Jump to content

Presentacion y ayuda a novato


dagorex

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos

Me llamo Daniel y tengo 33 años..

Me ha empezado a picar la curiosidad con esto de pescar en el kayak o desde el kayak

Yo pesco a mosca, mucho ciprinido en pantano, mi principal dificultad es que los pantanos no son todo lo accesibles que quisieramos y llegar a esas reculas espectaculares donde tentar a los barbos o carpas a mosca es dificil sin un medio de transporte acuatico

Dejando de lado las barcas con motor tipo zodiak o el pato, lo mas interesante por seguridad y precio seria el kayak

Mi intentencion seria usarlo para cruzar a la orilla deseada y de vez en cuando pescar desde el kayak cuando los peces coman en superficie lejos de la orilla

Me gustaria que me aconsejarais que tipo de kayak me interesaria, si es muy caro el organizar su transporte en el coche y sobre todo si me van a freir a permisos de navegacion, si hay que matricularlo, y su luego voy a poder navegar con el o esta prohibido su uso

Suelo pescar principalmente en los pantanos de Guadalajara (Alcorlo, Buendia, entrepeñas, etc..)

Y en los de Madrid principalmente y casi exclusivamente en el de el Atazar

Por supuesto si hay algun pescador de mi zona que practique la pesca desde kayak por estas latitudes me encantaria conocerle y que me orientase

Perdonad el tocho.. y muchas gracias a todos los que me podais echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dagorex.

Ante todo BIENVENIDO al foro, y a este mundillo de la pesca en kayak.

Haces un monton de preguntas de golpe, por lo que es dificil poder contestarte a todo, pero lo mas importante es que para hacerte una idea mas concreta de lo que te podamos ir diciendo, de momento, pues vayas pegando un vistazo al resto de post. Utiliza el buscador, que te sera de gran ayuda.

Si es para pantanos, y solo para cruzar de orilla a orilla, no te hara falta un kayak muy largo y rapido, y tal vez busques algo mas ancho para ganar estabilidad, mas si pescas a mosca. Hay muchos modelos de autovaciables que te iran muy bien. Eso si, intenta probarlo antes de decidirte.

El transporte en el coche, no es problema, las barras, y unas cinchas para sujetarlo.

Respecto a los permisos, licencias, etc.. lo mejor es que preguntes a la confederacion hidrografica a la que pertenezcas.

Ademas del kayak y la caña de pescar, recuerda ponerte siempre el chaleco !!

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...