Jump to content

como sacar meros grandes


corcova

Posts Recomendados

pues bueno os cuento el dia de ayer y os pido consejo a ver que hago con los animales estos, aunque os parezca mentira ayer se me dieron 7 pescados, que por mi experiencia deduzco que serian meros, y no fui capaz de sacar ninguno, desde las 7 de la mañana hasta las 10 se repitieron 7 picadas de unos animales que no fui capaz de levantar del fondo, no creo que fuese el mismo pescado, pero si es asi el pobre debe parecer un arbol de navidad con tanto jig colgado, pues bueno la primera picada a las 7 de la mañana llega el jig al fondo cierro el carrete y primer tiro y ya esta enganchado el bicho,( carrete stella 8000 y caña hiro harpago 30 libras), carrete cerrado aproximadamente a 1/3 lo aguanto un poco suspendido, pero pega dos cabezazos y saca el pelo suficiente para enrocarse, despues de 20 minutos aguantandolo decido jugarmela y cierro el freno a tope y a tomar por ..... se roza el bajo y rotura, pues esto se repitio 6 veces mas y solo una vez estube cerca de levantarlo, con el carrete cerrado a tope lo levante un par de brazas y pego un amorron para abajo que tubo como resultado caña partida y corte en el brazo, pero me dolio mas perder a este que pensaba ya que lo levantaba que la caña rota o el corte, asi que a ver si hay alguien por hay que me dice como levantar a estos bichos y si tengo que usar otro tipo de material.

Sueño con estos bichos de hay abajo..........................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para bichos gordos lo pescan al vivo con aparejo de mano hilo del 200 y tragadera del 120 con dinema en la punta para que no corte con la boca por si es de dientes, yo coreo que con esto no se te resistirá y un buen calamar o choco, y na mas que lo pinches para ariba a toda pastilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo corcova, si esos bichos, tal como cuentas son capaces de ejercer una traccion superior a los 20 kg es que son muy grandes y muy viejos.Ya sabes, mas sabe el mero por viejo que por mero. Utiliza una caña mas rigida y corta, una opcion economica es una shimano de 420gr speed o beast master, estas no las parte. Y se generoso en el grosor del fluorocarb.

Para que te animes, aunque no son monstruossas te pongo algunas divertidas capturas del finde: img00068001hv0.th.jpg

img00061001ue4.th.jpg

img00067001wd8.th.jpg

img00067002tq0.jpg

El mero mas grande es de 14 kg, se ha sacado alguno de 17 y con otros ha pasado lo mismo que a ti. Mientras se peleaba con este, otra clavada brutal en otra caña, parecia otro grande. Pero no, dos lechas de 7 kilos, se habian clavado en los dos anzuelos del mismo jig.Lo mismo paso con dos dentones de tres y cuatro kg.

En total durante las dos horas de pesca, el mero, las 2 lechas, 8 dentones, dos san pedros y dos pagres.(los dos meros "pequeñitos" de la foto son del dia anterior)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Carxabia, tu no tenias niños el finde? jejje. Felicidades menudo pesqueron, :whistle: ya veo que fue bien aunque imagino que fue el anterior que comentaste que ibas a pescar a la mejor zona de jiging.

Corcova que pena, pero menudo disfrute debiste tener, :saludando: 7 picadones. Imagino que te hará falta un material mas duro y mucha paciencia para que se cansen algo y poder despegarlos del fondo. Pero lo mas importante para conseguirlo ya lo tienes, las marcas donde estan esos animalitos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Spinjig, esto fue el viernes. Ya he quedado para salir otra vez el viernes 2. Va a ser el primer dia que los probemos al amanecer, ¿tu que piensas, tendremos tanto exito como por las tardes, que en 1 hora y pico se hacen esas pesqueras?.

Muchas gracias por tu infomacion.

un abrazo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me dejas :whistle::saludando::cumple::cumple: que en hora y media se puedan hacer esos pesquerones, esa piedra tienes que cuidarla amigo carxabia, de esas deben de quedar pocas y muy dificiles de encontrar, ante todo enhorabuena por esas capturas.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, ¿que grosos de hilo y dinema llevabas? estos peces les da igual el grosos el problema viene cuando quieres pescar un poco de todo desde una serviola de un kilo a un mero o cherna de 30 kg o mas, esto no suele funcionar si sabes donde estan estos meros siento decirte que una, o dos picadas y roturas, vale, tres .... y siete te pasaste tres pueblos, estas oportunidades no se pueden dejar pasar, aumenta grosor de hilo de todos lados, dynema 50 y fluor de 80 CON UN BUEN NUDO, el carrete estrecho sin miramientos y pa´ riba, si con esto no te aguanta.....

