Jump to content

PESCA DE ALISTADO CADIZ


Posts Recomendados

Bonito video JULIO, es una lastima perderlo despues de trabajarlo, saludos

Gracias Jesus la verdad que la pesca de estos animales es muy emocionante y se disfrutan mucho, me ubiera gustado almenos meterlo en el barco y hecharse la tipica fotillo aunque despues lo hubiera soltado as u medio ya que la carne del marlin blanco no es de las mejores.

Un saludo.

Lástima Corsario... a por el próximo.. pero el disfrute no te lo quita nadie...

Felicidades por el video. .parecía que estuviera alli yo también...

Gracias aguarras, eso es lo que me queda el disfrute y el video jejeje, a ver si se puede sacar alunos mas antes de que se vallan..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena corsario por el video me deja los bellos de punta.

una pregunta que os queria hacer,ya he escuchado varias veces que si el marlin es blanco es mejor hecharle la foto y soltarlo.porque dicen eso?espero sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josema eso es porque ka carne del marlin blanco es muy dura y se hace ebras y no vale nada no merece la pena comerlo. si es azul ya la cosa cambia ya la carne es mas blandita, se parece algo mas al pez espada.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Como dije en el hilo de pesca en Cádiz... el sábado salimos por alistados, hacia el círculo.

Era nuestra segunda vez, la anterior el año pasado, y digamos que aquella vez fuimos a ciegas, y a probar.

Esta vez, con algo más de conocimiento.... pero poco.. jeje ... tiramos el sabado tempranito para allá...

A eso de los 60 m se nos dio el primero .... luego nos quedamos sin señal en la sonda, pero calculo que el resto se dieron más bien entre los 50 y 70 m....

Muchos barcos por la zona... no se cómo escaparon el resto...

Al final 3 alistados, 1 melva... y 4 que se despescaron en la recojida... Ah ...Otro, un quinto, nos dio un tiron muy muy fuerte.. que rompió el aparejo, sin saber qué pudo ser.... Decir que tampoco íbamos preparado bien del todo .. No nos volverá a pasar.. jeje.

Ante esta experiencia.. preguntaros.. ¿qué velocidad soleis llevar? A nosotros las capturas se dieron más bien a 5,5 nudos... aunque escuchamos por la emisora que a algunos se le daban a 8 nudos. ¿Cuál aconsejáis?

¿Los aparejso de cuantos pulpitos montás? Llevamos de 3 .. ¿mejor 4 o 3 esta bien?

Llevamos 3 cañas.... en una con un artificial que hundiera un poco el aparejo.. ¿está bien, o mejor sin "hundir"?

Y por ultimo ... ¿Qué distancioa soléis darle? Nosotros, la de lso lados.. a unos 25-30 m.. y la del centro no mas de 15-20m

Para septiembre supongo que iremos otra vez.. a ver si cojwemos un dia de esos que están amontonados... y entonces.. espero quese de bastante mejor.. y esa vez haré fotitos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero te cuento...

Yo por los bonitos de 6 y pico no bajo, aconsejandote que si lo que buscas son bonitos gordos a 7 nudos es lo ideal para los mas grandes.

Otro tema son los marlins, los marlines son como usaint bolt en la pista, yo le suelo poner 7,5 a 8 nudos

En cuanto los bajos para el bonito, con aguas muy claras como maximo le pongo un 0,70, si el dia esta mas nublaito y tal, le puedo llegar a poner hasta un 100, ya eso depende

Otro tema no pongas todas las cañas bonitos, por que si tienes todas las cañas a bonitos te pica un marlin adios, en cambio si colocas uno de marlin por la popa, seguramente te entre a esa muerta y no a la de bonitos, perdiendo asi un aparejo y un marlin :D

En el numero de cañas coloca el que te permita tu embarcacion yo pongo 6, 2 muy pegadas al barco a escasos 10 mettros, otra mas larguitas y otras mas largas aun.....ya vas jugando con eso, pajaritos solo coloco dos, lo demas va plomado

Pos nada espero servir de ayuda, ahhh y si cogemos un marlin por favor hechenlo al agua que su carne no tiene valor¡¡

Saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Oto...

Tengo superclaro que si pillo un marlin.. fotito y al agua..

¿A que te refieres con plamados?

Y ¿como es la configuyracion de las cañas? es deecir.. yo largo las de las bandas mas largas.. para que no haya poroblemas si viramos... ¿es asi?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Oto...

Tengo superclaro que si pillo un marlin.. fotito y al agua..

