Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

hola este fany probablemente fuese yo por que fuimos tres de pesca y vilvimos sobre esa hora yo no te vi y eso que me fije as escuxado algo al final de los espetones... este finde entoces a sido mu malo con toda la gente que he hablado lo mismo nada.ya te dije yo el viernes que con estos vientos de poniente.... con levante mientras la caña aguante.haber el proximo finde pinta bastante bien hay buena luna haber si podemos coger algun dento o lexa wapa quiero probar el curri de fondo otra vez que lo tengo abandonao y ya es fecha esta semana preparo las cosas un calamar vivi a la piedra y....suerte.saludos y buena pesca

hola este fany probablemente fuese yo por que fuimos tres de pesca y volvimos sobre esa hora yo no te vi y eso que me fije as escuxado algo al final de los espetones... este finde entoces a sido mu malo con toda la gente que he hablado lo mismo nada.ya te dije yo el viernes que con estos vientos de poniente.... con levante mientras la caña aguante.haber el proximo finde pinta bastante bien hay buena luna haber si podemos coger algun dento o lexa wapa quiero probar el curri de fondo otra vez que lo tengo abandonao y ya es fecha esta semana preparo las cosas un calamar vivo a la piedra y....suerte.saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he escuchado nada sobre los espetones,por cierto el curri de fondo como lo practicas? he oido mucho de el,pero jamas lo he practicado,sobre que metros sueles practicarlo? etc,si me entero de algo sobre los espetones te lo digo,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el curri de fondo es la practica de pesca mas dificil que hay yo no soy mas que un novato aun que de vez en cuando pues tenemos suerte sobre la profundidad depende muxo de lo que busques pero yo generalmente lo ago entre los 10-12m hasta los 30-35 como muxo se requiere de bastante material especifico para practicarlo con caña pero da enormes satisfacciones yo me hice un motor electrico con el motor de una ventanilla un plomo de lenteja una pinza una caña de currican un calamar vivo o una sepia y a pasear por el pedrero dixo asi parece facil pero tiene sus trucos pero ya te digo merece la pena.yo he pescado alguna vez con buenos pescadores de esta tecnica y he visto sacar 5 dentos en una mañana o 15 lexas grandes yo he cogido pero pocos.je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo mas que he pescado a fondo,ha sido con profundizador de esos que venden,pero no se cuantos metros bajara el cebo y luego la resistencia que hace es bastante fuerte.

Me gustaria salir con alguien que practicara esta tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros,como se presenta este finde? segun el tiempo parece que bien.Si no pasa nada saldre el sabado temprano a las sepias,ya que a eso de las 12h tengo que volver a Lorca y el Domingo si esta bueno saldremos todo el Dia,en fin yá veremos como se da.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el agua esta demasiado bien toda la semana ya me entiendes y con un viento moderado del norte la deriva tendras que frenarla un poco si no quieres que despeguen los pajaritos del fondo. las sepias las coges al garete con pajaritos no o como los calamares.saludos y suerte yo este finde me parece que me quedo en tierra aun no lo se seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chopa,efectivamente siempre la suelo pescar al garete con pajaritos,uno en el bajo de linea plomado y dos mas arriba intercaladamente no plomados.

Estare por alli este Sabado temprano a ver si cojemos unas cuantas para el arroz.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fany yo la manera mas curiosa que vi en villaricos de coger jibia era un vejete con un bote de madera con 2 cañas de mano en la popa dejandose llevar por la deriva y a veces a remo por la zona de la desembocadura del rio en villaricos a 5 m de agua.

este año aun no hemos tocado nada de tinta, otros años las hemos cogido por la zona de mojacar hacia carboneras en 30 m de agua y en enero, a cuanta agua las estas pillando ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pichirichi,el Domingo pasado las saque a 15-18m a la salida del puerto de Garrucha direcion palomares-villaricos,frente a la desenbocadura del rio aguas,playazo de vera,ademas si vas por la zona veras muy temprano barcos cerca.

Pero tambien estan sacando pasado la gasolinera direcion Mojacar.

Nos vemos y buena pesca. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, muchas gracias por las felicitaciones, aunque me he dado cuenta ahora que he visitado el foro. El fin de semana ha pasado sin pena ni gloria, eso sí, el mar como una balsa, pero la pesca bastante escasa. Aunque siempre está el sufrido chambel frente a la sierra de Villaricos para saciar un poco el hambre de escamas.

