Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Bueno, al menos se muestra la embergadura del bicho.

El 8 de diciembre salimos tres embarcaciones, Este Fany con su patrón, Imperioso con un servidor y Cachllo y Paco con la embarcación de Paco. Salimos sobre las 10:00 de la mañana a curri, estubimos dando vueltas no muy lejos del puerto pues la mar no acompañaba mucho y poco mas de decir, llevabamos dos cañas por embarcación, en total 6 cañas y no fuimos capaces no solo a pescar. Es que no sono una carraca en toda la mañana. Asi que, poco mas de las 12:00 a puerto y unas cervecitas.

Una vez finalizado el puente, me quede solo con toda la mar y el pescado para mi. Salí con mi mujer el jueves y os puedo decir que nunca había visto la mar tan tranquila, un día precioso, soleado y una temperatura perfecta. Aproveche para probar el motor a mas de 5000 rpm, que nunca había tenido ocasión y fue una gozada, navegaba a unos 30 nudos y como la seda, una navegación suave, sin pantocazos. Respecto a la pesca, me acerque a la zona donde pescamos los burros el domingo y cogí dos, uno de ellos sobre los 600 gr y el otro cerca del Kg. También pesque un extraño pez que se asemejaba mucho a las arañas, pero no tenía puas en la nuca, lo desanzuelé y me lo lleve, mas que nada para saber que especie era. Cuando llegúe a puerto se lo enseñé a Domingo y me dijo que ellos lo llamaban "Lagarto".

Os adjunto una pesima imagen de ese día, (Tengo que aprender a controlar la camara), pero al menos se aprecia la tranquilidad de la mar.

pc090029.jpg

pc090030.jpg

Respecto al viernes 10 de diciembre, imposible salir, levante fuerte. El sábado, permanecía el levante, pero .............. era mi último día, así que, salí por güevos. Me hize un curri desde el puerto hasta Villarricos y vuelta sin ningún exito.

Lo cierto es que si los gurús no dicen lo contrario, me temo que el curri se nos ha acabado por este año, salvo salvajes excepciones como la de Este Fany.

Bueno, aquí acaba mi semana de vacaciones, a partir de ahora me convierto de nuevo en asioso lector de vuestras cronicas periodicas. No nos falléis.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros salimos ayer por villaricos direccion a las jaulas con mar de fondo de levante y un viento del norte que helaba. resultado a jiginng na de na, eso si vimos una bacoreta embarcada como la de estefany. lanzamos las rapalas hasta una zona espontados por la sierra donde intentariamos un chambel, pero ni un tk. y en el chambel yo salvo un pargito de palmo y medio, na de na. un dia para olvidar porque terminamos comiendo en puerto lumbreras y aun estoy recuperando el poco estomago que me queda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sabado por la noche tuve fiesta hasta alta horas de la madrugada, asi que ayer Domingo nos quedamos en tierra..............

Parece ser que este Sabado si la mar esta buena podamos salir con Pescaplomos y el que se quiera apuntar para todo el dia..........................de aqui al sabado ya veremos como se presenta..............

Ceraita para la prosima llevate el manual de la maquina de fotos :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros esto esta muerto, que pasa os habeis quedado helados o que.......................

Este Sabado si no pasa nada intentare hacer una salida,posiblemente Pescaplomos y su cuñado se apunten y Kachillo casi seguro tambien,todo depende de como este el mar..........parece ser que el viento nos va a respetar,habra que salir bien abrigaditos.........

venga compañeros animarse y dar vuestras opiniones............saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como siempre no lo tengo seguro quedo a la espera de lo que la comandancia de marina me ordene, en caso de recibir el pase pernocta y poder escaquearme de las obligaciones familiares os avisaria.

de todas maneras contad conmmigo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que frio a manta.......................para mañana....................asi que abrigarse bien :navi11:

mañana sobre las 9h si no pasa nada estare por el puerto para salir un ratito si se puede....................

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS...

ME LLAMO JAVIER, ALIAS GPR, ESTE MOTE ME LO PUSIERON CON 16 AÑOS PORQUE ME COMPRE EN SUS TIEMPOS UNA MOTO, LA GPR SPORT 80 CENTIMETROS CUBICOS QUE NO HABIA NINGUNA EN EL PUEBLO (CARAVACA )

Y ME DECIAN EL JAVI EL DE LA GPR Y AL FINAL ME QUEDE SOLO CON GPR..

