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Temeperatura del agua


Peixet

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Otra forma de representar la temperatura:

http://www.inm.es/wwb/satel/s31gulti.gif

A diferencia de las tablas de los ví­nculos facilitados por Peixet, en las que se puede ver la evolución de las temperaturas en los últimos dí­as, esta es una representación en forma de mapa con lí­neas isotermas y zonas de colores. Hay que verla diáriamente para estar al tanto de los cambios, pues la representación es para un instante dado, sin dar indicios de su evolución en el tiempo.

Para Elmanisero: esos picos en rojo tengo entendido que significan malfuncionamiento. En naranja, si no me equivoco, significa datos dudosos. Por lo menos, con estos colores el Instituto Nacional de Meteorologí­a distingue esas dos incidencias en otras tablas de datos. Por lo que veo en esas tablas de Peixet, puede que no vaya desencaminado.

Saludos :P ,

Julián - Catalufa

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Gracias Paco por el enlace, me voy a ver el de Catalufa.

Os dais cuenta de que en Valencia tenemos 3-4 grados más caliente el agua?, eso justifica que tengamos más actividad no?

S2

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Ya puestos, aquí­ van los modelos de predicción de viento (HIRLAM) y oleaje (WAME) para las zonas en que está disponible, y con un horizonte de predicción de 24 horas para cada zona, excepto para Canarias, con un horizonte de predicción de 48 horas.

Zona Canarias

- Oleaje: http://www.inm.es/www/wwb/puert/wde0q0zz.gif

- Viento: http://www.inm.es/www/wwb/puert/wvx0q0zz.gif

Zona Cantábrico-Galicia

- Oleaje: http://www.inm.es/www/wwb/puert/wde0b0zz.gif

- Viento: http://www.inm.es/www/wwb/puert/wvx0b0zz.gif

Zona Baleares-Valencia-Cataluña

- Oleaje: http://www.inm.es/www/wwb/puert/wde0a0zz.gif

- Viento: http://www.inm.es/www/wwb/puert/wvx0a0zz.gif

Zona Estrecho

- Oleaje: http://www.inm.es/www/wwb/puert/wde0c0zz.gif

- Viento: no disponible

El ví­nculo a la página completa, en donde se seleccionan cada uno de los mapas individuales, es http://www.inm.es/puertos/mapas.html

Lo que es no sacar un p.... peje. Ni con la ayuda de los satélites, me parece.

Saludos,

Julián - Catalufa

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Los picos que se ven en la temperatura de Barcelona, no son porque se helara el agua, se produjeron por mal funcionamiento, debido a unos temblores ocasionados por un fuerte alarido, propagado por un tal Peixet, desesperado por tanto bolo-pesquero en dicha zona.

Respecto al fallo de la boya de Gijón, creo que fue por las mismas causas, achacables a un tal DAFrade.

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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