Jump to content

Problema con pasacascos


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno Sres,hace bastante tiempo que no me paso por este foro,por falta de tiempo y porque llevo casi 3 años sin embarcación utilizable.

El caso es que tengo casi los motores reparados(a falta de prueba) y hay algunas cosas que me preocupan en esta embarcación.

Se trata de una Rodman 790 con 2 motores volvo AB31B-SPA2.No he visto nunca esta embarcación con tanto motor(lo digo por el peso).El caso es que los desagües de la bañera están a 3 cm de la linea de flotación y los pasacascos correspondientes van sumergidos.Alguna sugerencia sobre el tema.

El pasacascos de la bomba de sentina está a rás de flotación,incluso por debajo.Para que no entre agua por la manguera,le han hecho un codo por encima de la linea de flotación,pero por vasos comunicantes puede entrar agua a mansalva y hundir el barco.Que hago,le pongo una válvula antirretorno a la manguera,tapono el pasacascos para anularlo y le pongo otro más arriba o le hago una pequeña toma de aire al codo mediante una manguerita y pasacascos para que no se pruduzca el efecto comunicante.¿Que opinais?

El tema es que todo esto he de hacerlo antes de montar motores,porque con estos en el barco no hay acceso a nada(abres capó y solo hay motor)

Tengo otra duda.En mi embarcación anterior el interruptor de nivel de agua en la sentina era de los correntitos,de los de boya y se me casco en 2 ocasiones por lo que me dá mal rollo.¿Creeis que deberia utilizar uno de tipo electrónico para más seguridad?

De verdad que hos agradeceria vuestras opiniones

Un saludo

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º Si puedes subir en altura el pasacascos de salida de la B. Achique, mejor, te evitas codos...... y abandona los vasos comunicantes, le pones la manguera directamente, te olvidas de la valvula antiretorno y se acabó. SOLO TIENES QUE DARLE ALTURA A LA SALIDA. Y OLVIDATE DE MÁS OBRAS.

2º Que los imbornales estén a 3 cms. no es malo

3º El medidor de agua de la sentina, no te puedo aconsejar seria cuestión preguntar a los mecanicos de las nauticas y sacarles cual dá menos problemas, ya que creo que sabran más del tema

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1º Si puedes subir en altura el pasacascos de salida de la B. Achique, mejor, te evitas codos...... y abandona los vasos comunicantes, le pones la manguera directamente, te olvidas de la valvula antiretorno y se acabó. SOLO TIENES QUE DARLE ALTURA A LA SALIDA. Y OLVIDATE DE MÁS OBRAS.

2º Que los imbornales estén a 3 cms. no es malo

3º El medidor de agua de la sentina, no te puedo aconsejar seria cuestión preguntar a los mecanicos de las nauticas y sacarles cual dá menos problemas, ya que creo que sabran más del tema

salu2.

1-Creo que me has recomendado lo más lógico,pero ¿como tapono el pasacascos actual?¿alguna idea?

2-Lo que me dá miedo es que al acelerar y empopar me entre agua por esa zona,aunque no sé si hará un efecto vénturi y no lo hará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pasacascos antiguo, quitarlo y recogerlo con fibra y gelcoat y hacer el nuevo. Ah...una cosa, mira cuantos mts. sube de altura el agua la bomba para que no tenga problemas de evacuación.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...