Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

solo nos falta que pescaplomos de tambien el ok y ponemos fecha y hora al evento. Con respecto a la pesca del viernes por la tarde el mar como sabiamos echa un plato y aunque estaban remolonas conseguimos sacar 4 lechas, teniamos que ir cambiando de sitio cada vez que sacabamos una, se ve que las otras se mosqueaban al ver a una compañera salir del agua, el resto de barcos que habia por la zona no tocaron nada, como yo digo el truco esta en el ritmo y velocidad de subida, da lo mismo el jiginng que le pongas.

Espero que este fin de semana hagais una buena pesquera mi compadre de pesca se va de puente y me ha dejado en tierra.

Un saludo y ya contareis.

P.d. pescaplomos sal de tu escondite de vez en cuando que no te leemos :beer:

Publicado

Hola compañeros

La jornada de pesca del domingo fue bastante triste, salimos un poco tarde la verdad sobre las 8:45 y la mar estaba muy buena.

Una horita y media de curri sin ningun tipo de picada, salvo una gaviota en la linea mas larga que al levantar el vuelo casi nos rompe el hilo y otra picada justo al salir del puerto con una gente pescando en la bocana y lanzando con un par de co........es a la salida de la bocana.

A eso casi las 10 la mar como un espejo "osea curri 0" y decidimos buscar algunas pidras para las fechas que se acercan y pescar a gran fondo, pues de repente la sonda llena de peces, a todas profundidades y de todos tamaños "cago en to se a roto la sonda" seguimos avanzando a unos 30m de profundida y la pantalla de la sonda se sigue llenando de mas peces :cumple: "madre mia la sonda a muerto, con la sorpresa que al parar y hechar un vistazo era cierto :cumple: . Nunca he visto un banco de llanpugas tan grande y tan gorditas, pues lo dicho a pescar mi compañero haciendo jiggin y yo spinning con un popper de 19 cm .............. la primera y unica picada la mia tras muchos ataques sin suerte, una llampuga de 1.7 kg que dio mucha batalla saltando fuera del agua y haciendo que las otras se mostrasen recelosas, pues comenzaban persecucion justo hasta llegar al barco pero no atacaban, enfin un fin semana raro.

El compañero este fany me llamo por la mañana pero no tenia el joio gana de pesca :cumple: otra ves sera compañero que le he cojido el gustillo a las tapitas del rincon del puerto.

Un saludo a todos y esperando para hacer alguna quedada

Publicado

Hola Kachillo,buena mañana ayer para disfrutar de la Mar,me quede con las ganas de salir,te llame desde Villaricos estabamos en una terraza desayunando cara a la Mar y vi varios barcos por la zona de las jaulas,quizas alguno de ellos eras tu,nosotros aprovechemos para dar una vueltecilla por el mercado y tambien para talar el pequeño seto que tengo alrededor de la casa.

Por lo que cuentas parece que la epoca del curri esta pasando..........................

Por cierto me han dicho que parece ser que ya estan sacando chocos y algunos calamares por la zona,sabes algo?

Publicado

Ayer vi a varios pescadores jugando supongo con pajaritos a la caza del calamar, por los movimientos y por la zona estoy seguro.

Esta semana, como pueda alguna tarde me largo al atardecer a provar fortuna con los calamares :cumple:

Pregunte en el puerto y dicen que salen algunos pero de poca talla

Un saludo

Publicado

compañeros como dice nuestro amigo este-fany la temporada de curry se termino aunque las grandes bacoretas casi siempre estan por aqui y por lo que me dicen los profesionales del tema suelen acercarse a la costa los dias de mala mar, pero eso es como que te toque la loteria. y para los bichos de tinta creo que aun esta el agua un poquito caliente.

Kachillo la imagen de un banco de llapuas tiene que ser alucinante y mas a las fechas que estamos de todas maneras cambio tu llampua sacada con poppers a 10 sacadas a curry, la adrenalina es la adrenalina y ver como le pegan un tarascazo al poppers me ponenlos pelos de punta :lol: , intentastes pillar algun jurel vivo en estas fechas estan muy recelosas y un jurel vivito es casi lo unico que pueden ponerlas locas.

Estuve el domingo hablando con nuestro compañero pescaplomos y comentamos de hacer un dia una quedada en garrucha con pesca (chambel y jiginng), comida, sobremesa y si despues de los :cumple: tenemos mas ganas salir a por tinta.

No intentastes a las lechas en las boyas se que se estan haciendo buenas pesqueras por esa zona.

Un saludo y lo dicho que envidia sana lo de la llampua

Publicado

Cuando querais hacemos la quedada,espero tener el barco ya revisado para este finde,voy a por el equipo de jigging,uno de esos que pescan solos............ :bienvenido: ya sabeis que cuando uno es pricipiante en algo,siempre la primera vez se pone las botas :pescando2:

Para todo el dia seria mejor un sabado,sali por la mañana,regresar a puerto :ok: y seguidamente :beer: a por la tinta,,,,,,,,,,,,,, :saludando: Saludos.

