Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Como soy nuevo en esto,no hago nada mas que leer temas y hay muchos compañeros de valencia,Huelva,Barcelona etc,pero y los de Almeria donde estamos,haber esos lugares de pesca Macenas,cabo de Gata etc,por cierto me han dicho que hay barias zonas de pesca del Galan por Macenas,a ver si nos amimamos y empezamos que en Mayo yá me han dicho que se empiezan a tocar. saludos. :ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mes que viene voy pa garrucha a un concurso de pesca, como es el sitio?

Hola Rinconero,Navegar por Garrucha es un placer,aparte por lo que te pueda yo decir no mucho en el tema de pesca,lo que si se es que yá se esta viendo munchas embarcaciones por esos lugares sobre todo los sabados por la mañana saliendo. Por cierto de que concurso se trata y si se puede participar que requisitos son necesarios.Saludos y buena Mar. :untitled:

Hola este Fany. Por esta zona ya se ha cogido alguno aunque no muy grande. A ver si los ponientes nos dejan ir a por ellos.

Un saludo.

Que tál Indalete,a ver si es verdad y nos deja este poniente y podemos salir tranquilos a ver si los tocamos,tengo ilusion por sacarlos me han hablado mucho de ellos,serian mis primeros y sobre todo probarlos,me han dicho que son esquisitos,sobre todo en Casa Paco de Villaricos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo cómo siendo de la zona, no has pescado galanes anteriormente, porque por lo que veo eres de la zona, pues conoces Casa Paco y supongo que también Don Tadeo, donde también los puedes comer.

¿qué barco tienes y como se llama?

Saludos.

Se me ha olvidado, yo soy de Cuevas del Almanzora, vivo en Vera y trabajo y pesco en Villaricos en mi humilde trancha 17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rinconero,Navegar por Garrucha es un placer,aparte por lo que te pueda yo decir no mucho en el tema de pesca,lo que si se es que yá se esta viendo munchas embarcaciones por esos lugares sobre todo los sabados por la mañana saliendo. Por cierto de que concurso se trata y si se puede participar que requisitos son necesarios.Saludos y buena Mar. :cumple:

Que tál Indalete,a ver si es verdad y nos deja este poniente y podemos salir tranquilos a ver si los tocamos,tengo ilusion por sacarlos me han hablado mucho de ellos,serian mis primeros y sobre todo probarlos,me han dicho que son esquisitos,sobre todo en Casa Paco de Villaricos. Saludos.

Hola Indalete,pues mira soy de Lorca (Murcia) resumiendo un poquito desde hace 25 años pesco por esa zona de el Playazo desde la orilla,hace unos años compre una casita en la urbanizacion Veramar v(a lado del hotel Reyna,Puerto Rey)me compre una pequeña zodiac y empece a darme unos paseitos y a probar un poquito la pesca desde la zodiac y la verdad me alucina,por lo que en Junio del año pasado me saque el P.E.R he esperado a poder comprar un punto de amarre (que tu bien sabes que es muy dificil encontrar)tuve suerte y encontre en Garrucha uno de 5m,por lo que me puse mano a la obra y una vez comprado el punto de amarre me compre la embarcacion una Saver 580 open con motor Evinrude 90cv e-tec nueva,me decidi por esta embarcacion yá que lo primero:tuve que adptarme al punto de amarre,open por la familia que tambien tienen derecho,ellos tomando el sól en la proa y yó pescando en la bañera de popa,sus mediadas: 5.95 eslora por 2.30 de manga,le istale 2 cañeros empotrados y me lie la manta a la cabeza y en esto estoy.En fin no quiero aburrirte mucho con mi pequeña historia,eso si cada vez que puedo y la Mar lo permite estoy con ella,casi todos los fines de Semana estoy por alli.La gastronomia tambien me gusta por lo que como ves me gusta comer en buenos sitios y sobre todo en sitios amables y cordiales como te tratan en Casa Paco,que como sabras Paco tambien es aficionado a la pesca.Bueno me gustaria conocerte y charlar un poquito de esto,por cierto la mi embarcacion la tengo despachada para 12millas por lo que si sales algun Sabdo o Domingo de estos te puedes comunicar con migo atrves de la emisora canal 9. Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo cómo siendo de la zona, no has pescado galanes anteriormente, porque por lo que veo eres de la zona, pues conoces Casa Paco y supongo que también Don Tadeo, donde también los puedes comer.

¿qué barco tienes y como se llama?

Saludos.

Se me ha olvidado, yo soy de Cuevas del Almanzora, vivo en Vera y trabajo y pesco en Villaricos en mi humilde trancha 17.

Indalete,mañana Sabado si el tiempo lo permite (que creo que hara bueno)saldre al curri costeando a ver si se toca algo.

Si vas a estar por la zona pegame un aviso por la emisora y asi nos conocemos.Bueno si no toco nada el Domingo lo intentare al chambel por alguna zona de esas a ver si doy con el lugar de los Galanes.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany, cuéntanos como te ha ido por la zona,

Un saludo.