Esperemos que la semana que comienza sea más propicia para el fin que aquí nos reúne.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal pero que muy mál ;) el Sabado sali temprano con mi hija,solo estuvimos a las sepias y ni una,zona por donde el Finde pasado saque unas cuantas y este Sabado habian desaparecido,total que a eso de las 12h nos fuimos para el puerto con porra,por la tarde no pude salir yá que me fui para Murcia,ayer Domingo sali por la mañana solo,pero esta vez me lleve unas cuantas gambas para probar el chambel a fondo,una caña a chambel y la otra con jibiones probando y nada ni una,menos mal que la del chambel se porto,12 arañas buenas,2 pargos de 500grs majos y tres magres,por lo menos estuve entretenido y a eso de las 13h para casa a preparar el caldo que por cierto las arañas hacen un cardo riquisimo y eso para la paella de marisco le da un sabor para chuparse los dedos.

INDALETE gracias por acordarte de mi para salir un rato el Sabado por la tarde,pero como te dije me pillastes en Murcia,a ver si otro dia que salgas no tengo ningun compromiso y podemos salir,que tengo ganas de probar esos calamares que pillas.

Saludos.

Jaigga,te he mandado un privado referente a lo del Puerto.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿donde estan los peces? este finde no he salido con el barco como ya os comente pero estube con las cañas en la orilla en una cala que nunca me habia fallado buscando sargos el agua estaba demasiado quieta pero de todas formas esque no tocaron ni una carnada, dolido en mi orgullo de pescador me fui para casa con la intencion de madrugar he ir de pesca submarina que ya hacia muxo tiempo que no practicaba pues bien me levanto a las 8 me voy a dixa cala me coloco el traje y despues de hora y media en el agua me sali sin pinchar nada y esto no es lo malo esque no dispare ni una vez no vi ni un pez con mas de 100g solo habia bogas y chuclas alguna oblada diminuta y alguna vaca ¿que a sido de los peces? en este sitio hay varias piedras en las que hemos llegado a coger 2 sargos de 1kg de un disparo lubinas corvinas vamos que habia muxa pesca y el domingo no habia nada.esperemos que pronto mejore la cosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tál Chopa,no se si seria el agua o que,pero el finde pasado se tocaron bastante las sepias y este ni una,es decir en una semana han desaparecido :pescando: lo que si observe fue unos cuantos barcos al curri por adentro,calculo que a unas 4-6 millas mas menos,tengo que enterarme a ver si es que el pescado se ha ido mas para adentro o que pero por aqui costeando nada de nada.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fany lo que estan cogiendo a 5-6 millas son atunarros pocos y pequeños y la denuncia por cogerlos mu grande es mejor que se queden donde estan.segun tengo entendido son atunes rojos de entre 3 y 10kg yo no voy por que no tengo el barco adecuado y por que prefiero probar otra cosa que te aparece la patrullera y ya sabes 6000 pavos el viernes estaba por terreros y exo y recogio las luces de los que estaban pescando calamares con suerte que los advirtio y no los denuncio.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo pense yó,creo que no merece la pena estar pescando y con la incentidumbre de haber sacado un atuncillo y estar sufriendo por si te pillan,de todas formas creo que hay que ser muy respetuoso con las tallas y peso de los peces por que si no de aqui a unos años,nos vemos paseando o acabando vendiendo el barco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tál tendremos la Mar este finde,sobre todo el sabado,quiero salir un rato por la mañana a la sepia y calamares,algun compañero que haya salido entre semana y haya tocado algo que lo diga y asi los que solo podemos salir los finde nos amimamos un poco :pescando::bowdown: saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es no se pueden pescar ni calamares ni sepias ni potas ni pulpos y las denuncias por esto son de aqui te espero tampoco se pueden utilizar luces... el mar esta algo revuelto y el tiempo inestable segun me digeron el martes ya mejoro algo la cosa pero poco,la patrullera no para ultimamente asi que tened cuidadin.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estamos jodidos,nada pues a ver si tocamos alguna piedra y nos quitamos el gusanillo pescando a fondo.

Lo que no me esplico como hace unas semanas habia por lo menos 10 0 12 barcos todos cerca del puerto y juntitos pescando a la sepia,si quieren los :bowdown: :bowdown: hacen una escabechina.

Parece que el tiempo mejora a partir de mañana y da bueno para este finde,solo podre salir el sabado por la mañana y como estare poco tiempo yá que no quiero madrugar me llevare a un sobrinillo que me lleva loco queriendo que lo lleve a pescar.

Chopa gracias por la informacion y buena :angry: a todos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno es que de dia los ves venir y nadie te puede decir si te deshaces del cuerpo del delito como estas pescando pero por la noche no se ven venir. en calablanca creo que cogieron a 20 barcos segun el amigo del amigo, lo mas seguro que fueran 5 o 6 pero los trincaron. parece que estamos hablando de pasar costo, es la leche por pescar unos calamares parecemos delincuentes. Pero si por lo menos en murcia y en andalucia esta prohibido la pesca de cefalopodos y con luces mas (instrumento de pesca profesional)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...