Jump to content

confederacion hidrografica del jucar,permiso navegacion


Posts Recomendados

hola a todos,ya queda menos,el carrito esta casi terminado pero no me acaba de gustar porque creo que no podre subir ni un bordillo de acera porque da la sensacion que se va a partir(pero este no es el motivo del tema)

he enviado un email a la confederacion hidrografica del jucar preguntando si necesitava algun permiso para navegar y me han contestado amablemente,aqui os dejo la contestacion por si a alguien le interesa:

Para navegar en aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar necesita una autorización, y abonar la correspondiente tasa.

Deberá especificar en qué cauces y/o embalses desea navegar. La tasa varía en función de la eslora según sea mayor o menor de 3 mts.

Le adjunto un pdf con las instrucciones para descargarse los documentos que debe cumplimentar.

Atentamente,

Departamento de Navegación.

Confederación Hidrográfica del Júcar.

no se insertar archivos pero aver si el link funciona :

http://www.chj.es/web/pdf/instanciaRio_embalse.doc

me gustaria saber si alguien tiene licencia de navegacion y de ser asi que explique cuanto tardo en obtenerla y lo que paga

tambien pone que no se conceden licencias para la totalidad de cauces/embalses de la confederacion que tienes que (elegir) en los que vas a navegar (lo que no se es si cuantos mas sitios pongas mas, pagas)

bueno pues aver si algun compañero me puede aclarar un poco el tema

gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lo preguntare de otra forma: nadie tiene permiso de navegacion? jajajajja un colega mio de benifayo pesca la mayoria de las veces en agua dulce y dice que nunca le han pedido ninguna licencia.haber si alguien sabe algo,

posdata: 2 semanas el kayak en dique seco por estrenar,estoy que me subo por la pared :pescando2:

un saludo a todos,por cierto el miercoles salieron unos colegas mios con la barca y pillaron bacoretas

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tato, yo soy de Ourense (Galicia). en cuanto a la pregunta que hiciste. yo me estuve informando y te cuento.

tengo una canoa de 4,20 m es para 2 personas y tenia la misma duda que tu. me acerque a la confederacion hidrografica del norte ( que es la que me corresponde) y me dieron la misma solicitud que a ti. yo pedi permiso para 2 embalse ( una solicitud por cada embalse) y me cobraron 12,50€ por cada uno.es valida para 5 años y tienes que pagar esa tasa anualmente.

me explicaron que si la canoa la utilizo solo para desplazarme que no necesito ningun permiso, el caso es si la utilizas para pescar, entonces es cuando SI te hace falta, ya que seprona se mete mucho en esas cosas (por lo menos aqui).

en cuanto al tiempo, me tardaron sobre 2 meses en emviarme los permisos.

un saludo y spero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Tato, no sé si aún quieres la información pero nosotros hemos hecho la solicitud para pescar en embalses de la confederacion hidrog. del júcar y son anuales, puedes elegir hasta 12 de los pantanos (o al menos son los huecos que tienes para rellenar en la solicitud), y alrededor de 6 tramos de ríos.

Nos ha costado unos 40 euros anuales (da igual el número de embalses que rellenes porque el precio es el mismo) más otra tasa del informe de navegación (supongo y espero que esto sea por ser la 1ª vez que solicitamos) de 34 euros. La solicitud la hicimos el 14 de julio y nos llegó la respuesta el 27 de septiembre (pero porque hubo un problema y se retrasó).

Además de este permiso de la CHJucar necesitas el permiso de pesca continental de la conselleria (se saca en el PROP y es el de pesca normal de agua dulce) de casi 30 euros para tres años (también lo hay para un año) y la tasa de matriculación de la conselleria (se saca también en el prop) de casi 30 euros también para 5 años (lo hay para un año pero sale más caro). Tienes que llevar facturas de la embarcación para demostrar que es tuya.

No sé si te habré ayudado o al menos que quede esta información aquí.

Un saludo.

Fran

P.D.: He olvidado decir que nuestra barca es de remos (no es kayak) y mide 2,40 metros, en función del tamaño se paga más, y con motor aún más.

Editado por hercanet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tato,

Es un total descalabro lo de los permisos para aguas interiores. Que te pidan un permiso por confederación es como si te pidieran una matriculación especial circular con tu coche por cada ruta de España. Yo estoy sacando el de la CH del Tajo, 40 eurazos por año y por pantano, eso sí, están tardando casí un año en darte la autorización. Que pasa, que al final todos sacamos la de pesca y vamos igual con nuestros kayaks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...