Hola jaigga,pues mira sali el Sabado com muy buen tiempo y buena Mar a eso de las 8 de la mañana,probe un poco al curri de superficie con rapala y cucharilla a una media milla de la costa mas o menos, si conoces la zona desde Playa de garrucha hasta Mojacar y vuelta hasta villaricos y ni señal de picada.Comprobe que pasaron algunos compañeros curriqueando tambien,pero desconozco los resultados.Visto lo visto me fondeo a unos 30m y decido dedicar las tres horitas mas o menos que me quedaba hasta la hora de comer, a echar un chambelito y bueno me entretuve un poco,tocaron algunos besugos,Arañas,alguna herrera que otra y unos cuantos jureles.

una pregunta,sabes si algun compañero ha tocado algo al curri por la zona?creo que todavia es pronto,pero hay que empezar a intentarlo a vez que tál.a lo mejor tuve que haber metido algun curri a unos 4 o 5 metros de profundida,bueno este puente lo intentare otra vez.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany, pues no sé si están cogiendo algo al curri pues yo desde Semana Santa no he ido por allí. Esa semana lo intenté y no pillé nada con curri y con chambel alguna cosilla. No obstante, la temporada buena para el curri cerca de la costa es más bien agosto y septiembre.

El año pasado por esas fechas por la zona del rompeolas del puerto de Garrucha y de ahí hacia las jaulas de Villaricos si tocaban bastantes llampugas, jureles etc. No obstante Indalete, que sabe mucho más que yo te podrá decir algo.

Un saludo.

Editado por jaigga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Jaigga. Cuánto tiempo. Me alegro de volver a saber de ti. Lo único que se está cogiendo al curry son espetones (barracudas) de 1 a 5 kg. al amanecer y anochecer a dos o tres brazas de profundidad con rapala y a muy poca velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaigga, siento decirte esto, pero como te prometí, cuando voy a Garrucha, le echo un ojo a tu barco y he visto que tienes la lona que cubre al motor, totalmente suelta y colgando al agua. Si puedes, llama al guardamuelles a ver si te lo soluciona, ya que los pantalanes están siempre cerrados.

A ver si este verano quedamos y nos conocemos en persona también con el amigo este Fany.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaigga, siento decirte esto, pero como te prometí, cuando voy a Garrucha, le echo un ojo a tu barco y he visto que tienes la lona que cubre al motor, totalmente suelta y colgando al agua. Si puedes, llama al guardamuelles a ver si te lo soluciona, ya que los pantalanes están siempre cerrados.

A ver si este verano quedamos y nos conocemos en persona también con el amigo este Fany.

Un saludo.

Hola indalete, ¿ Como estás?. Tenía que haber seguido tu consejo y no poner el plástico.Pensaba ir este puente para tu tierra pero al final no voy a poder así que le diré al marinero a ver si quiere solucionar lo del plástico, pero si viendolo no se le ha ocurrido hacerlo me temo que aunque se lo diga nolo va a hacer.

Muchas gracias por la "vigilancia " y para mi será un placer conoceros.

Con respecto al desafio que nos anuncia AVI PESQUETA, yo aun estoy muy PEZ para desafiar a nadie pescando jajajaja...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola indalete, ¿ Como estás?. Tenía que haber seguido tu consejo y no poner el plástico.Pensaba ir este puente para tu tierra pero al final no voy a poder así que le diré al marinero a ver si quiere solucionar lo del plástico, pero si viendolo no se le ha ocurrido hacerlo me temo que aunque se lo diga nolo va a hacer.

Muchas gracias por la "vigilancia " y para mi será un placer conoceros.

Con respecto al desafio que nos anuncia AVI PESQUETA, yo aun estoy muy PEZ para desafiar a nadie pescando jajajaja...

Un saludo a todos.

Hola jaigga,he leido a indalete que tienes el plastico suelto del barco. si tienes el barco en Garrucha,si quieres me dices el nombre y el nº de pantalan que se encuentra y muy gustosamente te lo pondre bien y a la misma vez le echare un vistazo.Sin problemas pues casi todos los fines de semana estoy por alli.Con respecto al desafio me pasa igual que a ti jaigga,todavia suy un poco novato para desafiar a nadie pescando,aunque si me gustaria embarcarme con alguien de vosotros para ir aprendiendo. Saludos.

