Jump to content

TALLAS MINIMAS


Posts Recomendados

[Quien se ha dado por aludido hace unas semanas con la foto de los dos meros de palmo es el Cap de Secció d´Ordenació Pesquera, Jordi Rodon Peris ([email protected]). Me dice que cualquier denuncia de este tipo se la hagamos llegar cuanto antes a Albert Maria Soliva (93 304 67 00) jefe de inspección pesquera. Intento conseguir su e-mail directo.

Editado por Barbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el otro dia comprando con mi señora vi como en un carrefou de valencia vendian estos pulpos con no mas de 200 gramos .

acidente001ah4.jpg

w1600.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,la medida del pulpo no se como estara, pero pulpos de esos en mercavalencia traen muchos,hay 2 clases, los de FANGO Y LOS DE ROCA pero los venden tranquilamente a la venta a nosotros los mayoristas,creo que tienen una taya y por eso los pueden vender tranquilamente,de todas formas ya te lo averiguare,esos pulpos de la foto estan pescados y subastados en CULLERA.

Bueno he estado ahora mirando aunque de todas formas lo voy a preguntar y lo que he visto aqui en la zona del MEDITERRANEO.

PULPO.

<LI>Comunidad Valenciana: Permitida. No existen tallas mínimas. Existe una veda que cubre los meses de Julio y Agosto. Su peso contabiliza como un pescado normal de cara al límite de los 5 Kilos.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO QUE ACABO DE VER ES QUE AQUI EN EL MEDITERRANEO NO HAY TALLA MINIMA PARA EL PULPO.MIRAR....... :pescando2:

http://www.pescamarina.com/pesos.htm

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO QUE ACABO DE VER ES QUE AQUI EN EL MEDITERRANEO NO HAY TALLA MINIMA PARA EL PULPO.MIRAR....... :bienvenido:

http://www.pescamarina.com/pesos.htm

SERGIO,estas tallas no estan atualizadas .fijate en las medidas del atun rojo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me he dado cuenta en lo del atun,pero lo del pulpo creo que es normal,de todas formas al Martes te lo averiguo.

Y esos pulpitos tan pequeños los descongelados y vienen del vietnam,los venden en bloques de kilo eso no tiene nada que ver en los de aqui,igual como el BOQUERON hay un boqueron pequeño para fritura que descargan en mercavalencia que es todo de ITALIA,alli se ve que el boqueron no tiene tanpoco talla minima.

pulpitojv1.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecha la ley hecha la trampa,, aqui no se pueden pescar esos pulpitos solo los Italianos.

¿¿ pero si se pueden comercializar ??

Algun vacio legal tiene que haber para que se comercialicen tan impunemente en los mercados

De todas maneras no se si seran legales estas colas de rape,, si son legales son inmorales,,

55082700sp5.jpg

Al igual que estos dos meros,, justo justo llegan al palmo, aqui si que la talla minima es de 4.500 kilos,, sin embargo estaban a la vista y por lo que se ve muchos mas que ya se habian vendido..

Despues son los que los pescan y los venden los primeros en decir que el dia de mañana sus hijos no tendran para comer,,

meropetitym1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores,..

Hace tiempo que intervengo en un foro de pesca, al principio heramos unos pocos pescadores que nos reuniamos para esplicarnos la nuevas capturas asi como estar al dia de nuevos materiales y demas inquietudes de este deporte,,

El foro se hizo grande y ya llegamos a cerca de 10.000 miembros apuntados y que en participaciones mas asiduas no pasamos de los 200 aunque el foro ya llega a tener cerca de 5.000 lecturas diarias ..

Es pòr lo que hace poco mas de un año abri un tema de tallas minimas para mantener despierta la sensibilidad de los que tenian inquietudes respecto a determinadas capturas y sus tallas,,

La cosa fue a mas y viendo vuestras acciones en Cadiz,, me preguntaba si no se podria hacer algo en cuanto a los mercados en Barcelona.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/19/c...1219158277.html

Uno de los mercados mas emblermaticos es el de la Boqueria,, alli como ustedes sabran aparte del publico consumidor en genral acuden cientos de turistas a diario..y por su puerta principal la de la Rambla pasan miles de personas

Espero que encuentren estos temas de su interes, y que entre todos podamos paliar de alguna manera los desguisados que se cometen en nuestras costas,,..

