Jump to content

trasvase del ebro


Posts Recomendados

Bernardeau: Jordigarde ha hecho una aportación seria a este foro. Simplemente ha comentado lo que piensa. Si lees la tuya, la que inicia el tema, no es muy agradable que digamos. Yo también voy a opinar: ¡Cuando el Ebro pase por la Comunidad Valenciana le podeis hacer todos los trasvases que querais!. ¿No os hace falta energia eléctrica también?. Llevaros las centrales nucleares. Os vendo la central de Ascó, y a buen precio.

El delta, con el sacrificio de sus habitantes, es un ecosistema que se ha ido formando en torno a las aportaciones del rio. Aportaciones y disgustos. El delta no ha crecido con la especulación. Si no hay agua para tanta urbanización,etc., etc. con no costruir está solucionado. ¡ No te parece!.

Saludos y no te mosquees.

ahora el problema es de la construccion , antes los campos de golf.

pero ahora como ya ha llobido podeis llenar ya las piscinas , para que no paseis calor en esos chaletes nuebos que tambien se construyen por alli. no te parece .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bernardeau: Jordigarde ha hecho una aportación seria a este foro. Simplemente ha comentado lo que piensa. Si lees la tuya, la que inicia el tema, no es muy agradable que digamos. Yo también voy a opinar: ¡Cuando el Ebro pase por la Comunidad Valenciana le podeis hacer todos los trasvases que querais!. ¿No os hace falta energia eléctrica también?. Llevaros las centrales nucleares. Os vendo la central de Ascó, y a buen precio.

El delta, con el sacrificio de sus habitantes, es un ecosistema que se ha ido formando en torno a las aportaciones del rio. Aportaciones y disgustos. El delta no ha crecido con la especulación. Si no hay agua para tanta urbanización,etc., etc. con no costruir está solucionado. ¡ No te parece!.

Saludos y no te mosquees.

no te preocupes que no me mosqueo , pero no , no me parece.

me rio porque resumir la demanda de agua de tantos cientos de miles de personas como una actitud xenófoba hacia cataluña me parece de chiste , y mas cuando llevamos tantos mensajes en el post creia que esto ya lo habiamos superado .

Del mismo modo y con el mismo criterio podria decir yo que la actitud de cataluña hacia el resto del levante es xenófoba , pero es que no es así . Es licito que cada region luche por lo que necesita .

Date cuenta que hasta aragón empieza a dudar de la legalidad de este minitrasvase .

Me hablas del sacrificio de las gentes del delta y a la vez me justificas el minitrasvase , no se , no me cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Tibian.

Hace falta mucho valor para, desde argumentos técnicos defender criterios frente a la "razón" de las visceras.

Se pone en tela de juicio incluso la titulación de quien la esgrime.

Desde Madrid, con muchos amigos en el levante y en cataluña, apoyo una postura que compañeros mios (Ingenieros de Montes) no tuvieron la decencia de sotener cuando la aprobación vergonzosa (desde el punto de vista medioambiental) del denominado "Plan Hidrologico Nacional". Un plan este, felizmente derogado y carente de cualquier estudio de Impacto medioambiental.

Sin embargo, años despues, aqui estamos, discutiendo sobre lo mismo y empleando argumentos torticeros.

Se habla de los daños medioambientales de las desaladoras. Claro que los causan. Sin embargo, parece que es mas deseable para algunos que la solución a sus problemas se le cause a poblaciones distantes (hombre, claro, faltaría mas). Y haí los tienes, negando la mayor y poniendo en tela de juicio las advertencias sobre exiguos caudales o falta de sedimentos. No es extraño, tambien hay quien niega el holocausto. En fin, mas de lo mismo, la viscera saliendo a pasear, el panfleto repetido, la testosterona contra la razón, el exabrupto, la inquina.

Todos sabemos de todo. Da igual que seamos tenderos, médicos, abogados o sacerdotes, todos somos expertos en cuestiones medioambientales y todos opinamos. Y cuando desde la hidrología o las ciencias ambientales no nos dan la razón, lo solucionamos con la descalificación personal.

Mi apoyo a los maestros, labor improba la que tienen por delante.

Mi apoyo a aquellos que desde levante, aún a costa de la popularidad entre los suyos denuncian la situación de desarrollo insostenible.

Mi apoyo a los que desde Cataluña reconocen la tremenda injusticia que este trasvase significa para las gentes del Delta.