Por lo que dices seguro que es un mero (¿a que profundidad mas o menos? si quieres decirlo) un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia yo prefiero justo antes de anochecer que el amanecer, pero lo malo es que por las tardes acostumbra a estar peor el mar que por las mañanas, sobretodo en invierno. Pero que te voy a contar a ti después de semejante pesqueron. En invierno acostumbro a probarlo a primerisima hora, que hay poca gente y el mar acostumbra a estar mas tranquilo.

Mañana o tarde es tema secundario, lo primero es tener un sitio de esos. Seguro que consigues optimos resultados también por la mañana, ya nos contaras.

Yo este puente dedicaré las mañanas al denton a jiging y las tardes al atun a jiging (pues imagino habra menos barcos que durante el dia), a ver si con un poco de suerte me dislocan el hombro entre unos y otros, ya te contaré y que disfrutes estos dias de pesca.

Corcova si alguien tiene idea de como subir un bicho de esos ese es Cadernera, que ha subido unos cuantos monstruos de esos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, ¿que grosos de hilo y dinema llevabas? estos peces les da igual el grosos el problema viene cuando quieres pescar un poco de todo desde una serviola de un kilo a un mero o cherna de 30 kg o mas, esto no suele funcionar si sabes donde estan estos meros siento decirte que una, o dos picadas y roturas, vale, tres .... y siete te pasaste tres pueblos, estas oportunidades no se pueden dejar pasar, aumenta grosor de hilo de todos lados, dynema 50 y fluor de 80 CON UN BUEN NUDO, el carrete estrecho sin miramientos y pa´ riba, si con esto no te aguanta.....

Por lo que dices seguro que es un mero (¿a que profundidad mas o menos? si quieres decirlo) un saludo,

El grosor era un 0.32 de fireline y el puente era un 0.70 de gorilla la profundidad es de 50 metros y estoy seguro que son meros porque en esta piedra ya he sacado 4, eso si el mas grande con 8 kilos y estos no se me han resistido tanto la mayoria los saco con las dos primeras espinas rotas imagino que intentan encuevarse y al aguantarlos se las parto, pero con estos no he sido capaz todavia y el otro dia fueron 7 pero ya en otras ocasiones se me han dado este tipo de picadas y la verdad es que me tienen el seso comido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le acabo de poner a una bobina del saltiga 4500, dyneema nuevo de 65lb y con un artistico nudo le he unido un bajo de fluorocarbono de 90lb, lo remato con anillas y assist owner 150lb y 9/0. Como dice Cadernera no hay que perder oportunidades. El domingo un barco en esas piedras ademas hacer un pesqueron excesivo de pescaitos de fondo, le entraron lechas de 12 kg.

Spinjig a proposito de tu comentario, a ver si despues te arrepientes y te pierdes lo mejor de la temporada. Hace tres años, el dia del Pilar nos encontramos en el "Lagoon" su restaurante de Dakar a Calendini uno de los mejores pescadores del mundo, con el brazo en cabestrillo y el hombro dislocado. Habia estado pescando atunes en l´Escala despues del master, y despues siendo uno de los mayores conocedor de piedras en Senegal se habia entretenido pescando a mano grandes corvinas, diabares y meros. (Aqui no valen consejos de material, a mano y basta)Ya habia pasado mes y medio de sus pesqueras, daba pena verlo. Cuidado con lo que deseas, se puede convertir en tu peor pesadilla............jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien Carxabia me has convencido dejemoslo en un esguince en el codo, que en dos semanas estoy recuperado y puedo volver a la carga. jajjajajajaj Pero estate tranquilo que eso le pasa a los mejores pescadores, que no es mi caso. :003:

Ja falta menos :untitled:, :cumple: al agua patos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carxabia buenas, TAS PASAO TIO, pero esta vez si que no te rompera, mi esperiencia dynema de 50 y bajo de fluor de 80 sacas cualquier cosa, pero lo que has puesto, cojonudo, como te dije estos peces les importa tres pepinos el grosos asi seguro que lo subiras, de hecho seguro que son meros como tu bien dices, ya que antes de pegar el primer tiron hacia arriba ya estaba clavado eso es marca de la casa, ¿sabeis porque? tienen una explicacion, estan alrrededor de la piedra a unos metros por encima 2, 3 o incluso mas y cuando ven el jigging bajar ellos van detras de el hacia abajo y es cuando muerden, esto se ve cuando pescamos chernas de fondo las hemos cojido a mas de 30 m del fondo, bueno que ya me estoy alargando, un saludo y espero que la proxima semana podamos verles los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que deverias de pescar con mas freno talvez al limite del bajo linea y por supuesto si estas seguro que son meros estar muy muy pendiente a la picada y adelantarte a el

Tambien creo que llevas un equipo muy blando o flesible malo para esos bichos,tambien dependse del fondo donde estes pescando a mayor profundidad mas posibilidades tienes de sacarle pero cuando hay poco fondo son muy rapidos sobretodo si son pequeños los grandes suelen moverse mas lento pero mas duros

saludos Mane y suerte con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 minutos de pelea me parecen muchos minutos para un mero, generalmente dan su brazo a torcer antes, incluso los mas grandes.