En los enlaces del foro encontraran muchas fotos y sus fechas pero carecen de credibilidad si no estan acompañadas de una organizacion como la vuestra,

Solo adunto un par de fotografias,, posiblemente las mas vegonzosas de todas..

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...c=21870&hl=

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

FOTOS

La de las colas de rape hablan por si solas,

Y la de los dos meros, no llegaban ni a 150 gms cada uno siendo su talla minima para su captura y comercializacion es de 4,500 kilos.

Sin mas quedo a vuestra entera disposicion

Atentamente,..

Mi nik en los foros es el de Gorrion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este correo se lo mande a los de Greenpeace de Barcelona, cerca de la Pza Catalunya, osea que tienen que conocer bien el mercado de la Boqueria ya que esta a muy pocas manzanas de su oficinas.

En el supuesto que contesten ya pondre lo que me digan,, sino dentro de unos dias seguire con lo mio..,,..

:bowdown::whistle::014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabe la talla minima de la serviola? esque en cada sitio pone una medida diferente :bienvenido:

P.D. : el viernes estuve en el mercado de Cornella de llobregat, y vendian junto con las sardinas unos jureles, que si llegavan a 9 o 10 cm da gracias! Y tambien con las agujas, que no creo que midieran mas de 15 o 16 cm cuando la medida minima creo que es de 25 cm!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos son los que se llaman "profesionales" , son los que se preocupan por el pan de sus hijos, son los que dicen pasar hambre , los que quieren el gasoil mas barato , los que educadamente nos dicen que los deportivos les quitamos el pan , los que dicen que no les sale a cuenta salir a faenar , los que cuidan el mar y el futuro de nuestros hijos y los que nos hacen lavados de coco para que nos creamos que los consumidores tenemos la culpa de que no se respetan las tallas angry.gif

Ya se que esto sucede cada dia en todas nuestras costas y siguen "con licencia para matar" , pero es una verguenza no el que se permita esto ya que se supone que no se debe permitir , pero esto ya entra en la etica y en la moral de lo que es una persona con la cabeza encima de los hombros , pero claro esta gentuza no tienen ni cabeza ni verguenza , cuanta gente podria comer con todo lo que se tira cada dia?cuantas generaciones podrian disfrutar de la pesca si vetaran a esta gentuza?

En fin , que cuando os lleveis un caldero de pescado hacerlo con la conciencia bien tranquila porque como podeis ver , entre todos juntos no somos capaces de hacer ni un 1% del daño que hace esta gentuza.

Lamentable......

24092010.jpg

24092011.jpg

24092012.jpg

24092013.jpg

Todo esto es solo una parte de todo lo que habia esparcido por el puerto de Mataro hoy al mediodia , como esta, una de las lluernas que flotaba muerta...

24092014.jpg

En fin que no deseo ningun mal a nadie pero mientras haya soluciones a esto y la gente pase hambre , solo les deseo que pasen hambre ellos tambien.

Saludos :pescando2:

Editado por ISAACBDN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Economía/Pesca.- España es el segundo país europeo con más "infracciones graves" de pesca en 2006, según CE

BRUSELAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

España es el segundo país comunitario que más "infracciones graves" de pesca cometió en 2006 frente a los 3.044 detectados en 2005, según refleja el séptimo informe anual del Ejecutivo comunitario sobre este tipo de infracciones. En España se detectaron 2.061 de este tipo de infracciones, por detrás de Italia (3.868), hace dos años. El sector español tuvo que devolver más de cuatro millones de euros para repararlas (4.111.206 euros), de acuerdo con el informe. España también se situó en 2005 en el segundo país con más infracciones graves, por detrás de Italia.

En el conjunto de la UE se cometieron 10.362 infracciones graves en 2006, un 1% menos que en 2005 (10.443 casos). Las infracciones de Italia, España, Francia y Portugal representan el 83% del total identificadas por la flota europea. La pesca no autorizada, así como el almacenamiento, procesamiento, comercialización y transporte de productos pesqueros que no cumplen los estándares europeos para su comercialización constituyen la mayoría de las infracciones cometidas por los Estados miembros. La mayoría de las infracciones se dan en el Mediterráneo oriental, las zonas de pesca de Andalucía y Galicia, el mar del Norte, el Báltico y el norte de Grecia, según el informe.