BUENO PUES ESO.. QUE ESTOY MUY CALIENTE YA HACE TIEMPO EN COMPRARME UNA EMBARCACION PORQUE MI GRAN AFICION COMO LA VUESTRA ES LA PESCA, BUENO Y LAS MOTOS...

Y POR INFORMARME UN POCO HE IDO BUSCANDO POR INTERNET HASTA QUE HE ENCONTRADO ESTE FORO... Y LA VERDAD ES QUE ME PARECE INTERESANTISIMO...

BUENO HE VISTO MUCHOS PERO COMO LE ESCRIBI A ESTE FANY INFORMANDOME UN POCO Y ME CONTESTO EL HOMBRE TAN BIEN, TAN AMABLE PUES ME HE DECIDIDO A PRESENTARME Y SI NO OS IMPORTA A SEGUIR ESTE FORO...

YO SUELO PASAR 3 DE CADA 4 SEMANAS AL MES EN LORCA, POR MI NOVIA QUE ES DEL CAMPILLO Y SUELO IR A PESCAR CUANDO PUEDO, NORMALMENTE A CALABARDINA,CABO COPE,VILLARICOS,MOJACAR,BUENO POR TODA LA ZONA

SOBRE TODO A CALABARDINA, CUANDO EL CUÑADO DE MI NOVIA NOS DEJA SU CASA... ES BARTOLO EL DE LA JOYERIA DEL BARRIO POR SI ALGUNO LO CONOCE...

Y ESO.. QUE SI NO OS IMPORTA QUE ME UNA A VUESTRO FORO PARA SEGUIR VUESTRAS AZAÑAS Y ASI INTENTAR APRENDER DE UNOS PROFESIONALES EN LA MATERIA COMO VOSOTROS.. QUE LLEVAREIS TANTO CORRIDO POR ESAS AGUAS... O MEJOR DICHO NAVEGADO..

Y CON UN POCO DE SUERTE A VER SI PARA ANTES DEL VERANO ME DECIDO COMPRARME UNA SEMIRIGIDA DE ESAS GUAPETONAS Y PARTICIPAR CON VOSOTROS EN ALGUNA SALIDA PESQUERA.. Y LA LA CERVECITA DE DESPUES TAMBIEN...

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: GPR, como habras leido aqui somos como una familia,amigos que tratamos de pasar un buen rato juntos pescando e intentando divertirnos en este mundo de la pesca que tanto nos fastina.................por mi parte cuando quieras y tengas un rato estas invitado a subir a bordo de la ´´EsteFany´´ e unirte a nosotros........ya sabes que la pesca no te la aseguramos....pero las :beer: y el aperitivo en el rincon del puerto de Garrucha,eso lo tienes seguro.................. :ok:

Bueno lo dicho bienvenido y te animo a que participes en este post como uno mas........Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: gpr al foro, lo primero es saludarte y despues darte un simpatico tiron de orejas; no escribas en mayusculas si no quieres que la gente entienda que estas gritando (cosas de internet, no me digas porque, pero es lo que dicen).

despues de esto, aqui estamos todos para echarte una mano en las dudas que tengas y si podemos solucionartelas mejor que mejor, lo dicho. bienvenido y ya sabes pregunta lo que quieras.

un saludo

p.d.: a los que salgan mañana entre los cuales me incluyo, que pesquen muchos peces y pocos carambanos, JODER.... que frio, hace años que no veia el agua de la fuente de san vicente helada a las 3 de la tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ya hemos quedado tempranito....... que frio. prevision para mañana en la aemet. W 3-4 pasando a variables 2-3 y posibles aguaceros, asi que ropa y calzados impermeables.

ya tengo el kilo de langostino.

un saludo y mañana temblequeando los dientes no veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: GPR, como bien te ha dicho Este Fany, esto es lo mas parecido a una familia, te garnatizo que hay grandes maestros de los que aprender.

Este Fany, Pichirichi, pescaplomos........................ Venga esa cronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas trades

:bienvenido: GPR, ya sabes para lo que quieras.... ya hablaremos..... y nos iras conociendo poco a poco.....

