Jump to content

"TUNIDOS VALENCIANOS 2008"


Posts Recomendados

yo tengo la solucion Carlos,pero la digo despues de lo de denia,

lelelelelelelelelelel

nos vemso dentro de un rato,jejejjejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 279
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

vamos a ver, carlos, un barco el Domingo salio desde...a 65 millas, punto muyyyyyyyy caliente, perdio 20 bonitas de Yo-zuri de 21 centimetros, 20 bonitasssssssss, son muchas bonitasssss, el atun que pudieron echar a bordo, era el mas pequeño de los que les pego, 80 kilos......

Esta todo muy caliente, ayer dos buenos barcos salieron a puntos muy calientes, uno la semana pasada echo un atun de 150 kilos a bordo, ayer perdio 10 picadas, el otro barco perdio 8 picadas, los palangreros estan echando arriba bichos de 150 kilos para arriba

Que se divierta todo el mundo en Denia y que mis amigos sean muy traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me teneis nerviosito con esos atunarros pegandole a los señuelos como si se tratara del estrecho,yo nunca he tenido una picada de un atun de 100 kilos al curri por lo cual mi experiencia es cero patatero pero lo que no entiendo es que se puedan perder 20 señuelos y que todos corten por el bajo,si me pasara a mi a la segunda rotura le pondria un bajo de 300 libras y se acabo el problema ¿o no?,otra cosa seria que nos rompiera la linea despues de luchar con el, que seria bastante normal con lineas de 50 libras, pues veo muy dificil por no decir imposible sacar un bicho de cien kilos con una caña de 30 libras y un tiagra de 30 con freno de 50 libras y sin silla de combate pues haber quien aguanta un bicho asi el tiempo que dure el combate,a no ser que se tenga la suerte que se trage el señuelo enterito y eso le haga mucho daño y se entrege con poca pelea.

disfrutar de ellos que eso no se ha visto en la vida,mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CARLOS ,esos señuelos desaparecen porque las moladas son tan grandes que cuando uno pica y los demás van detrás y cortan la linea con las aletas de la cantidades que hay... yo el sabado vi la molada mas grande que he visto en mi vida .cualquier barco por muy novato que sea puede sacar perfectamente media docena facilmente si se lia con ellos varias horas.

.....

bueno aqui pongo alguno de los que hemos cogido este fin de semana . han sido liberados ya que estabamos en un campeonato.

todos son de talla legal.

img5958.th.jpg

img5959.th.jpg

img5969.th.jpg

img5968v.th.jpg

img5967.th.jpg

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando estan como estaban el sabado Antonio, en una sola pasada te puedes volver a puerto, a almorzar, si se va preparado para cacth and release, puedes pasar un dia inolvidable, ya te dije yo que la zona en la que estoy y estuvisteis pescando en el concurdo, no era de tanta Albacora,pero que si habia una importante cantidad de Atunes. De todas maneras esos que estan rompiendo en esta zona estan mas al sur, su tamaño es bastante considerable y el Sabado un amigo lo volvio a constatar, hasta en 3 ocasiones, segun me comenta, creo incluso que esos grandes atunes parecian navegar junto al barco, esperando que les echaran las bonitas al agua para recogerlas y reventarles en la pelea, exactamente se viene comentando esto del corte por apelotonamiento de Pepinorros XXL.

Yo de momento me voy a seguir conformando con pelear con los del tamaño que te encontrastes el Sabado, bueno, un poko mas tambien lo aceptamos.

No me dejes de ser travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmado, hoy he podido hablar en persona con un gran y reconocido pescador, de la zona que me toca vivir, conocido por algunos de vosotros.....

La semana pasada, cuando los dos barcos que os relate, tuvieron tantos encontronazos y roturas de lineas, hubo un momento de la mañana, que no daba credito de lo que estaba viendo, cientos y cientos de atunes de entre 50 y 80 kilos, cubrian el fondo por el cual navegaba su embarcacion a unos pokos metros por debajo de la superficie. Me esta diciendo que eran cientos y cientos, por no decir miles y que alguien se ria.. yo como se quien me lo ha contado y se mas o menios lo ke estoy viendo estos dias, vuelvo a dar credito y me reitero, en la supuesta rotura por encontronazos durante la pelea con otros individuos rojos de importante indole.