Publicado

Pichirichi se que la envidia es sana :banda: y seguro que este fin de semana estan por el mismo sitio las llampuas, este sabado a intentar darles caza y la zona es mas o menos.......si trazas una linea recta desde los eucaliptos que hay antes de el puerto de villaricos hasta las jaublas que pegan mas a tierra, a unos 100 m de las jaulas.

El año pasado las pesque justo en el mismo sitio y mas o menos por la misma fecha, pero a jigging y la verdad que nada tiene que ver con cojerlas a spinning ...... :beer: ......... que gozada verlas entrar al popper y despues saltar fuera del agua.

Compañeros la quedada podiamos hacerla este sabado, si os parece bien y el tiempo da bueno

Un saludo a todos

Publicado

Por mi estupendo,si no pasa nada el Viernes por la tarde me voy para alla a pasar el finde,asi que el Sabado al ataque........... :untitled:

Durante la semana ya bamos viendo si podemos todos y viendo el tiempo,haber como se presenta el Sabado...........Saludos.

Publicado

Por mi tambien estupendo en principio (siempre que tenga el visto bueno de la autoridad competente).

Relato de pesca titulado CABRITOS, CABRITOS, CABRONES:

Dos compañeros quedan para el Lunes por la tarde a practicar su hobby favorito la pesca, quedan temprano por que ya se sabe que enseguida anochece. A las tres de la tarde ya estan tomando cafe a las cuatro en el agua rumbo al pesquero.

Llegan al primer punto en sonda ven una ligero mancha pero sin centrar pescado, deciden calar los jiginng y a la primera un toque y acompañan los jiginng un bando de lechas hasta la superficie. Esto empieza bien a la segunda calada enganchan una y asi en cuarenta minutos consiguen sacar seis lechas asi como tres escapes y algun toque, en la lontananza ven acercarse un barco y los pobres ilusos piensas un compañero de pesca que viene a divertirse.

Nunca mas lejos de la realidad ven que se mete dentro del perimetro de las boyas y cala algo, termina y se les acerca y a 150 m empieza a calar un trasmallo hasta que se lo calo encima rodeando la piedra, haciendo eses.

En fin pensaron, son profesionales pero que Cabritos se podian esperar 30 minutos mas. Recogen los bartulos y al segundo punto reconocido donde saben que siempre tienen pescado y su sorpresa es que como buenos profesionales que eran si habian calado en el primer punto bueno tambien habian calado en el segundo.

Asi que despues de muchas vueltas y despues de estar mas de hora y media buscando algo deciden volver a tierra sin dejar de pensar CABRITOS, CABRITOS, CABRONES, que tarde ibamos a pasar y que manera de joderla.

Para una vez que estabamos solos y tranquilos con el pescado por la labor vienen y a joderla, pero que se la va hacer ya sabemos que los profesionales tienen supuestamente preferencia.

Lo dicho el sabado si podemos todos quedamos.

Un saludo

Publicado

Chicos, a mi me va a ser imposible, la jefa me ha cogido por los...............para que la lleve el sabado por la mañana a murcia de compras, lo siento pero un servidor no puede.

Publicado

hola grumetillos :baile:

Que modalidad de pesca practicaremos el sabado, lo digo por ir preparando un poco el material y preparando cebo por si fuese necesario.

Por si hacemos algo de jiggin me preparare unos inchiku caseros de varios colores para que podamos probarlos "parece ser que dan buen resultado"

Bueno un saludo a todos y estoy deseando que sea finde para pescar :baile: "veras como co mi suerte hace malo"

Publicado

Pescaplomos buscale una amiga y que se ballan juntas,dile que tanto el centro comercial de Murcia(nueva condomina) como el Thader estan en obras y solo hay un carril,por lo que os vais a desesperar y mas en un sabado :unsure:

Estoy en contacto con mi nautica y parece ser que mañana Jueves voy a tener terminado el barco,asi que el Sabado si no pasa nada a :pescando2:

Creo que lo bueno seria que pudieramos todos para despues :) y sali minimo dos por embarcacion y por la zona de pesca donde concretemos.

saludos.

Publicado

Segun el Gindguru el Sabado por la zona de Mojacar,Garrucha,parece que se va a poder salir,distinto el Domingo que da bastante viento................

Publicado

como creo que la quedada es para conocernos todos, podiamos dejarla para el proximo fin de semana si todos podemos ir.

vosotros direis.

un saludo

Publicado

yo casi seguro saldre solo de pesca el sabado, pues mi conpañero de pesquera tiene oliva .... :cumple: ... asi que si alguien se apunta queda invitado.

Este fany si sales el sabado solo podemos quedar e ir en tu barco o en mi patera a practicar un poco :bowdown:

Por lo de la quedada, como vosotros querais, si os viene mejor otro dia pues ya esta.

Un saludo y pichirichi unete el sabado y nos das unas clases de jiggins

Publicado

A mi para el prosimo finde tambien me vale,casi mejor porque estare solo.