Y eso.... que se escriba la última cronica...

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros salida el Sabado por la mañana de Kachillo,Pichirichi,Pescaplomos y un servidor..........a las 9h todos en el puerto,la mañana como esperabamos,nublada con lluvia,la mar buena asi que decidimos echar un chambel en una de las piedras que teniamos en busca de esas brecas,brotolas etc.....nos dividimos en las dos embarcaciones,pichirichi y kachillo en la ´´agustico´´ y pescaplomos y un servidor en la ´´estefany´´ cuando llegamos al sitio ya habia otra embarcacion,me parece que fuimos los unicos que salimos del puerto ya que la lluvia cada vez era mas intensa,tuvimos que echar el tordo para por lo menos no empaparnos mucho........nada mas calar el pescado empezo a tocar.......nada mas recoger triplete dos besugos y un Gallo bonico,esto promete,pescaplomos igual nada mas sacar doblete de Gallos...........mientras en la embarcacion ´´Agustico´´ Pichirichi nos enseña tambien las primeras picadas de Besugos majos.............despues un paron de picadas,pareceia que se habian ido............a todo esto no paro en toda la mañana de llover...........pero nosotros aguantamos como cosacos.......................sobre las 12h 30m Kachillo se tuvo que marchar por motivos Familiares asi que nos quedamos los tres en la embarcacion ´´estefany´´ hasta las 13h30m que decidimos regresar a puerto a reponer fuerzas para seguir si el tiempo nos dejaba por la tarde a tentar los calamares..............asi que al final nos trajimos unos 5 kilos de pescado entre Gallos algunos pesarian los 600grms,besugos,serranos................pero las brecas,las brotolas y la gallineta no se dejaron ver..............................otra vez sera.........despues de tomarnos unas :beer: y unas tapas con sus correspondiente postre y chupito.......a las 16h nos decidimos a salir cerquita a tentar los calamares por la zona.............estuvimos hasta las 18h sin resultados algunos...........decir que la lluvia nos acompaño hasta ultima hora...............

Decir que un servidor se dejo un par de aparejos con sus correspondientes plomos en esas piedra :angry: la venganza sera terrible............................para la prosima...........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es mi equipo aguerrido, aguantando todo el día bajo la lluvia gracias a la bañera autovaciante del EsteFany.

Esas piedras, si son las de las brecas que todos conocemos, yo nunca he logrado sacar una pieza espectacular, aunque he sido testigo de buenas brecas, pero la verdad es que como entretenimiento nunca fallan, a base de serranos, besuguitos y gallos, no paras.

¿Alguno os teneis constrolada la zona que va desde Villaricos hacia Terreros?, en esa zona tienen que haber montones de buenas piedras y a lo mejor no muy trilladas, sobre todo si te acercas al Pozo del esparto y mas allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal ceraita...........pues si alli estuvimos en esa piedra donde tantas sastifaciones nos habia dado,sobretodo con esas brecas de cerca del los dos kilos,esas gallinetas de kilo y medio,esas brotolas de tres kilos etcetcetec....pero el Sabado por lo que sea no querian.....................

La zona que tu dices es muy buena,hay muy buenos sitios tambien,pero la prosima la bamos hacer en macenas,Carin sabe la piedra que tenemos y practicamente no la hemos tocado.............pero para ir alli hay que tener muy seguro el tiempo.............en fin la prosima se nos dara mejor................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal que los chupitos que nos pusieron de vodka con caramelo (como seran los cubatas en ese bar) en el rincon del puerto nos calentaron y se nos fue el reuma, que panza de llover, solo paro a la hora de comer un poco mas y en vez de besugos me veo pescando truchas......

todo estuvo estupendo, solo falto el pescado que no estuvo muy comilon.

a la proxima creo que se apunta mi colega jesus, me echo un puro por no llamarlo, encima que lo protejo para que no se resfrie.

ceraita la zona del calon y alrededores es muy buena para el curry de fondo y el jinginng pero no creas que esta poco trillada, la tienen la gente de aguilas y garrucha a la misma distancia y hay dias que tienes que pedir numero.

lo dicho ya se acerca la macroquedada para navidad. ZUM ZUM ZUM..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...