Jump to content

Carrete electrico Miya X-6


Recommended Posts

Estimados amigos, acabo de recibir un carrete Miya modelo Comand X-6 que he comprado en Malasia, donde he conseguido un magnifico precio, pero necesitaría algunas explicaciones y a ser posible el manual en castellano, ya que desconozco como se utilizan algunos de los mandos.

Ruego por tanto si alguno tiene este carrete y me quiere explicar para que sirven los dos mandos superiores que estan situados a ambos lados de la pantalla, asi como el pulsador cromado que esta situado a la derecha de la pantalla, los demás creo entenderlos ya que su función es clara.

Lo del manual en castellano sería magnifico, por supuesto corro con todos los gastos.

Muy agradecidos y saludos a todos

Conchuo

Link to comment
Share on other sites

Hola Conchuo,

El botón de arriba a la derecha es para ajustar la parada a cero, y el de a izquierda para ajustar la memoria de profundidad.

Y tienes un privado.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Dago. MUchas gracias por tu información, te acabo de responder al privado. Entiendo que el boton de arriba a la derecha es para ajustar la parada a cero, supongo que te refieres a la parada cuando el plomo llega arriba, entonces le das al boton y el carrete se para ???

Y el otro boton de la izquierda es para ajustar la memoria de profundidad, es decir que cuando el plomo llega abajo le pulsas al boton y la proxima vez se para a esa profundidad ???

Otra pregunta ¿como hace el efecto Jiggin? y ¿para que sirve la palanquita cromada de la derecha?

Espero no aburrirte con tantas preguntas.

Muchas gracias de nuevo

Conchuo

Link to comment
Share on other sites

Conchuo, no me des las gracias, se supone que en esto consiste el foro.

La parada a cero: cuando tengas plomo arriba a la altura que te sea cómodo recoger el aparejo, aprietas el boton para poner a cero el contandor. La próxima vez que recojas, el carrete parará en esa posción. Es bueno hacerlo varias veces durante la jornada, pues siempre hay un pequeño error.

La memoria de profundidad: es como tú dices pero ahí interviene el botón cromado ...

... El misterioso botón cromado: hay que apretarlo, con el plomo arriba, cuando bajes la leva del freno para soltar el plomo. De esta manera cuando alcance el plomo la memoria de profundidad, el carrete parará la caída, subes la leva, y a pescar.

El carrete hace muchas más virguerías, como la función jigging que preguntas, pero si sigo al final voy a acabar escribiendo yo unas instrucciones en castellano, y va a ser que no ... :D

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Bueno, pues aunque tu digas que no, es de recibo dar las gracias, no pretendo que escribas un manual alrespecto, con lo que me has dicho y con la práctica, supongo que ire descifrando los vericuetos de este carrete,

Link to comment
Share on other sites

  • 15 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...