Jump to content

Como dejar de perder jiggs (perder solo las poteras)


Tola

Posts Recomendados

Practicas el jigging (curri?) desde la costa y ya te has hartado de perder tus jiggs enganchados en las rocas?

Yo lo he solucionado quitando la anilla que une el jig con la potera. Corto un trozo de nylon un poquito más largo que el jigg. Ato dicho nylon a la anilla delantera del jigg. Paso el extremo libre por dentro de la anilla trasera del jigg. Ato la potera con el extremo libre. Se necesita un poco de destreza para dejar la potera donde le pertoca, pero se puede conseguir. Especialmente si el ojal de la potera pasa por dentro de la anilla trasera del jig.

Ten presente que el nylon que utilizas sea de menor resistencia que la línea principal para que cuando enroques se parta el hilo de la potera puedas recuperar tu jig.

Mejor perder una potera, que todo el jig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

La idea es buena, pero tengo una duda.

Si esta dificil atar la potera para que se quede donde le pertoca, porque no atas primera vez la potera, metes el hilo por la anilla trasera del jig y despues atas el hilo en la otra extremidad del jig?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta de novato.

¿No existe el peligro de clavar una buena pieza y que el nylon de la potera rompa?

Y ¿ lo que ahorremos en jiggs también lo hagamos en piezas ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta de novato.

¿No existe el peligro de clavar una buena pieza y que el nylon de la potera rompa?

Y ¿ lo que ahorremos en jiggs también lo hagamos en piezas ?

Saludos

:pescando2::cumple: Creo que hay que tener en cuenta esto que comenta Jaume!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...