Jump to content

PESCA DE ALISTADO CADIZ


Posts Recomendados

saludos maramar yo soy pescador del currican de superficie de fondo y sobre todo de altura aumque por no tener un buen barco voy en contadas ocasiones cuando la mar esta en calma y me lo permite. yo suelo salir en agosto cuando el agua alcanza la mayor temperatura, suelo utilizar el excitador del avion y los pulpitos plomados y lo ultimo un rapala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
saludos maramar yo soy pescador del currican de superficie de fondo y sobre todo de altura aumque por no tener un buen barco voy en contadas ocasiones cuando la mar esta en calma y me lo permite. yo suelo salir en agosto cuando el agua alcanza la mayor temperatura, suelo utilizar el excitador del avion y los pulpitos plomados y lo ultimo un rapala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
saludos maramar yo soy pescador del currican de superficie de fondo y sobre todo de altura aumque por no tener un buen barco voy en contadas ocasiones cuando la mar esta en calma y me lo permite. yo suelo salir en agosto cuando el agua alcanza la mayor temperatura, suelo utilizar el excitador del avion y los pulpitos plomados y lo ultimo un rapala

Hola PALPUJA, ¿me podrias describir el bajo que utilizas?

¿desde el excitador a la rapala cuanto hilo dejas?

¿entre los pulpitos que distancia?

¿llevan anzuelos los pulpitos plomados?

¿el rapala que usas es de superficie o no y de que tamaño?

¿si montas cuatro lineas al curri, que sueles poner en cada una?

Perdon por tanta pregunta, parece un interrogatorio pero es la unica forma de aprender. GRACIAS.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a to2.

Ya esta el agua calentandose, se atreve alguien a ir y contarnos como esta el tema? Con mi embarcacion no me atrevo a ir solo y ademas no tengo experiencia para poder salir tan lejos sin gente experimentada.

A ver si empiezan las capturas y podemos ir algunos.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola blduermar te comento yo suelo llevar solo 3 lineas la central con una tunita a la salida de la estela. las lineas laterales despues del excitador el pajarito uno con alas abujerada y la otra no. coloco tres pulpitos de 9 o 10 cms siempre plomados para no coger pajaros dstancia de uno a otro aproximadamente una braza y al final en una coloco una rapala RH o caballa y en la otra un excitador o una muestra mayor de 20 cms. la linea que uso en las cañas son 50 libras mas o menos el 0.70 y en los aparejos el 0.60. en la del tunita utilizo el 0.80 y las lineas laterales una la coloco en la estela y la otra por largo. ah otra cosa que me preguntas yo tengo los aparejos echos sin colocar anzuelos le pongo grilletes y el el momento de pescar le coloco poteras o anzuelos dobles. el rapala que coloco no es de superficie los de baberos metalicos o largos que profundizan de 6 a 8 metros. ah en el central va con paravan. yo para primero de julio voy a por caballas y a partir de mediados que la temperatura del agua es mayor suelo ir por los tunidos espero que te haya setrvido para algo mi explicacion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la forma en que yo lo practico es como sigue.

Velocidad 6,5-7 nudos, distancia a popa del primer señuelo 30 m y al ultimo 50-60, suelo calar 4 muestras, pulpitos de silicona y de plumas con diferentes tipos de cabeza, alguna muestra de pez artificial rapala o alco, y excitadores de avión en la mitad de las muestras como mínimo colocados a 1,5-2m entre muestra y excitador. El tamaño de los señuelos 10-14 cm. No suelo plomar ninguna muesta pero esto es una costumbre y supongo que cada uno tiene las suyas y les saca partido.

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias PALPUJA y saban, entiendo que los pulpitos que van delante del señuelo plomados o no, no llevan anzuelos.

El año pasado solo sali un par de veces y pille nada mas que llampugas, espero que con vuestras explicaciones y algunas salidas mas, tenga mas suerte este año y me estrene con los alistados.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros ya estan entrando los alistaillos??? yo es que me quiero dar una escapada desde barbate al circulo estaba pensando hacerlo en agosto o por esas fechas pero quizas me adelante en ir ya que a lo mejor me apunto al concurso de altura del club nautico de sancti petry y hay que estar preparado y estrenado, que ahora el primer premio esta en 4.800 € a ver si caen.

1º premio 4.800 € y trofeo

2º Premio 900 € y trofeo

3º Premio 600 € y trofeo

4º Premio 300 € y trofeo

la verdad que no esta nada mal.

Es el 30 y 31 de agosto

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas corsario, creo q es todabia demasiado pronto para tirar pal circulo... mediados de julio mejor... por aqui por huelva de alistaos pocos, de momento, sabes de alguien que haya sacado por el circulo o la la pared algun atun rojo de porte ?

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon no me e enterado de nada de atunes de porte por aqui.

lo de los alistaillos lo preguntaba tambien por que ya me an dado la noticia que an sacado ya unos cuantos(un colega de sancty petry) aunque no muchos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el muelle de gallineras no me enterado de nadie que haya cogido alistados, o es que no an ido o que aun no an cogido? blduemar yo a los pulpitos los plomos y llevan anzuelos y las muestras tambien con anzuelo. si cogiste solo llampugas por que no irias a la velocidad adecuada, 7 nudos y depende de como este el agua, si esta muy lisa ay que aumentar mas.

hola jormabon por donde se encuentra la pared a cuantas millas del circulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon no me e enterado de nada de atunes de porte por aqui.

lo de los alistaillos lo preguntaba tambien por que ya me an dado la noticia que an sacado ya unos cuantos(un colega de sancty petry) aunque no muchos.

un saludo.

Ala ya ha dado CORSARIO el pistoletazo de salida, el sabado y el domingo todo el mundo llenando el tanque hasta arriba y preparando el material pesado. Vamos por los alistaos que son pocos y cobardes. :unsure::ok: y vamos a jartarnos de millas. Ya veremos que hay por ahi afuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui no tengo las cordenadas pero desde mazagon hay unas 35-40 millas aprox. desde vuestra parte esta mas cerca ... de todas formas alli no se va a por alistaos .... se suele ir buscando otros peces ... jejjej :whistle:

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me coje demasiado lejos a unas 20 millas pa mi barco es mucho aunque acompañado se puede ir por que he ido a los 120 metros que mas o menos es por alli

pero me quedare por los 70-80 que alguno caera grasias de todas formas y a ver si se calienta el agua un poco mas que tienen que estar al caer.

este sabado se nos estropea el dia otro dia sera.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el colega que salio el sabado pasado cojio 3 nada mas,

yo no ire hasta que la cosa este mas calentita ya q me tengo q hacer una pila de millas desde barbate y como que no es pa traerse tres pescaitos na mas.

juanito el circulo se ve en una carta nautica frente a cadiz mas omenos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...