Mi saludo sincero a todos los participantes en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahora me he limitado a ser expectador del tema.

Solo dentro del respeto a las razones de los demás se puede entender la nuestra.

Las circunstancias hacen que la verdad no se vea para todos de la misma manera, igual que un desfile de jorobados, que solo ven la joroba del otro.

Ojalá que el tema del agua y la falta de las lluvias funcionara con las canciones del gran manitu indio, así todos los

tambores y hachas levantadas en son de guerra estarian donde deben, pero dudo me temo que con el caracter que nos

ha dado a todos nuestro sol , el que nos brilla desde la historia lleguemos a fumar alguna vez la pipa de la paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece ser que las lluvias lo han solucionado todo,, despues de tirarme dos dias con la danza que me enseñaron lo indios Kimilolas ( que rima con olas ) al final dio su fruto y empezo a llover por toda mi cataluña querida y se enyenaron todos los pantanos y mas que hubiese habido,, esta noche tambien llovio de lindo casi toda la noche..

Espero que el mundo entero mundial y gran parte del extranjero ya este tranquilo,, al menos tenemos agua para satisfacer boca y regadio, asi ya no panico mas el cunda,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intervengo de nuevo en este post, para alegrarme que no se hará este trasvase, haciendo el riduculo mas espantoso nuestros politicos, al final la madre naturaleza los ha dejado en bragas, lo unico malo es que en este bendito pais, nadie asume sus responsabilidades, aqui no pasa nunca nada, a si pues, sin trasvase, ya no hay motivos para que os quejeis mas de un agravio comparativo entre comunidades, naciones o lo que querais

bernardeau, me ha gustado que pusieras datos sobre el bajo consumo que teneis los murcianos y que las medidas como bien has colocado, dicen que lo haran en breve, esto es una politica seria.

en barcelona según fuentes de aguas de barcelona el consumo diario de un barcelones es de 108 litros por persona y dia y en mi ciudad reus, según el ayuntamiento y el consorcio de aguas de tarragona el consumo es de 113 litros por persona y dia, a si que comparado a vuestros 180 litros por persona y dia según tus fuentes, pues la verdad, creo que por aqui no lo hacemos tan mal.

saludos y que todos tengamos agua que no es lo mismo que agua para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La modernización llevada a cabo en regadíos, así como la depuración de aguas residuales hacen por ejemplo a la Región de Murcia, ser ejemplo a nivel mundial, tan sólo comparable a las acciones desarrolladas en Israel. Cabe destacar como ejemplo que mientras en toda la cuenca del Segura (que abastece a 2 millones de personas) se consumen 2 Hm3 de agua semanales en verano, en el resto de España esta cifra supera habitualmenete los 900 (450 veces más). Otro ejemplo es el del consumo medio, mientras que el de un murciano se cifra en 180 l/día en San Sebastián esta cifra llega a 300.

a parte de una cosa, comparas distintos regimenes pluviales uno mediterraneo muy irregular y cada vez mas seco a uno atlantico, mucho mas lluvioso, compara con ciudades mediterraneas como ya te he dicho barcelona o mi ciudad, con bastantes menos litros de agua por persona y dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pirata

con el tema de las fuentes a nivel estadistico hay demasiadas diferencias dependiendo de las variables tomadas y de quien publique esos datos . Para evitar el problema de la fuente te voy a pasar datos del INE ( instituto nacional de estadistica ) , que quizás sea el mas fiable sobretodo a nivel de comparativa

Según este instituto , el consumo medio de agua en los hogares españoles ( litros/ habitantes /dia) , presentado en 2006 , da estos resultados :

cataluña. 174

comunidad valenciana 178

region de murcia 161

andalucia 189

media nacional españa 171

si te parece buena la comparacion me dices algo , tienes la cuenca mediterranea al completo con datos del instituto mas fiable que existe .

resumiendo , no te digo que no lo hagais mal , pero aquí , se hace mejor .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pirata

con el tema de las fuentes a nivel estadistico hay demasiadas diferencias dependiendo de las variables tomadas y de quien publique esos datos . Para evitar el problema de la fuente te voy a pasar datos del INE ( instituto nacional de estadistica ) , que quizás sea el mas fiable sobretodo a nivel de comparativa