¿A que te refieres con plamados?

Y ¿como es la configuyracion de las cañas? es deecir.. yo largo las de las bandas mas largas.. para que no haya poroblemas si viramos... ¿es asi?

Gracias

plamados no plomados que mi lenguaje es muy malo jeje, pues mira yo pongo dos cañas abiertas totalmente que son las mas largas, luego dos rectas pero diagonales que son las del medio, las que tengo en la popa son las mascerca. pongo un pajarito alfinal del todo en una banda y otro en la otra banda en una de las cañas de cerca de popa....asi trabajo los bonitos¡¡ las dos cañas largas las suelo poner para marlin y dejo 4 para bonitos¡¡ cuando voy por marlin solo 4 cañas.

Al virar no debes de tener problemas, hablamos de virages largos no cerrados jeje

Saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

plamados no plomados que mi lenguaje es muy malo jeje, pues mira yo pongo dos cañas abiertas totalmente que son las mas largas, luego dos rectas pero diagonales que son las del medio, las que tengo en la popa son las mascerca. pongo un pajarito alfinal del todo en una banda y otro en la otra banda en una de las cañas de cerca de popa....asi trabajo los bonitos¡¡ las dos cañas largas las suelo poner para marlin y dejo 4 para bonitos¡¡ cuando voy por marlin solo 4 cañas.

Al virar no debes de tener problemas, hablamos de virages largos no cerrados jeje

Saludos

JEJE .. ya se que querias decir plomados..

Me refiero a cómo los "plomeas" .. si a los pulitos le pones algun plomito.. o dejas que vayan por la superficie. O te refieres a que al final del conjunto le metes algun artificial....

y ¿no le pones pajarillo a todas las cañas?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJE .. ya se que querias decir plomados..

Me refiero a cómo los "plomeas" .. si a los pulitos le pones algun plomito.. o dejas que vayan por la superficie. O te refieres a que al final del conjunto le metes algun artificial....

y ¿no le pones pajarillo a todas las cañas?

salu2

le pongo plomos de balo al hilo de las caña el grilletre y luego la smuestras de 150 200 250 gramos, no solo dos pajaritos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado otra salida a los bonitos y bastante bien 19 bonitos y 12 melvas, todos entre los 45-70m no mas.

Segun se oia por la emisora habia marlins pero estaban sobre los 90-120m.

Aquaras yo suelo pescar con 5 cañas 4 para bonitos y una para marlin. Yo las monto de la siguiente manera:

2 cañas mas cortas ( 15-20m ) y con pajaritos mas centradas en popa.

2 cañas mas abiertas a unos 30-40m sin pajaritos.

1 caña mas abierta y por largo con pajarito y muestra grande para los marlins.

Las muestras son plumeros que ya vienen plomados, cuantos mas grandes mas pesan.

Espero servirte de ayuda.

Se me olvidaba la velocidad no menos de 6.5 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK.. muchas gracias por las aclaraciones...

Cada vez que la leo... me demuestra que no vamos 100% preparados.. jeje

Como hemos empezado en ésto.. nos da cosa meter más de 3 cañas.. no sé como meter 4 ó 5 y que no se ñlien.. sin usar tangones, claro.

El montaje que hicimos fue (por si me podeis aconsejar modificaciones...):

- Caña de babor .... 20-25.. pajariro rojo de "alas" para levantar agua.. de su grillete ... sale el hilo de 2-3brazas.. con 3 pulpitos de anzuelos dobles cada uno. No recuedo el tamaño del anzuelo,pero adecuado a esa pesca. Los pupitos nos lo hicimos nosotros, de esos de silicona de, en colores blancos o azules.-. de unos 10-12 cm... Sin plomos ni nada... Al navegar, detras del agua que levanta el pajarito.. se ven navegar los pulpitos por la superficie.

- Caña de estribor ..mismo montaje que el anterior

- Caña del centro de popa .... 15 m.... pajarito tambien.. brazola con pulpos como los anteriores .. pero esta termina en una "gaza" que anuda a un artificial de babero no muy grande.. profundizara 1 m como mucho....

La velocidad desde 5,5 a 7 nudos.. tuvimos más picadas y sacamos mejor a 5,5 nudos... Fiebre.. estuvimos el sabado.. asio que ya sabes cómo estaba el agua en cuanto aleaje .. por si sirve para algun consejo...

