Jump to content

HELICES DE 3 O 4 PALAS


Posts Recomendados

Hace poco tiempo, tenia la hélice jodida, entonces mire las distintas hélices para cambiarla, el tema es que leí una información de touron en su pagina web, y me hizo pensar en la posible instalación de una hélice de 4 palas.

Hoy en día mi hélice esta totalmente reparada y sin ningún problema, pero aquel informe, se me quedo en la cabeza, a continuación lo expongo :

La embarcación planea más rápido que con una hélice de 3 palas

· Mantiene la embarcación en posición de planeo con una velocidad más baja

· Proporciona una mayor velocidad media con las mismas RPM que una de 3 palas

· Proporciona una aceleración más rápida que la mayoría de las de 3 palas

· Funciona con mayor suavidad

· Tiene mayor capacidad de sujeción en aguas revueltas

· Tiene menos posibilidades de cavitar en giros bruscos

· Mejor maniobrabilidad a bajas RPM

· A velocidad máxima no suelen ser tan rápidas como las de 3 palas.

Al parecer, la ultima es la que menos me preocupa, ya que no suelo ir a todo trapo, cojo mi crucero entre los 20-21 nudos y cuando la mar lo permite siempre voy a esa velocidad.

Pero parece ser que las hélices de 4 palas tienen mas ventajas que inconvenientes, por otro lado en los puertos vemos muy pocas de 4 palas, si fuera así, nos estamos equivocando o no nos informan bien cuando compramos un motor ?.

Me gustaría comentarlo con los compañeros del foro, haber lo que pensáis, por si podemos sacar algunas conclusiones en claro.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de cuatro palas para fuerabordas no encontraras, encambio los intrabordas todos llevan cuatro palas, eso no te dice nada???

Las de tres palas velocidad y aceleracion

Las de cuatro palas empuge y desplazamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...