Ahora me voy dando cuenta de las roturas que tuvimos hace dos semanas, la semana pasada, cuando pegamos las 5 cañas simultaneas, y muchisimas aventuras y desventuras que estan pasando buenos amigos.

POR LA RECUPERACION DEL ROJO, ESTO ES POSIBLE.

Una ultima reseña, el 50% de los atunes que he visto, vienen aun ovados. Cuantos he visto abiertos? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continua el expediente X. Este pasado fin de semana, nuestro amigo Andres de Moraira, tuvo un sucedido aun mas sorprendente. Y él no es nada sospechoso de exagerar. Mientras curricaba en busca de albacoras durante el Cto. de España, de repente se dio cuenta que cuatro de sus cinco equipos perdian presion, y sin haber sacado ni un metro de las bobinas, ni hacer sonar las carracas. El "pobret" se habia quedado sin tres señuelos.

A muy poca distancia de alli, otro barco sufria cinco rapidisimas carreras, raudo el marinero corto, 4 de las 5 lineas, ya queno iban a ser pescados validos, el que embarcaron que yo vi no pesaba menos de 45 kilos.

A parte de las grandes molas del sur, hay grandes grupos a lo largo de 100 millas de sur a norte,frente a toda la costa valenciana.

Espero no equivocarme al pensar,que muchos pescadores de la terreta

van a combatir este verano sus primeros grandes Tunidos Valencianos.

PD; Las almadrabas gaditanas acaban de liberar hace pocos dias muchas toneladas de grandes atunes,,,,,,,,,,,ojala, vengan a pasar el veraneo con nosotros a aguas valencianas,,,,,,,,que miiiieedo, puede ser horrible,,, aun no ha llegado lo peor. Preparad vuestros musculos o llorareis como nenazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD; Las almadrabas gaditanas acaban de liberar hace pocos dias muchas toneladas de grandes atunes,,,,,,,,,,,ojala, vengan a pasar el veraneo con nosotros a aguas valencianas,,,,,,,,que miiiieedo, puede ser horrible,,, aun no ha llegado lo peor. Preparad vuestros musculos o llorareis como nenazas.

Espero que tengas razón y no me quede más remedio que agotar las existencias de Reflex de las farmacias. Lo de llorar, ya lo hago a menudo cuando vuelvo a puerto aunque por otros motivos. :bienvenido:

Ya sólo quedan 10 días para volver a la carga.

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

24072009026.jpg

Por fin vuelve a mover el pescado. Parece que el cambio de luna y el barruntar la "llevantá" de esta noche, les ha animado.

8 picadas de albacoras en 5 horas de curri. Muy, muy muy......bieneenn.......

Esperamos noticias de la salida que habia mas al sur, si han tenido exito los chicos de santa pola, nos levantan el animo a toda la tropa.

A ver si Maren nos dice algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos me alegro por vuestra pesquera, la verdad que si hay abundancia de albacoras, son muy divertridas y puedes pescar con equipos mas livianos.

No os puedo ayudar con estadisticas de la semana pasada, aunque a mi y a algun amigo nos decia, lo que llevamos apuntado, que era la mejor semana para intentarlo, junto a esta que tenemos encima.

La semana pasada por unos motivos y otros, las embarcaciones que yo sabia que iban a salir a buscar peix, no pudieron hacerlo, y ya estan preparando desesperadamente la salida de esta semana, creo ke alguno lo intentara el miercoles.

Carlos me dijo un pajarito que hace poko estuvistes embarcado por esta zona, lo recorres todo.

Un abrazo y no me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos me alegro por vuestra pesquera, la verdad que si hay abundancia de albacoras, son muy divertridas y puedes pescar con equipos mas livianos.

No os puedo ayudar con estadisticas de la semana pasada, aunque a mi y a algun amigo nos decia, lo que llevamos apuntado, que era la mejor semana para intentarlo, junto a esta que tenemos encima.

La semana pasada por unos motivos y otros, las embarcaciones que yo sabia que iban a salir a buscar peix, no pudieron hacerlo, y ya estan preparando desesperadamente la salida de esta semana, creo ke alguno lo intentara el miercoles.

Carlos me dijo un pajarito que hace poko estuvistes embarcado por esta zona, lo recorres todo.

