Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
elsant

TABLAS SOLUNARES

Recommended Posts

hola, quisiera vuestra opinion sobre las tablas solunares, tengo la revista pesca mar de mayo, te dice la actividad de los peces y los mejores momentos del dia, ponen una hora por la mañana y otra por la tarde o noche, por ejemplo dice que mñana es el mejor dia de pesca de todo el mes, el mejor momento pone que es de 12.08 a 14.08 del mediodia, esta hora es factible porque yo pensaba que las mejores horas son las de amanecer y anochecer, que pensais vosotros,buena pesca y un saludo :wave:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que opinais vosotros de estas tablas, yo creia que podrian funcionar, tengo un gps magellan sport-track marine, y me indica unas horas de mas o menos intensidad en el movimiento de caza-pesca, hoy por ejemplo pone que era exelente de 10:33 a 12:33 de la mañana, lo cierto es que sobre esa hora solo hemos visto multitud de sardina, y demas pescado pequeño, pero lo que es picada de grande ninguna de las embarcaciones que estavamos en el sitio nada de nada, gran porra colectiva, tienen alguna eficacia estas tablas? o pueden que hayan otros factores metereologicos que influyan? como el viento, estado mar...

Haber si hay algun forero un poco mejor informado que nos pueda ayudar, gracias. :cumple::cumple::cumple:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

dale en BUSCAR (lupa)y pon "tablas solunares" y te saldran viejos post que tratan de este tema.

Si te sirve mi opinion, yo no haria mucho caso de dichas tablas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tanto que funcionan! pero cuidado son una referencia.

Todos hemos oido hablar que según la fase lunar, se plantan las patatas, ajos, ... y si no lo respetas los cambios son espectaculares, si eso pasa en la tierra, debemos imaginarnos como lo hace en el mar, cuando las mareas (bajamar y pleamar) se rigen por las fases y horarios lunares.

Yo hace unos cuatro años que las vengo utilizando y debo reconocer que funcionan, ahora bien, sirven como referencia horaria de mayor actividad, coincidiendo con los cambios de las mareas, lo que afecta en los hábitos de alimentación de los peces; los bancos de peces presa suelen subir más a la superfí­cie y con ellos los depredadores.

Digo que son una referencia, pues después deberemos tener en cuenta el estado de la mar, las variaciones barométricas y su efecto (tormentas, viento, lluvia, temporales marí­timos, temperaturas, de ambiente y agua,...); por lo que en situación atmosférica estable, suelen coincidir los horarios con la actividad.

Hay que tener cuidado con las horas y saber si están expresadas en hora solar GMT o local, pues como sabeis hay diferencias de ajuste, debiéndose sumar una hora durante los meses de primavera y verano, más otra hora de la diferencia horaria de España, es decir en total 2 y a partir de octubre, en el cambio de horario que retrasamos los relojes 1 hora, solo sumaremos una. (lo indico pues algunas personas que conozco, han cogido las tablas tal cual y claro, no funcionan).

Yo las llevo siempre en el barco y las consulto antes de cada salida evitando en algunos casos situaciones de bolos o porras y algunas muy gratas sorpresas de disfurtar como locos.

Si sabes las horas de mayor actividad, solo falta saber donde están los peces y :pescando2: a pescar !!

Buena pesca "responsable".

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola como dice el compañero,funcionar....funcionan,aunque influyen muchos factores,igual en tu pesquera favorita ese dia y a esa horas señaladas por otras circustancias:corrientes,viento,lluvia,la presencia de algun gran depredador,por ejemplo ayer salimos y por la zona donde pescabamos no cogimos practicamente nada,esta mañana nos hemos enterado que en esa zona sacaron por la tarde dos atunes de 72 y 84 kg......,y si a ello le unimos que el pescado es por excelencia el animal mas raro(bueno junto con las parientas que se quedan en casa mientras nosotros nos vamos de pesca) que dios puso sobre la tierra..... :pescando2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×