Del total de infracciones graves detectadas en España, 608 se registraron por almacenar, transformar comercializar y transportar productos pesqueros que no respetan las normas de comercialización comunitarias; 309 por no respetar las tallas mínimas de especies pescadas; 304 por falsificar u omitir datos en el Cuaderno de Abordo; 28 por interferir en el sistema de localización por satélite de buques; 240 por pescar sin licencia y sin autorización; 187 por pescar de forma no autorizada; 4 por no respetar las normas de trasbordo y 156 por desembarcar productos que no respetan las normas de control comunitarias.

Asimismo, 61 infracciones fueron detectadas en España por emplear métodos de pesca no autorizados; 55 por obstruir inspecciones; 42 por utilizar buques de pesca no permitidos; 29 por pescar especies no autorizadas; 23 por falsificar, suprimir o disimular las marcas de identificación de los barcos pesqueros; 11 por pescar con documentos de autorización falsificados y 3 infracciones por falta de respeto de las normas de control comunitarias por parte de buques de terceros países en aguas comunitarias.

ESPAÑA Y GRECIA, DONDE MÁS LICENCIAS SE RETIRAN

Sólo en el 10% de los casos, las infracciones graves se han traducido en la retirada de la licencia de pesca en 2006, año en el que los Estados miembros retiraron un total de 1.082 licencias frente a las 1.226 retiradas en 2004. España y Grecia son los Estados miembros que más han retirado licencias por infracciones graves en 2006. Hace dos años, las autoridades españolas retiraron un total de 746 licencias permanentes y una licencia temporal de pesca adicional (el 36% del total en la UE).

A pesar de que España es el segundo país con más infracciones graves de pesca, el Ejecutivo comunitario reconoce en su informe "el efecto disuasorio" de las nuevas normas adoptadas por el Gobierno español "relativas a las medidas administrativas aplicables a determinadas infracciones graves presuntamente ocurridas con el objeto de evitar y reducir al mínimo sus efectos negativos" dado que "el número de infracciones ha disminuido" en España. Dichas normas se centran "fundamentalmente" en la "inmovilización" de los barcos infractores, según recoge el informe.

Asimismo, la Comisión Europea reconoce la página web impulsada por el Gobierno español sobre las sanciones aplicables para cada tipo de infracción como referente de "los criterios jurídicos y judiciales" aplicables a las infracciones.

BRUSELAS DEFIENDE ARMONIZAR LAS SANCIONES

A pesar de que en el conjunto de la UE las infracciones graves detectadas han disminuido en 2006, la Comisión Europea no observa "una mejora real" de la situación ya que atribuye dicha disminución a la reducción en un 10% de la flota europea entre 2005 y 2006. La flota español, con 13.357 barcos en 2006, es la tercera mayor de toda la UE, por detrás de Grecia (17.878) e Italia (14.093).

El Ejecutivo comunitario justificó la necesidad de introducir "sanciones administrativas armonizadas" en la UE para "ayudar a corregir la naturaleza arbitraria" del actual sistema de imposición de sanciones, dadas "las grandes diferencias" que se perciben en los distintos Estados miembros en cuanto a la cuantía de la sanción económica media que imponen por infracciones graves a sus respectivas flotas.

Aunque la media de la sanción económica se eleva a 1.548 euros en 2006, las sanciones medias impuestas oscilan entre los 170 euros en Rumanía hasta los 6.070 euros en Bélgica. En España la sanción media para todo tipo de infracciones detectadas se elevó en 2006 a 1.995 euros, por encima de la media europea. Sin embargo, la media aplicada es relativa dado que cada infracción tiene una sanción diferente.

La Comisión Europea prepara una reforma de la Política de Pesca Común para "garantizar la equidad y la competencia justa" para toda la flota europea y, de esta manera, "evitar una migración de los infractores de Estados miembros donde las infracciones se castigan de forma menos severa" a otros que aplican sanciones más benevolentes. Asimismo, la reforma "desarrollará una estrategia armonizada para las inspecciones y el control" y reforzará "la capacidad de la Comisión para garantizar el cumplimiento de las normas comunitarias" relativas a la Política de Pesca Común, según la Comisión.

http://www.europapress.es/economia/noticia...171920.html?rel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

España acumula el 30% de las infracciones de pesca de la UE

Sólo es superada por Italia aunque las sanciones son de 1.500 euros de media.

BRuselas. Casi el 30% de las infracciones pesqueras identificadas en 2005, un total de 3.044, correspondieron a casos detectados en el Estado español, lo que le sitúa como el segundo país de la UE con más problemas de este tipo, sólo por detrás de Italia que con 3.409 casos registró el 33%. En total, los gobiernos de la UE notificaron 10.443 infracciones, un 8,1% más que en 2004 según el balance presentado ayer por la Comisión Europea.