Un abrazo y no me dejeis de ser traviesos

Ese barquito me tiene enamorao, he pescado en muchas fishers Lurhs, viking, rodman, etc..etc.....pero el renovado Chac es lo mejor de lo mejor. Mañana a lo mejor sale a fondo, seguro que pescara buenos gallos y gallinas. Y si el tiempo no lo impide el sabado me enrolo otra vez.

el sabado jovenes pescadores valencianos mientras realizaban la travesia de vuelta de las pitiusas en velero, calaron un equipo al curri. Cuando lo retiraron habian combatido cinco buenos tunidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Kingtuna, Juanillo. che, mandarme un privado con alguna buena noticia de vuestra zona. El jueves me voy para Oropesa al Campeonato de España, y segun parece no hay ni un pececito por el area d pesca.

Estos ultimos dias, parece que estan en nuestra contra, todos los factores que hacen que nuestras capturas favoritas esten activas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, si al final vais a pescar todos en el mismo sitio, mas o menos.....

Tienes razon en cuanto al bajon de nuestras especies, tras este paron, yo, personalmente no espero ya muchas capturas de Albacoras, pero nuestros queridos rojos, tenian comida de sobra, el Domingo.......aunque brillaban por su ausencia, pero en dos semanas volveran por su cauce.

No me dejeis de ser traviesos y suerte en Oropesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caxabia, Andres... ayer salimos 3 barcos a buscar bacoretas. El resultado fue desastroso. 3 bacoretas entre los 3 barcos, con la mala suerte que 2 fueron en uno, otra en el otro y ninguna en el mío

En fin... me parece que en el Campeonato no se tocarán muchas. Ojalá me equivoque y tengais suerte.Ya me contareis

La semana que viene es el Campeonato de Castellon. Dan muy buena mar, así que a ver si hay más suerte

Yo, justo esa semanita, me voy fuera de vacaciones

Kingtuna, apuntate. Es del 18 al 22 de Septiembre

Por radio oía hablar a unos, en catalán, que decían que estaba lleno de atunes, pero no se de donde eran ni por donde estaban, aunque deduzco, por el acento, que eran más de Norte

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya he vuelto del XIII campeonato de España de pesca de altura a brumeo. Ha sido agotador, con el calor y la calma que hemos sufrido, no meabamos ni bebiendo 50 litros de cervza cada uno, y ademas calambres y quemaduras. Pero los buenos resultados nos compensan de todo.

La "Chispi" de Miguel Ruiz gano el Oro con 240 kilos, el "Romy" logro la Plata y nosotros nos llevamos el Bronce con el "Wahoo" de Pablo Ruiz.

Los dos hemanitos copando el podium. Os resumo como fue la cosa. Como se decia que no habian Bacoretas "los Ruiz" decidieron dividirse para probar dos zonas. Miguel (el mayor ) eligio y nos mando a una zona que no era habitual para el Wahoo, perdimos mas de media jornada brumeando sobre Chopas de unos dos kilos que incluso subian a 5 mt de la superficie para comerse nuestras sardinas. Cuando Miguel nos indico que en su zona se movian , nos cambiamos. Pero como eran las 13 h la "Chispi" estaba rodeada de barcos y era dificil fondearse, un poco mas tarde pudimos rectificar y pudimos pescar siete bacoretas 40 kg. Miguel esa primera manga se salio con 19 piezas y 130 kg.

La segunda manga salimos muy animados y confiados de conseguir una buena clasificacion. Pero otra vez perdimos media jornada sin pescar, esta vez nuestra madicion fueron "las burras", ( estorninos gigantes de mas de un kilo) , no supimos desacernos de ellas, y la sombra de nuestro casco era " la madre de todas las burradas". chispi y romy que pescaban a unos 300 metros de nosotros no cesaban sus combates , y nosotros desesperados sin hilero y sin pesca. Al comenzar la tarde y la brisa pudimos calar mejor y conseguimos 11 bacoretas. Bueno con 25 buenas tripulaciones disputandose las medallas , no nos podemos quejar.

felicidades al club nautico de Oropesa,buena organizacion y buen ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los que han hecho podium y a los que han pescado algo.

Lo de las burras me ocurrió el último día que salí a brumeo. Me comieron todo el filero y terminé cambiando los aparejos, montando una caña de 15lbs con un anzuelo del 2, pescando a 15 mtrs debajo del casco. Me vengué y divertí a la vez; claro que no estaba en campeonato.