Pues eso .. por favor, echarme un cable.. para septiembre queremos ir de nuevo.. y no solo traer 4 ´o 5.. hablais de 17-20 como si nada,.. jeje

Venga.. saludos a todos y grcias de nuevo

Edito porque se meolvidaba.. ¿es 100%recomendable comprarse la muestras? ¿Hay que usar de lñas silbadoras y demas?

Editado por AguaRas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguaras, te voy a explicar un poco como pesco yo, la verdad es que cada cual tiene su sistema. Por ejemplo, la velocidad siempre entre 7,5 y 10 nudos, depende de tus preferencias respecto de la pieza que deseas conseguir, a más velocidad mejores piezas aunque en menor número. Distancias, eso depende de que me diga la sonda, si me marca el pescado demasiado bajo, alejo los señuelo del barco, el mismo barco los hace subir a la estela por lo que mientras suben da tiempo a que los señuelos esten en el sitio apropiado. No te fies de que en las muestras de bonitos te vayan a entrar solo bonitos, el marlin no les hace ascos tampoco a estas muestras, por lo que cuanto mejor montadas estén y más fiable sea el equipo, mejor. Si quieres separadores, te puedo decir un método para hacerte unos tangones económicos. Te combras dos cañas del país, de esas de 6 o 7 metros que no llevan anillas. desecha los dos últimos tramos ya que son demasiado finos, ponle una anilla en la punta y otra debajo, pásale un cordón de anilla a anilla y únelo con un esmerillón, de modo que al tirar del cordón corra como si fuera la polea de un tangón. Por último, usa gomillas de esas baratitas para unir la linea de la caña al perrillo del cordón, cuando pique una pieza romperá la gomilla y ya la tendrás directo a la caña, yo tenía dos así en mi lancha y me iban muy bien.

Con los marlins cuidado, a veces se ponen a tocar los señuelos y no se enganchan, cuando eso ocurre, es bueno dar más máquina al barco y si así no termina de entrar, dale variaciones bruscas a la velocidad del barco para intentar encelarlo con el señuelo y una vez el carrete empiece a soltar linea con la picada, no bajes la máquina inmediatamente, el marlin tiene una boca muy dura y no es fácil clavarlo bien. Espero que te sirva de algo, aunque a te digo, cada uno tiene un sistema de pesca.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo respecto a mpntar metralletas ( varios pulpitos seguidos y incluso terminados en rapalas ) no los he usado nunca asi que no puedo decirte. Yo utilizo muestras indivuduales como te dije con plumas me da mejor resultado que el vinilo.

Respecto al oleaje yo lo que si que hago es dejar las muestras un poco mas largas porque si no con las olas mas la estela del barco los aviones y las muestras estan pegando saltos y no trabajan bien.

Yo las muestras las compro pero me compro lo que creo que va bien tampoco me voy a comprar muestras de 30€.

De todas formas esta mi manera de pescar como bien dicen los compañeros cada maestrillo tiene su librillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sagan buena idea....aver si lo pruebo.... cada uno tiene su sistema que le vaya bien, las estelas de los barcos no es la misma en una beneteau que en una lancha, al igual que las muestras no valen todas para todas las posiciones del barco, sc, sl sr....¡¡

Aver el concurso que hacemos da :bowdown: mucho levante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, pues parece que mañana saldremos a por ellos, acabo de hablar con un amigo que está frente a Rota, y lleva 40 alistados ya embarcados y lo mejor una llampuga de 10kg. Ya tengo la camara preparada para cuando llegue no perder detalle. Así que de momento siguen ahí. Espero que no se vayan mañana, jeje. Un saludo. Vamos a por ellos FIEBRE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ayer salida a los alistados y una cañita con una muestra para blancos, el resultado fueron 12 alistados y un blanco. Parece que se van a quedar con nosotros un tiempo, aunque el levante está previsto para una semana, mientras que no entre una ponientada fuerte, creo que estarán por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salida a los alistados y una cañita con una muestra para blancos, el resultado fueron 12 alistados y un blanco. Parece que se van a quedar con nosotros un tiempo, aunque el levante está previsto para una semana, mientras que no entre una ponientada fuerte, creo que estarán por aquí.

que bueno sagan¡¡ cuanto peso el blanco?? pon fotitos¡¡ saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí pongo una foto del blanco. Pesó 23 kg. aproximadamente.

marlinblanco050909.th.jpg

Depredador, el círculo lo puedes ver en la carta o en el plotter, viene dibujado y señalado como zona prohíbida para la pesca de arrastre, es un vertedero de explosivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...