Como sanción, el sector pesquero español tuvo que abonar más de 5 millones de los 10,8 impuestos en la UE, especialmente por almacenar, procesar, comercializar y transportar productos pesqueros que incumplían los estándares fijados, no respetar las tallas mínimas y obstruir la labor de los inspectores. El importe medio de las sanciones en la UE fue de 1.548 euros, la mitad de los 4.664 euros de 2003 e inferior a los 2.272 euros de 2004. En el caso de España pese a que fue uno de los pocos países que cobró todas las infracciones graves, sólo retiró una licencia de las 335 retiradas en toda la UE. >S. Martínez

Todo se andara,, mas pronto o mas temprano se hara la luz.

De momento dejo estas fotos que hablan por si solas

6112008009meroof4.jpg

6112008011meros2ku8.jpg

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

:bienvenido: PERMITME QUE DISCREPE.

he visto tus fotografias y me temo que la informacion dada no es la correcta la foto de pez espada que tienes es de un pez espada que mide del pico pequeño a la x de la cola 1.20m que es lo permitido y esta talla fue anulada cuando empezaron a impartir el paro biologico .

Pues se te olvidan las familias que se dedican a la pesca del xiphias gladius en el mediterraneo y comen de el.

con artes ilegales de captura pescan en marruecos y si que hacen verdaderos destrozos, por lo cual gracias a oceana le esta metiendo caña a estos barcos en Nador,Tanger y demas... y tu con tu ignorancia es tocar lo cojones y dar mala fama a la gente honrada que no hacen mas que cumplir la normativa, que si quieres te la envio.

xiphias Gladius

JUAN-ESPADERO EL JUSTICIERO. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: PERMITME QUE DISCREPE.

he visto tus fotografias y me temo que la informacion dada no es la correcta la foto de pez espada que tienes es de un pez espada que mide del pico pequeño a la x de la cola 1.20m que es lo permitido y esta talla fue anulada cuando empezaron a impartir el paro biologico .

Pues se te olvidan las familias que se dedican a la pesca del xiphias gladius en el mediterraneo y comen de el.

con artes ilegales de captura pescan en marruecos y si que hacen verdaderos destrozos, por lo cual gracias a oceana le esta metiendo caña a estos barcos en Nador,Tanger y demas... y tu con tu ignorancia es tocar lo cojones y dar mala fama a la gente honrada que no hacen mas que cumplir la normativa, que si quieres te la envio.

xiphias Gladius

JUAN-ESPADERO EL JUSTICIERO. :beer:

Hola Juan

Te podemos permitir que discrepes con nosotros, te podemos permitir que no te presentes, pero como simple forero yo no te puedo permitir que en tu primer post vayas insultando a la gente de este foro, creo que no es un foro para ti, como profesional que parece que eres no deberias ponerte en estas tesituras, todos conocemos lo que hacen ciertos pescadores llamados profesionales, no aprecian el mar ni nada relacionado con ello, gracias a Dios no todos los profesionales son asi.

seamos respetuosos con el mar y su entorno y tu procura respetar a los demas, aun que discrepes con ellos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan

Te podemos permitir que discrepes con nosotros, te podemos permitir que no te presentes, pero como simple forero yo no te puedo permitir que en tu primer post vayas insultando a la gente de este foro, creo que no es un foro para ti, como profesional que parece que eres no deberias ponerte en estas tesituras, todos conocemos lo que hacen ciertos pescadores llamados profesionales, no aprecian el mar ni nada relacionado con ello, gracias a Dios no todos los profesionales son asi.

seamos respetuosos con el mar y su entorno y tu procura respetar a los demas, aun que discrepes con ellos

Saludos

:beer: :beer: :bowdown: :bowdown: :whistle::beer: :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.laverdad.es/murcia/20090122/reg...0122.html#opina

mirar esta noticia.

saludos

.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D PERMITME QUE DISCREPE.

he visto tus fotografias y me temo que la informacion dada no es la correcta la foto de pez espada que tienes es de un pez espada que mide del pico pequeño a la x de la cola 1.20m que es lo permitido y esta talla fue anulada cuando empezaron a impartir el paro biologico .