Según este instituto , el consumo medio de agua en los hogares españoles ( litros/ habitantes /dia) , presentado en 2006 , da estos resultados :

cataluña. 174

comunidad valenciana 178

region de murcia 161

andalucia 189

media nacional españa 171

si te parece buena la comparacion me dices algo , tienes la cuenca mediterranea al completo con datos del instituto mas fiable que existe .

resumiendo , no te digo que no lo hagais mal , pero aquí , se hace mejor .

un saludo

me parece muy buena la comparativa, te felicito por los datos, la lastima que no sean mas actualizados ya que del 2006 ha dia de hoy las cosas cambian mucho, por lo que ves y por lo que yo he escrito con anterioridad, solamente la falta de agua hace que TODOS consumamos menos, de ahi que en esa estadistica murcia consuma menos que las otras, lo que si me parece chocante es andalucia, que con zonas "deficitarias" en agua, pero con otras donde tienen rios con agua abundante hacen que su media sea bastante elevada

los datos de mi ciudad, que incluso teniendo el mini-trasvase del ebro desde el año 1989, son realmente bajos, de eso estoy orgulloso y tambien lo estoy de todas aquellas zonas que cuidan y miman el agua, no voy a entrar en competiciones para ver quien la cuida mejor o quien lo hace mejor, simplemente TODOS lo hemos de hacer mejor y enseñar a las nuevas generaciones que el agua es un bien escaso y preciado

y que todo el mundo tenga agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece muy buena la comparativa, te felicito por los datos, la lastima que no sean mas actualizados ya que del 2006 ha dia de hoy las cosas cambian mucho, por lo que ves y por lo que yo he escrito con anterioridad, solamente la falta de agua hace que TODOS consumamos menos, de ahi que en esa estadistica murcia consuma menos que las otras, lo que si me parece chocante es andalucia, que con zonas "deficitarias" en agua, pero con otras donde tienen rios con agua abundante hacen que su media sea bastante elevada

los datos de mi ciudad, que incluso teniendo el mini-trasvase del ebro desde el año 1989, son realmente bajos, de eso estoy orgulloso y tambien lo estoy de todas aquellas zonas que cuidan y miman el agua, no voy a entrar en competiciones para ver quien la cuida mejor o quien lo hace mejor, simplemente TODOS lo hemos de hacer mejor y enseñar a las nuevas generaciones que el agua es un bien escaso y preciado

y que todo el mundo tenga agua

muy buena respuesta , si señor , economizar el consumo de este bien es lo mejor que podemos hacer , siendo indistinto el lugar del que hablemos . :pescando::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena respuesta , si señor , economizar el consumo de este bien es lo mejor que podemos hacer , siendo indistinto el lugar del que hablemos . :pescando::bowdown:

si hablando al final nos entendemos :whistle:

por otro lado, me gustaria proponerte una cosa, que tal si iniciamos un post con todo aquello que podriamos hacer para ahorrar mas agua y que todos pongamos nuestras ideas o lo que ya realizamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hablando al final nos entendemos :bienvenido:

por otro lado, me gustaria proponerte una cosa, que tal si iniciamos un post con todo aquello que podriamos hacer para ahorrar mas agua y que todos pongamos nuestras ideas o lo que ya realizamos?

Pues seria una manera mas productiva de aprovechar el tema.

Ademas, parece ser que al final el trasvase se deroga, cosa que me alegra. No estoy a favor de ningun trasvase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pirata

con el tema de las fuentes a nivel estadistico hay demasiadas diferencias dependiendo de las variables tomadas y de quien publique esos datos . Para evitar el problema de la fuente te voy a pasar datos del INE ( instituto nacional de estadistica ) , que quizás sea el mas fiable sobretodo a nivel de comparativa

Según este instituto , el consumo medio de agua en los hogares españoles ( litros/ habitantes /dia) , presentado en 2006 , da estos resultados :

cataluña. 174

comunidad valenciana 178

region de murcia 161

andalucia 189

media nacional españa 171

si te parece buena la comparacion me dices algo , tienes la cuenca mediterranea al completo con datos del instituto mas fiable que existe .

resumiendo , no te digo que no lo hagais mal , pero aquí , se hace mejor .

un saludo

Y CERVEZA???

Y VINO???

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hablando al final nos entendemos :bowdown:

por otro lado, me gustaria proponerte una cosa, que tal si iniciamos un post con todo aquello que podriamos hacer para ahorrar mas agua y que todos pongamos nuestras ideas o lo que ya realizamos?

me parece una idea excelente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...