Jump to content

kayak y benemerita


Paco-Beni

Posts Recomendados

hola otra duda que tengo en mente , creo que casi todos llebaremos el kayak en la baca del coche para su transporte , hay una norma que dice que no puede sobresalir por la parte trasera de coche , no se si no puede sobresalir nada , o puede salir algo , y si hay que colocar el cuadrito ese dichoso , a alguien le han multado por eso ?o no ponen problemas , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola otra duda que tengo en mente , creo que casi todos llebaremos el kayak en la baca del coche para su transporte , hay una norma que dice que no puede sobresalir por la parte trasera de coche , no se si no puede sobresalir nada , o puede salir algo , y si hay que colocar el cuadrito ese dichoso , a alguien le han multado por eso ?o no ponen problemas , un saludo .

Hola paco soy santiago de valencia (sansa) la carga no debe salir ni 1 cm por la parte trasera, si tuviera que salir debes colocar el cuadradito, pero si puedes evitarlo mejor, ya que es un engorro.

en fin que te valga de algo, saludos y a disfrutar cuando acabe el poniente dichoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,yo tengo entendido que no se puede trasportar nada en la baca de un turismo que no sea equipaje, no se puede una nevera,una hormigonera,o la suegra y creo que un kayak tampoco.luego estara el picolo que te multara y el que no te multara,salga o no la carga de la proyeccion en planta del vehiculo. que alguien que le hayan parado diga algo, vengastaluego :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El kayak se puede transportar en la baca, de hecho hay soportes especiales para llevar incluso más de un kayak por coche.

Tengo entendido que la carga puede sobresalir por detrás un 10% de la longitud del vehículo, o sea que en un coche de cuatro metros puede sobresalir unos 40 cm., es como lo llevo yo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola compañeros, comentaros que con respecto a la salida de la carga en un turismo es la siguiente, si es una carga divisible, solo puede salir un 10 % y si es indivisible (que este es nuestro caso) puede llegar a sobresalir un 15% de la longitud total del vehiculo, eso si solo por detras, por delante esta prohibido, y ademas se deberia colocar el panel, ese que lleva franjas blancas y rojas.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Preocupados por ofrecer la mejor información a todos nuestros compañeros kayakeros estuve durante algún tiempo reuniendo toda la información necesaria y disponible para escribir un artículo relacionado con el transporte del kayak en nuestros coches.

El resultado lo podéis leer en: http://peskama.wordpress.com/2008/01/24/el-transporte/

Al final del mismo veréis, en el apartado de Normativa, lo que desde la DGT y el Ministerio del Interior contestaron a mis consultas al respecto. Incluso tenéis la cuantía de las multas...

Espero que os sea de utilidad y quede claro lo que podemos o no podemos hacer. :cumple:

Un saludo y por un transporte seguro.

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...