Pues se te olvidan las familias que se dedican a la pesca del xiphias gladius en el mediterraneo y comen de el.

con artes ilegales de captura pescan en marruecos y si que hacen verdaderos destrozos, por lo cual gracias a oceana le esta metiendo caña a estos barcos en Nador,Tanger y demas... y tu con tu ignorancia es tocar lo cojones y dar mala fama a la gente honrada que no hacen mas que cumplir la normativa, que si quieres te la envio.

xiphias Gladius

JUAN-ESPADERO EL JUSTICIERO. :beer:

Cro que estoy un poco desconcertado..

!º = lo del pez espada ¿ de que pez espada me estas hablando.,, a que fotografia te refieres, ? (n podrias remarcar el dia o la foto en si..porque las ultimas fotos que puse fueron las de tres meros que no llegan ni al kilo, siendo la taslla minima 4,500 kilos.

2º = cuando dices "" ignorante de mierda "" a que te retferes,, ¿ que el paro biologico es una mierda ?, ya digo no se me tienes deconcertado..

Pero sea como sea esto me da animos para seguir adelante con esta cruzada por los mercados y eso que pensaba cejar,

porque aparte del pelo ya me estoy quedando sin cejas tambien, pero no te quepa dudas que volvere como el ave fenix de sus cenizas a tocarle los cojones a mas un imbecil que le sabe mal este post,,que aparte de denuncia me hace disfrutar mucho, ji ji ji

Para otros pasan por alto que tu primer post haya sido un tanto inpertinente y no te hayas presentado, pero para mi es una satisfaccion personal,, veo que este tema tiene sentido asi que como te dije seguire con el,..

Saludos JUAN ESPADERO- EL JUSTICIERO y gracias por los animos y si pudieras aclararme las dudas arriba mencionadas te lo agradeceria.. si no puedes aclararlo, tu haz lo que te parezca, pero por mi no te molestes, y no hace falta que te pongas seidonimos raros,, se te esta viendo quien eres,, je je je ..,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:

Cro que estoy un poco desconcertado..

!º = lo del pez espada ¿ de que pez espada me estas hablando.,, a que fotografia te refieres, ? (n podrias remarcar el dia o la foto en si..porque las ultimas fotos que puse fueron las de tres meros que no llegan ni al kilo, siendo la taslla minima 4,500 kilos.

2º = cuando dices "" ignorante de mierda "" a que te retferes,, ¿ que el paro biologico es una mierda ?, ya digo no se me tienes deconcertado..

Pero sea como sea esto me da animos para seguir adelante con esta cruzada por los mercados y eso que pensaba cejar,

porque aparte del pelo ya me estoy quedando sin cejas tambien, pero no te quepa dudas que volvere como el ave fenix de sus cenizas a tocarle los cojones a mas un imbecil que le sabe mal este post,,que aparte de denuncia me hace disfrutar mucho, ji ji ji

Para otros pasan por alto que tu primer post haya sido un tanto inpertinente y no te hayas presentado, pero para mi es una satisfaccion personal,, veo que este tema tiene sentido asi que como te dije seguire con el,..

Saludos JUAN ESPADERO- EL JUSTICIERO y gracias por los animos y si pudieras aclararme las dudas arriba mencionadas te lo agradeceria.. si no puedes aclararlo, tu haz lo que te parezca, pero por mi no te molestes, y no hace falta que te pongas seidonimos raros,, se te esta viendo quien eres,, je je je ..,

:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::ok::ok::ok::ok:

Sabias palabras, compañero Gorrion, vale mas no hacerles ni caso, sigue con tu cruzada, por mi parte te apoyare en todo lo que pueda

Un fuerte saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

'The DaRk MaN' date='4 Jan 2009, 09:42 AM'

Nueva noticia leida en el periodico. Que cada uno saque sus propias conclusiones...

NUEVA NORMATIVA PESQUERA COMUNITARIA

'Carnet por puntos' contra la pesca ilegal

La Comisión Europea prepara una normativa severa para controlar la sobrepesca

Los capitanes de barco que la incumplan perderán su licencia para pescar

La Agencia de Pesca Comunitaria abre su sede en Vigo para impulsar las reformas

El sector pesquero entrará en una crisis sin retorno si no se toman medidas estrictas de control.

