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En una revista del sector, este mes publican una breve reseña de esta característica de la transmisión IPS de Volvo. ¿Hemos acabado con la dura faena de fondear y levantar el hierro cada vez que caigamos mal?

De www.volvo.com he sacado este artículo:

Estación de atraque, ancla GPS, modo de baja velocidad y modo de pesca deportiva

La gama de funciones exclusivas asociadas al sistema Volvo Penta IPS crece a un ritmo constante. Con la estación de atraque, la embarcación cuenta con un panel de control adicional sin rueda del timón ni controles, sólo un joystick Volvo Penta IPS. Se puede instalar en una posición que ofrezca al patrón la mejor visión posible para el atraque y las maniobras. Una embarcación grande, por ejemplo, podría tener un joystick en la cubierta de popa, una ubicación en la que el patrón disfruta de una vista perfecta y puede maniobrar libremente. Se pueden instalar hasta cuatro estaciones de control en una embarcación, tres de las cuales pueden ser estaciones de atraque.

El ancla GPS se puede describir como un freno de mano marino. Cuando el patrón activa la función, el sistema EVC se hace cargo del funcionamiento del acelerador y las marchas, y del control de las unidades propulsoras. Con la información que le proporciona un receptor GPS y una brújula electrónica, el sistema EVC puede mantener la embarcación estable sin que se mueva ni gire.

El modo de velocidad baja ya estaba disponible para las hélices convencionales. Con los controles convencionales, la embarcación también puede manejarse a velocidades especialmente reducidas, una prestación muy útil para la pesca o cuando hay que navegar lentamente por zonas congestionadas. El modo de velocidad baja también facilita el uso de la función de joystick.

Por último, tenemos que hablar del modo de pesca deportiva, una función que se ha desarrollado en estrecha colaboración con profesionales de la pesca de Carolina del Norte, EE.UU. Cuando este modo está activado, las hélices se orientan todo lo posible hacia el exterior. Cuando el patrón acciona un motor hacia delante y el otro hacia atrás, el par de rotación es mucho mayor que cuando las hélices miran hacia atrás (como están siempre en los motores con eje). De esta forma, el patrón puede mantener mejor la popa frente al pez que se desplaza rápidamente, lo que incrementa las posibilidades de pescarlo. Se trata de una función totalmente exclusiva que ha atraído la atención de los círculos de pesca deportiva.

Pues ya comentais que os parece.

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