He sacado varios de los gordos, uno con 34 kilos, y nunca se han resistido tanto tiempo, los medregales si son gordos pueden parecer meros , agachan el cabezon y sin apenas correr dan una guerra impresionante.

Otra pista que me da que pensar es lo de las 7 picadas, 7 meros grandes en la misma zona? complicado, sin embargo los medregales(lechas) si suelen ir en bandos grandes y es mas factible que tengas varias picadas a lo largo de la jornada.

Mi recomendacion es, 120 de bajo, trenzado minimo de 80-90 libras y freno a saco, yo generalmente pesco con el freno completamente cerrado, aguanto la pegada como puedo intentando amortiguar con la caña y de la que aflojan y empiezan a venir hacia arriba regulo un poco el freno para evitar tirones inesperados al final que con poca linea en el agua es mas facil que rompan, pensareis que me han roto muchas veces con esta tecnica, pero no es asi, generalmente me rompen por enroques, o por roces en laspiedras, pero roturas de nylon muy pocas, alguna que otra, pero muy muy esporadicas y mas por fallos en los nudos o por dejadez a la hora de cambiar el bajo que por fuerza bruta del pescado en si.

El meraco de 34 kilos, me tuvo mas de 4 minutos con media caña metida en el agua y la caña completamente recta al trenzado, era materialmente imposible levantar la caña y bastante tenia yo con aguantar la caña para que no se la llevase, y sin embargo no rompio.

Haced la prueba, cuando enroqueis, tirad a romper con la caña recta (con elmontaje que yo os digo) y vereis lo que cuesta romper, muchas veces tengo que amarrar a la cornamusa y tirar con el barco pq no hay manera.

Saludos y suerte la proxima vez.

PD-Enhorabuena por el pesqueron, carxabia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno que no puedo con lo que hay hay abajo y ya no estoy tan convencido de que sea un mero, el lunes estube por alli y se me dio un abadejo con 6 kilos, y ayer jueves volvi al sitio y cuando habia recogido un par de vueltas con el freno del estella casi a tope se me paro la caña y empezo a sacar pelo, aprete el carrete y pensaba que ya era mio, pero de eso nada, pego un amorron y me rozo el bajo, eso si os puedo decir que con el freno a tope conseguia sacar algo de pelo, os juro que me voy a volver loco como no consiga sacar al bicho este, para por lo menos saber lo que es, ademas ya tengo dudas de que sea un mero porque todos los que he cogido ya estaban enganchados cuando empezaba a recoger, pero este eltimo se me ha dado cuando ya habia levantado un par de brazasabadejo2oc2.th.jpg, asi que esto es lo que me hace dudar.

por cierto la foto del susodicho abadejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades precioso abade :D

Voy a calcular ahora mismo las millas que tengo hasta tu zona de pesca y los litros que me hacen falta, haber si me decido a esperante escondido detrás de la bocana. :D

Saludos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
Pues bueno que no puedo con lo que hay hay abajo y ya no estoy tan convencido de que sea un mero, el lunes estube por alli y se me dio un abadejo con 6 kilos, y ayer jueves volvi al sitio y cuando habia recogido un par de vueltas con el freno del estella casi a tope se me paro la caña y empezo a sacar pelo, aprete el carrete y pensaba que ya era mio, pero de eso nada, pego un amorron y me rozo el bajo, eso si os puedo decir que con el freno a tope conseguia sacar algo de pelo, os juro que me voy a volver loco como no consiga sacar al bicho este, para por lo menos saber lo que es, ademas ya tengo dudas de que sea un mero porque todos los que he cogido ya estaban enganchados cuando empezaba a recoger, pero este eltimo se me ha dado cuando ya habia levantado un par de brazasabadejo2oc2.th.jpg, asi que esto es lo que me hace dudar.

por cierto la foto del susodicho abadejo

Corcova, me tienes en ascuas, ¿al final conseguistes sacarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Corcoba,

en la zona donde pesco se me dan bastentes meros.Y la verdad que lo más importante es al principio de la picada que es cuando emprende la huida al agujero.Es ahi donde tienes que pelarlo y levantarlo del fondo sin darle tregua,luego rapidamente sera tuyo pues normalmente suben como una boya.

Para ello yo te digo que cuando voy a estas zonas donde creo que predominan los meros,voy con una shimano Jigwrex de 500 grs de acción y con shimano stella 20000 con freno bien tarado.Es un equipo duro para pelarlos y hasta la presente no se me ha entanado ninguno.Ademas voy con Dynema de 0,42 y bajo de linea de 80lb.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

Bonito Abadejo,

Enhorabuena!

A ver si sacas ese submarino,suerteeee!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...