Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
nuñez

Evinrude e-tec 150cv o 115cv?

Recommended Posts

Hola amigos.

Mi pregunta es la siguiente estoy haciendo una planeadora tipo la que os enseño en la foto con una eslora de5.70 manga 205 y puntal 0.80 para trabajar habitualmente trabajo y navego vacía. Se la marca del motor un Evinrude e-tec pero no se el caballaje 150cv o 115cv y me preocupa el consumo, he visto que en este foro hay gente que tiene los 2 motores me podíais ayudar que diferencia de consumo hay en estes dos motores en 5 millas y en gasto de aceite.

ver planeadora

Edited by nuñez

aqui en el foro siempre te diran caballo grande

Gracias pirata pero lo mio es un problema de consumo no de cv pero gracias por tu información.

pues entonces tu mismo te respondes y creo que el tema ya esta cerrado

saludos

yo tengo el 150 y es un tiro, la diferencia entre los dos motores en que con el 150 iras mas suelto, es decir, a menor rpm, luego el consumo será menor, yo tengo una rio 600 open y velocidad crucero 30-32, a tope hace 42 nudos, consumos y mantenimiento mínimos, es un pason de motor, yo no lo cambio por ningun 4T

La planeadora de la foto es la de otero y losada de boiro? ,si es asi tienes que tener en cuenta que ese casco no creo que llegue a 500 Kg de peso ,con un 150 cv vas a volar ,si lo que te importa es el consumo y dices que navegas con poco peso un 90cv en una planeadora de 570 m es suficiente.

Por cierto el consumo y los CV son proporcionales,si te importa el consumo tienes que ajustar casco y potencia.

Hombre si el peso es 500 kg, olvidate del 150 y diría yo que tambien del 135, rondando los 90-100 cv tendrías bastante, eso si siempre en evinrude e-tec, si no despegaras como los aviones, un saludo

Hola a todos y gracias por contestar aqui os dejo estes enlaces haber que os parece he estado hablando con un mecanico de evinrude y me dice que el 115 que va muy bien y tiene un consumo ajustado tanto de gasolina como de aceite, de vez en cuando la cargo con 800 kilos de peso vosotros creeis que saldra a despegar con este peso, tengo un amigo que tiene un yamaha 115 y le cuesta muchisimo hay dias que no despega, nunca he probado evinrude de hay mis dudas de caballaje y consumo. Y no me gustaria quedarme corto ni tener un consumo excesivo. 1 galon son 3.80 litros no?.

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/2A75A...96E/0/PE366.pdf[/url]

comparativa e-tec 150

comparativa 115

Edited by nuñez