Por cierto este fin de semana estare por alli,voy a probar como dice Indalete al curri a dos o tres brazas de profundida tempranito a ver si toca algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany, gracias por el ofrecimiento, que acepto muy agradecido; el barco se llama GARAVIJA y está en el pantalán 3 en el amarre 5, es una Rio 550. El plastico es uno azul que cubre el motor pero como el barco está tapado con la lona de fondeo lo más sencillo es que acedas a mi popa desde un velero rojo que esta a babor y para no complicarte la vida directamente lo quitas y sin te parece bien lo metes en el pozo de anclas. Muchas gracias por anticipado que tengas buenas pescas y aquí estoy para lo que necesites.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany, gracias por el ofrecimiento, que acepto muy agradecido; el barco se llama GARAVIJA y está en el pantalán 3 en el amarre 5, es una Rio 550. El plastico es uno azul que cubre el motor pero como el barco está tapado con la lona de fondeo lo más sencillo es que acedas a mi popa desde un velero rojo que esta a babor y para no complicarte la vida directamente lo quitas y sin te parece bien lo metes en el pozo de anclas. Muchas gracias por anticipado que tengas buenas pescas y aquí estoy para lo que necesites.

Un saludo a todos.

Hola Jaigga,no te preocupes,este Sabado estare por alli,por lo que le echare un ojo a ver que tál se encuentra y te informo el Lunes.Este Sabado pasado por la tarde salimos unos amigos,mi hija Estefany y yó en el barco de este un Faeton moraga 745,

sacamos tres pulpos de mas de 2 kilos cada uno,pajeles uno que pasaba con creces el kilo y barios Pargos de tamaño considerables,mi hija con 13 años flipaba,en fin una gran tarde de pesca,yá estoy deseando que llegue el sabado para vover a salir a ver que tál. saludos. :bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....

sacamos tres pulpos de mas de 2 kilos cada uno,pajeles uno que pasaba con creces el kilo y barios Pargos de tamaño considerables,mi hija con 13 años flipaba,en fin una gran tarde de pesca,yá estoy deseando que llegue el sabado para vover a salir a ver que tál. saludos. :bowdown::whistle:

Hola este Fany. no me extraña que tu hija flipara, no es para menos. Por cierto, ¿los pulpos como los pescasteis y a que distancia más o menos de la costa?, yo pulpos solo los he sacado en diciembre cerca de la costa y con potera y pajarito y me parece una pesca muy entretenida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he salido y he cogido 7 melvas detrás de las jaulas de Villaricos, a unos 200 metros, así que al loro que ya están aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....

sacamos tres pulpos de mas de 2 kilos cada uno,pajeles uno que pasaba con creces el kilo y barios Pargos de tamaño considerables,mi hija con 13 años flipaba,en fin una gran tarde de pesca,yá estoy deseando que llegue el sabado para vover a salir a ver que tál. saludos. :pescando2: :pescando2:

Hola este Fany. no me extraña que tu hija flipara, no es para menos. Por cierto, ¿los pulpos como los pescasteis y a que distancia más o menos de la costa?, yo pulpos solo los he sacado en diciembre cerca de la costa y con potera y pajarito y me parece una pesca muy entretenida.

Un saludo.

Hola Jaigga,te esplico los saquemos a una distancia de media milla de la costa y a unos 38 m de profudida mas o menos,al final del plomo una cameta con varios anzuelos con un besuguillo y el barco al garete. Saludos.

Esta mañana he salido y he cogido 7 melvas detrás de las jaulas de Villaricos, a unos 200 metros, así que al loro que ya están aquí.

Saludos.

Que tál Indalete,supongo que las has cojido al curri y con rapala de superficie. Bueno cuentanos un poquito mas como te han entrado etc,alomejor el Sabado lo intento por la zona. Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany, gracias por la información, en Junio que iré por allí intentaré a ver si saco algun pulpo, si continua siendo temporada y si entre tu e indalete no termináis con todo jajaja...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues han caido 4 con cucharilla de esas pesadas y 3 con un pez de plomo que está funcionando últimamente bastante bien. Al ser señuelos pesados, no hace falta el uso de paraván; Eso sí, hay que ir a buena marcha, entre 5 y 6 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Jaigga, ya no veo la lona del motor, supongo que te lo habrá solucionado este Fany. Siento no poder haberte ayudado, pero no tengo acceso al pantalán, ya que casi siempre está cerrado y, la verdad, el guardamuelles no parece muy agradable como para ir pidiéndole favores. Supongo que me entenderás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola INDALETE, pues es cierto que no son muy simpáticos, pero me parece que al final no les ha quedado más remedio que cogerlo; este fany lo iba a quitar el próximo fin de semana, así que creo que le han ahorrado el trabajo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola INDALETE, pues es cierto que no son muy simpáticos, pero me parece que al final no les ha quedado más remedio que cogerlo; este fany lo iba a quitar el próximo fin de semana, así que creo que le han ahorrado el trabajo.

Un saludo a todos.

Mañana le hechare un vistazo Jaigga,creo que tendremos mala Mar con vientos etc,si es asi aprovechare para dar una vuelta por el pantanan y charlar con algunos amigos que se encuentren por la zona,espero por lo menos salir aunque sea por aqui cerca y asi le doy un meneo al motor. Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...