Kachillo el Sabado a las 9 podiamos quedar en el puerto, Jiggin y fondo de carnada unos langostinos,algunas titas y algo de calamar.

saludos.

Publicado

el sabado si puedo te dare un tk, y clases de jiginng te voy a poder dar pocas soy novato y hasta ahora en lo unico que me estoy especializando es en coger lechas que por ahora las tres veces que he salido con garantias he tocado. Pero todo es ponerse a romperse los brazos, pronto cuando se termine de verdad el curry y se vayan las lechas empezaremos con el jiginng en serio a por el bicho bichon.

pero lo poco que sepa esta a vuestra disposicion.

un saludo

Publicado

Quiero estar este viernes tarde por alli,asi veo como esta el tiempo,la mar etc,si todo esta para salir el sabado,prepararemos la carnada,un poco de curri hasta la zona de pesca y a probar el jiging por primera vez y otra caña a fondo a ver que pasa.

Mañana quiero prepararme el equipo de jiging,creo que con un presupuesto de 200e puedo adquirir algo para iniciarme...............

Kachillo te pegare un toque el Viernes cuando este por el puerto y asi vemos lo del sabado,yo encantado de salir juntos en tu barco o en el mio,me da igual................

Pichirichi si vienes salimos todos juntos y asi nos das unas cuantas clases,por lo menos a mi que sera mi primera vez al jiging...............no hace falta que te traigas tu barco,como te ha dicho kachillo su barco y tambien el mio esta a tu disposicion para salir un rato y disfrutar de :beer: ..............despues de la salida disfrutaremos de unas :untitled: en el rest rincon del puerto.............yo invito.

estamos en contacto,saludos.

Quiero estar este viernes tarde por alli,asi veo como esta el tiempo,la mar etc,si todo esta para salir el sabado,prepararemos la carnada,un poco de curri hasta la zona de pesca y a probar el jiging por primera vez y otra caña a fondo a ver que pasa.

Mañana quiero prepararme el equipo de jiging,creo que con un presupuesto de 200e puedo adquirir algo para iniciarme...............

Kachillo te pegare un toque el Viernes cuando este por el puerto y asi vemos lo del sabado,yo encantado de salir juntos en tu barco o en el mio,me da igual................

Pichirichi si vienes salimos todos juntos y asi nos das unas cuantas clases,por lo menos a mi que sera mi primera vez al jiging...............no hace falta que te traigas tu barco,como te ha dicho kachillo su barco y tambien el mio esta a tu disposicion para salir un rato y disfrutar de :beer: ..............despues de la salida disfrutaremos de unas :bowdown: en el rest rincon del puerto.............yo invito.

estamos en contacto,saludos.

Publicado (editado)

jajajaja problemas del directo

Estos son los hinchiku caseros que me estoy fabricando, y que intentare usar el sabado si dios quiere y la parienta tambien :untitled:

2a4pp2b.jpg

y estas las cabezas plomadas

2cct6e0.jpg

Pichirichi tu que entiendes mas que nosotros sobre el tema del jiggin opina sobre estos jig, si ves que ninguno de estos sirve para les lechas dimelo, y busco otra cosa.

Este fany sobre que hora estaras en garrucha el viernes, yo esque curro por la tarde

Un saludo

Editado por kachillo
Publicado

kachillo menudo arsenal tienes, como dije tengo poca idea pero para las lechas los pequeños de 80 a 100 gr son los que a mi me dan mejor resultado, lo importante para ellas mas que el jigiing que pongas es el tema de la recogida que tiene que ser con un carrete con gran ratio de recogida y recoger a todo lo que da la maquina con tirones secos, lo del barco gracias porque yo no tengo salgo con el de mi compañero de pesca (una zodiac pequeña, tan pequeña que lo del anuncion de ikea de que donde caben 2 caben 3, va a ser que no).

Si puedo os dare un tk pero me huelo una encerrona tipo pescaplomos, como ya estamos cargados en años ya vemos de lejos las tormentas, y creo que para este fin de semana me viene una.

Un saludo a todos y que os den resultados el jiginng.

Publicado

Con esos señuelos tienes que dejar el Mar sin escamas........... :untitled:

Mañana quiero estar por alli sobre las 18h,si estoy antes y la mar esta buena quizas prueve un poco a los calamares.........ya veremos, de todas formas te llamare por telefono

saludos.

Publicado (editado)

ok este fany esperare tu llamada, y si puedo estar antes de que llames mejor y nos pegamos un ratito de calamares.

Pichirichi te esperamos el sabado, pero por si acaso no puedes venir dinos algun punto bueno para coger algunas lechas y que el compañero este fany se desvirge al jiggin ..... :bowdown: ............ .

Un saludo

Editado por kachillo
Publicado

Pichirichi por casualidad no estarias tu o tu compañero el domingo por la mañana a eso de las 11 por las boyas de las jaulas, esque vi una zodiac pequeña justo al lado de una zodiac y estaban haciendo jiggin.

Supongo que buscaban lechas

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...