Carxabia: se ve que no las pesqué todas. :D Lo siento de veras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por seguir animando un poco este post, los de Castellón le estamos dando estos últimos días a las bacoretas. Salimos a brumeo y es raro no pasar de la media docena/dia con pesos desde 7 hasta 12 kgs. El próximo día me llevaré la cámara (y no pescaré) e intentaré subir alguna foto.

¿Qué pasa con los de Valencia y Alicante? ¿No cogéis nada?

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por seguir animando un poco este post, los de Castellón le estamos dando estos últimos días a las bacoretas. Salimos a brumeo y es raro no pasar de la media docena/dia con pesos desde 7 hasta 12 kgs. El próximo día me llevaré la cámara (y no pescaré) e intentaré subir alguna foto.

¿Qué pasa con los de Valencia y Alicante? ¿No cogéis nada?

Saludos y suerte!!

Pues va ser que no.

espero que cuando vuelva de la semanita de vacaciones en Lanzarote, hayais mantetenido muchos combates con grandes tunidos. Y si no por lo menos que haya comenzado con buen pie la temporada de curri costero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la foto, mi contramaestre con una de las bacoretas que pescamos el viernes pasado. Ayer repetimos capturas de similar tamaño.

viernes280809016.jpg

Miyam, seguro que tendrás suerte, aunque creo que ya no se encuentran aterradas como en julio y hay que buscarlas bastante más lejos.

Pesó 14 kgs en puerto. Probablemente 15kgs viva, antes de desangrarla.

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno, por mi zona nos seguimos divirtiendo. Ya veremos cuanto nos dura, que ya no queda mucho.

En la imagen, uno de la tripulación con cara de sufrimiento después de la dura lucha con la fiera este último sábado. El mar nos movió bastante, pero mereció la pena. Caña Shimano 20 lbs, carrete Shimano TLD 25 con línea de 30 lbs.

p9190006.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por mi zona nos seguimos divirtiendo. Ya veremos cuanto nos dura, que ya no queda mucho.

En la imagen, uno de la tripulación con cara de sufrimiento después de la dura lucha con la fiera este último sábado. El mar nos movió bastante, pero mereció la pena. Caña Shimano 20 lbs, carrete Shimano TLD 25 con línea de 30 lbs.

p9190006.jpg

Enhorabuena por la pesquera, da envidia sana. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ayer termino la reunion del ICCAT en Brasil, aunque no se ha prohibido la pesca industral del atun rojo, cosa que ha estado a punto de suceder. Si que se ha reducido sustanciamente la cuota de capturas, de las 22000tn previstas para el 2010, se han recortado un 40% pasando a proponer una cuota de 13500 tn. Unas 2600 para España. Y el periodo de pesca para los cerqueros se ha reducido a un mes, del 15 de Mayo al 15 de junio, y sin prorrogas por mal tiempo.

Teniendo en cuenta que hace dos o tres años atras se pescaban en el Mediterraneo mas de 60000tn y que en menos de 10 años han esquilmado mas del 80% de la poblacion de atunes. Pienso que por primera vez se ve un rayo de espeanza para la recuperacion de la especie.

Ademas la propuesta de Estados Unidos de cerrar la pesqueria ha quedado encima de la mesa, y si los informes cientificos siguen siendo catastroficos, se podria prohibir la pesca industrial por muchos años.

En la reunion del ICCAT, participan los 50 paises que se dedican a esta pesca. Y aun asi se ha conseguido esta notable reduccion. Pero en la reunion para la revision del Convenio de la CITES, en marzo, participan mas de 180 paises y las presiones de los paises mediterraneos con flota industrial quedara muchisimo mas amortiguada, que en las negociaciones del ICCAT y de la Comision Europea. Es posible que en marzo nos llevemos una grata sorpresa y se prohiba el comercio internacional del atun rojo, como epecie en peigro de extincion, que es.

Por muy optimista que me veais, si se continua en la linea de lo que ha pasado la semana pasada en Recife, es posible que antes de que pasen los veinte años de pescador que me quedan (si dios quiere), vuelva a ver grandes cantidades de atunes alrededor de la Roca Feliu, a solo 5 millas del Cabo de la Nao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...