e intentar incordiarlos lo menos posible.

Saludos y buena :bowdown::pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, Ibon, es un tema como para cogerlo con pinzas.

Desde ya, es un tema que considero solo deberian opinar los que estan es su propia situacion.

De Toño, solo opinar que existe la ironía y existe el morbo. Este señor esta rozando el morbo como norma general, y en muchas ocasiones lo sobrepasa.

Lo he visto en muchisimas ocasiones, es mas, creo que he visto todos los monologos emitidos en "el hormiguero", y debo decir que suelta lindezas que me ofenden hasta a mi.

A mi parecer, si quiere ganarse el afecto de los que sufren como el, deberia bajar el liston y buscar mas la ironia y dejarse el morbo de lado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me reio mucho con el. Le veo mordiente. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver a personas con esta enfermedad en TV y choca un poco y a veces sufrimos al ver que le cuesta, pero ese sufrimiento es sano es señal de que nos damos cuenta de que tiene esa deficiencia, como yo y el resto del mundo tenemos otras deficiencias. Pero siempre es mejor eso que como dice Ibon, apartarlos para que no nos moleste lo politicamente correcto. Eso si me parece hipócrita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver;

Partiendo de la base (que imagino que nadie discute ) de que una persona con discapacidad tiene exactamente la misma DIGNIDAD que la persona más perfecta e inteligente del mundo, resulta también evidente que una discapacidad INCAPACITA para algo.

Según yo lo veo, no sería gracioso poner a una persona con disminución visual severa a cargo de la búsqueda de gaviotas cuando se sale a pescar el atún, a un sordo al mando de la radio y a un discapacitado psiquico a cargo de la interpretación de las cartas naúticas. Seguro que surgirían cantidad de situaciones cómicas que, si los tres discapacitados actuasen como el de " el hormiguero ", nos legitimarían de alguna manera a partirnos de risa.

Pero creo que no estaría bién. La sordera, la ceguera, la parálisis o el Síndrome de Down no son cosas, ni buenas, ni graciosas. Son cosas terribles que afectan al que lo padece y a los que le quieren y no deben ser banalizadas.

No nos engañemos, cuando el presentador del programa saca a hacer monólogos a alguien con una gran dificultad para expresarse no está intentando romper una lanza en favor de un minusválido ( eso ya lo hizo cuando le contrató como guionista ), sino que busca simple y llanamente incrementar su audiencia gracias al morbo.

Es mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:027:

No nos engañemos, cuando el presentador del programa saca a hacer monólogos a alguien con una gran dificultad para expresarse no está intentando romper una lanza en favor de un minusválido ( eso ya lo hizo cuando le contrató como guionista ), sino que busca simple y llanamente incrementar su audiencia gracias al morbo.

¿Y por que? ¿Cuando le contrató buscaba el morbo o es que el tio era buen guionista? Si era buen guionista, ¿por qué razón no puede hacer un monólogo, por que va sentado en una silla? respeto muchisimo tu opinión, pero no la entiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:027:

¿Y por que? ¿Cuando le contrató buscaba el morbo o es que el tio era buen guionista? Si era buen guionista, ¿por qué razón no puede hacer un monólogo, por que va sentado en una silla? respeto muchisimo tu opinión, pero no la entiendo.

Saludos

Yo tampoco la entiendo, este chaval no tiene ninguna dificultad en expresarse, tiene dificultad en sus movimientos, pero diciendo lo que dice y con la velocidad mental quedemuestra, me parece un comunicador perfecto, expresa lo que quiere expresar y lo entiende todo el mundo.

No se rie de los discapacitados, ironiza sobre ellos y sobre las barreras que tienen que superar dia tras dia, cosas tan simples como pasar por una puerta o subir unas escaleras y posiblemente la unica manera de protestar que tenga sea esta, ya que si va a un programa a protestar, posiblemente no lo vea ni una cuarta parte de la gente que lo ve haciendo lo que hace.

Un 10 para Toño por mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humildepescador y Ibón :

La diferencia para mi está en que tú contratas a un guionista porque es bueno. Da igual si es hombre o mujer, negro o blanco, cristiano , ateo o musulmán; da igual si es ciego o sordo, paralítico o campeón olímpico. Es un buén guionista y punto.