Actualizado domingo 04/01/2009 02:12 (CET)

GUSTAVO CATALÁN DEUS

VIGO.- La Comisión Europea se va a aplicar a fondo para acabar con la sobreexplotación pesquera. Entre otras medidas, va a implantar un sistema de penalización por puntos doble -similar al que existe en el Código de la Circulación- que implicará la pérdida de la licencia de pesca del barco y la pérdida del carné profesional del capitán de pesca del buque.

«Europa ha fracasado en su política de control pesquero. Ninguno de los 27 reglamentos ha logrado su objetivo. El sistema de control es incoherente y obsoleto. Hay una ausencia de la cultura del cumplimiento. La CE no tiene capacidad para que se cumplan las medidas de control adoptadas. Y todo esto amenaza la viabilidad económica del sector», así de contundente se expresa César Deben Alonso, director de Política de Desarrollo y Coordinación de la Dirección Marítima y de Pesquerías de la CE.

«No nos queda otro remedio que crear una cultura de cumplimiento del sector pesquero y de los estados, aprobar un sólo reglamento con las mismas reglas para todos y un marco de sanciones con un sistema doble de penalización por puntos, al barco y al capitán», añade este funcionario español en Bruselas, con más de 20 años de servicio en la CE.

La medida será como con el carnet de conducir. Se arranca con 12 puntos y se van perdiendo según sea la gravedad de las sanciones. Las más graves quitan seis puntos. Acumular dos implica la pérdida de licencia de pesca del barco y si es el mismo capitán de pesca el incumplidor, perdería también su licencia. «Ganan mucho dinero y tienen una responsabilidad directa sobre lo que ocurre con la pesca a bordo», justifica Deben.

La caótica situación de las pesquerías en aguas de la Unión Europea ha provocado que las capturas hayan descendido un 30% en los últimos años. La capacidad real de la flota pesquera está muy por encima de esa cifra, que disminuye cada año. El 80% de los stocks pesqueros están sobreexplotados; el 30% de las capturas en España -la principal potencia pesquera de los Veintisiete- están fuera de control, y el 93% de las capturas de bacalao, son juveniles.

Medidas disciplinarias

Los datos provienen del informe que maneja la Comisión Europea para reformar la Política Común de Pesca (PPC), cuyos objetivos han sido presentados recientemente en la sede de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP) con sede en Vigo, que abrió sus instalaciones el pasado mes de julio.

Entre las medidas disciplinarias que contempla el nuevo reglamento está la de suspender o cancelar parcial o totalmente la ayuda financiera comunitaria, que en el caso de ciertos países �entre ellos España� sirve para aumentar la capacidad pesquera y con ello la esquilmación de los recursos. «España se lleva 440 millones de ayuda al año. Los ciudadanos deben saber que esa cifra es lo que cuestan dos hospitales o 44.000 becas de 1.000 euros», puntualiza Deben, un gallego de familia de armadores cuyo trabajo levanta ampollas en su tierra.

«No es posible que un 'pack' de tres latas de atún salvaje, capturado en la naturaleza y por lo tanto 'bio', valga lo mismo que una bolsa de patatas fritas» reflexiona para pedir cambios a un sector que «se encuentra en el Neolítico». Los grandes fallos estructurales que se deben cambiar, según Bruselas, son romper algunas de las lógicas del sector. Por ejemplo, la de «pescar lo máximo en el mínimo tiempo», «no pagar nada por pescar», «recibir subvenciones que son superiores a las capturas» o «dejar el producto en la lonja y desentenderse, lo que hace que suba de precio el 1.000% y ellos no se beneficien».

«Debemos convencerles de que se puede ganar más pescando menos», asegura Deben. Como ejemplo cita el caso de las Baleares, cuando los pescadores decidieron no pescar los viernes: el salmonete subió de tres a nueve euros en una semana. El atún, que costaba tres euros, pasó a 10, gracias a una menor oferta en los mercados al reducir una jornada a la semana la intensidad pesquera.

Una muestra del maremoto de irregularidades, es la sentencia del pasado 24 de diciembre del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) por la falta de control pesquero en el golfo de Cádiz. El TUE condenó a España por no controlar adecuadamente la pesca, el desembarco y la comercialización de pescado de talla inferior a la regulada. El TUE cita como uno de los motivos que en sólo 53 de los 479 expedientes tramitados entre 2000 y 2005 por la Junta de Andalucía, los pezqueñines no llegaron a la cadena comercial alimentaria.

A raíz de esta sentencia, Ecologistas en Acción pidió al secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro que «no escurra el bulto». Su departamento había asegurado sólo dos semanas antes que «las medidas de control y vigilancia pesquera en España son la vanguardia de Europa».