Esa es la verdadera igualdad, que no consiste en que seamos todos iguales sino en que, a pesar de nuestras diferencias y limitaciones tengamos los mismos derechos y oportunidades, de ahí a que ese chico se ponga a contar chistes en medio del plató creo que hay un trecho .

Es facil hacer demagogia con estos temas pero hemos de ser sinceros y darnos cuenta que estamos hablando de ese chico porque es paralítico, se expresa con dificultad ( sí, Ibón, se expresa mal ) y está haciendo algo que resulta "chocante " o morboso ( como querais ) y según lo veo yo no ironiza con los minusválidos sino que se ríe de ellos.

Según mi opinión el hecho de que él sea un minusválido no le concede ninguna legitimidad para reirse de otras personas que, en sus casas , luchen día a día para superar un problema así.

En cualquier caso, amigos, este tema es un jardín... pisemos donde pisemos seguro que la cagamos y herimos la sensibilidad de alguien.No se, no creais que yo mismo lo tengo claro, es solo que no me gusta como banaliza este tema, entre luces, cámaras y risas del público.

Y por supuesto siempre respeto vuestra opinión, pero en este caso aún más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, el tema tiene tela...

empezaré diciendo que creo que esta mas preparado toño para reirse de si mismo que nosotros a escucharlo; o por no generalizar, que yo.

he visto los monologos que habeis colgado y me reido bastante (me ha hecho gracia), pero en decimas de segundo en algunas ocasiones(no todas), me he sentido mal de reirme e incluso me ha parecido muy fuerte lo que expresaba toño.

no voy a entrar en si debe salir en television o no, aunque pienso que ¿porqué no?, simplemente diré que no estamos acostumbrados, pero que seguramente conseguira concienciarnos a los demas de sus dificultades mas que ningun otro, seguro, como en aparcar en zonas de minusvalidos, en rampas, etc...

referente a si es o no buen monologuista...

como guionista creo que queda claro que es muy bueno, ahora siendo franco conmigo mismo, y dejando a parte que es minusvalido, pienso que ese hecho le conlleva a tener ciertas carencias que determinan que no pueda llegar a ser un buen monologuista.

para mi un buen monologuista lo es haciendolo de cualquier tema... de la circulacion en mi ciudad, de los politicos, de las tias, de los tios, etc... y creo que toño es gracioso porque habla de un tema que ningun otro podria hacerlo como el y de ahi que tenga gracia, pero ese mismo monologo hecho por cualquiera de los que conocemos...(monologuistas) no le dejan terminar, se lo comen...

ser monologuista es en parte tambien una actuacion, donde se utiliza las expresiones, faciales, a traves de las manos, etc... y toño por su minusvalia no puede llevar a cabo todo esto que comento, por lo que considero que es bueno, pero no podra salirse mucho del tema que esta tocando ahora mismo.

aun así un 10 para él y para pablo motos.

creo que ha desmotrado que es gracioso y ha superado la prueba para salir, sea en silla de ruedas o no. (para mi esto es secundario)

el dia que nos acostumbremos y los tratemos igual que a los demas, ellos conseguiran ser algo mas felices.

saludos y buena :pescando:

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo unos amigos que tienen un negocio familiar dedicado a la ortopedia, basicamente sillas de ruedas tecnicas y adaptaciones para hacer la vida mas facil a los discapacitados y a sus familias, eso viene a que en mi vida no he oido mas chistes bestias y los mas gores son los que cuentan los propios discapacitados que van a la tienda /taller, y no a uno en concreto sino he oidos a muchos contar autenticas animaladas, que otra persona jamas contarian sobre ellos. como ya he dicho reirse de una mismo es muy sano

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber yo voy a lanzar muchos sabados con alguien que algunos conoceis, sobre todo tu bitxo, que se llama roberto (robcaster en el foro del anzuelo) y el tio se quedo practicamente ciego y sigue lanzando a casting, y no veas como dobla las cañas el tio y lo bien que le pega. Pues aparte de aprender a vivir con esto, es ademas un tio de puta madre siempre dispuesto a ayudar y aprender, el mismo hace bromas con su incapacidad y yo creo que somos el resto de los considerados "normales", realmente los incapacitados por la estrechez de pensamiento respecto a estas personas, al deducir de que porque tenga una incapacidad no podra hacer esto o aquello, no conocemos realmente la capacidad de estas personas a adaptarse y superar todo tipo de problemas que el resto de "normales" considerariamos de imposible solucion.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...