Lo de España clama al cielo, pero no es una excepción. Todos los países costeros comunitarios incumplen una u otra normativa. De ahí que Bruselas haya decidido emprender la política del palo y sólo luego la zanahoria, y dejarse ya de paños calientes.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/02/c...1230921775.html

Bonita noticia que ya puso nuestro amigo Dark en Charla de pescadores en su dia, aunque tan bonita como inefectiva por vacios legales como tantas otras han caido en saco roto, pero que indica que algo esta mal en lo de la pesca profesional que quizas no sean todos los que estan pero si que estan todos los que son.

Tambin me sorprende el poder de reflejos de nuestro JUSTICIERO particular, ya que desde el 8 de noviembre del 2008 que no se tocaba este tema, viene a rescatarlo de las profundidades para deleite mio el 16 de enero del 2009..osea 3 meses y dias depues..

El Pez Espada actualmente no tiene talla minima es triste pero es es asi... en la reunion de ICAT de el proximo mes de noviembre se va a plantear el que vuelva a tener talla minima, ya que parece que esta bajando un poco su captura. Hace 3 años tenia una talla minima de 120 centimetros pero se quito ya que parecia que el stock estaba bien, ahora parece que se replantea el tema.

En cuanto a lo de la talla minima del "" xiphias Gladius "" como tu dices, ya lo dejo claro el compañero Oriol en su dia.

name='gorrion' date='22 Apr 2008, 07:15 PM' post='338542'

Segun el ministerio de agricultura pesca y alimentacion la talla minima es o mejor dicho era de 125 cm, tal como dice Orio, pero esto al parecer es antiguo ya que el atun rojo segun este ministerio aun tiene la talla de 10 kilos

Aqui lo unico que se dice es una matisacion a lo dicho por Oriol, pero que en ningun momento se descalifica a nadie ni se hace alusion a ninguna mierda, se aclara que lo de 125 cm "" era "", ,,, osea que el poder de observacion lo debes tener en el 3er ojo Tibet ano, por lo que no mandes ninguna normativa vigente que no hace falta..

Si quieres entrar en DISCREPANCIAS utilizando otro nik es tu problema, pero un hombre que se viste por los pies lo primero que deberia hacer al registrarse es mandarle un privado al administrador diciendo quien es en realidad, al menos los que van de frente asi lo hacen , despues cuando te afeitas puedes mirarte a los ojos y no quedar mal llamando a los demas "" ignorante de mierda ""

Este tema ya esta dando sus frutos,, y mas que dara..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ESTA SI QUE ES UNA BUENA DISCUSION.

Me ha encantado que alguien se haya interesado tanto o mejordicho que muestre tan claramente las injusticia que hace la gente en nuestros mares, no se dan cuenta que estan destrozado la fauna marina, que sin el respeto y por culpa del egoismo y el dinero por vender las piezas no las sueltan, y otros que por fardar que he pescado segun que clase de pescado no lo suelta y se lo enseña a sus amigos para agrandar el buen pescador que es, cuando lo que esta haciendo es demostrar que es un ...¡ que no respeta nada.

En fin que tenemos que ser conscientes todos, tanto los que venden como los que pescan tanto deportivamente como profesionalmente que eso no se puede consentir, que asin esta el mar que cuesta pescar algo, por lo menos haqui en Mallorca.

Bueno un saludo a todos y a ser responsables de lo que se hace que el mar no es solo para mañana, sino para muchisimos años, y ahy que dejarlo vivir. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

name='gorrion' date='19 Apr 2008, 12:02 PM' post='337523']

Y aqui creo que he batido el record de el desproposito de este tema, unos meros que no llegan a los 250 gramos, con muy buen ojo si uno tiene 250 gramos el otro no llega a los 200 gm

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalm014xs3.jpg

Ami me gustaria saber que opina el EL ESPADERO-JUSTICIERO,, Ese que se registro solo para llamarme "" ignorante de mierda "" que es lo que opina de esta foto de aqui arriba,

Ni 4 kilos, ni 3 kilos, ni siquiera uno,,, unos 200 gramos por pescasdito cuando su talla minima es de 4,500 kilos.. quizas si sea ignorante de nuchas cosas, pero de mierda no heeeeeeeeeeeeeeee..

Anda,,,, comprate un par de meros de 200 gramos que no valen ni para caldo..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...