Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno compañeros,

llegó la hora de la verdad.

Espero que la seleccion forera catalano-levantina que hemos formado haga un buen papel en la Copa del Rey.

¿Os imaginais que el Lunes colgamos las fotos de la Copa del Rey en el foro?

TAIGA, MANYARA y un servidor haremos todo lo posible para que asi sea, de eso podeis estar seguros.

CONTRA VIENTO Y MAREA!!!!!!

Saludos a todos.

Nota : se aceptan todo tipo de informaciones de capturas por la zona de esta ultima semana.

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

Al pesaje del sábado no faltaremos Paqui, Magali y yo para ver el triunfo de AndresBCN&co, con permiso de todos los demás participantes.

Buenos lances y que la fuerza y la suerte os acompañe amigos.

Publicado

Cada vez me gustan mas esas fotos Fernando.Tas echo un POFESIONALLLLLLLLLLL.

Quizas sea lo unico ke le falte al Dream Team fishing en su viaje, pero dicen ke kon kamara embarcada se pesca menos, asi ke habra ke esperarse a hacerles las fotos de ganadores en el muelle.

No dejeis de ser traviesosssssssssss.

Publicado

:unsure:

EQUIPO FOR-ERO FOR-EVER :wub:

Los que nos quedamos en tierra (jodidos) os saludan !!!!! :wub:

ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO!!!! :P

Un abrazo y suerte a todos!!!

AVI PESQUETA

Publicado

bueno gente como ya e dicho yo estaré ahi,los 2 dias¡¡¡¡

asi que ya nos veremos...

Y MUCHA SUERTE A NUESTROS FOREROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cumple:

saludoss

Publicado

¡¡¡ Sois la vanguardia del foro !!!

:pepsi: QUE LA FUERZA ESTE CON VOSOTROS :pepsi:

:love::baile::bienvenido:

Publicado

Ya esta en marcha, la Competicion, Cincuenta y tantos barcos partieron del puerto de Alikante con las mejores intenciones.

Me ha dicho Taiga ke os informaria nada mas llegar a casa, asi ke sere breve.

He conocido a Andres, a su patron, a Tow, a su padre, hemos estado con Manyara,Josepe,Anzuelator,Ximo. Una maravilla chicos, peazos barcos,peazo ganas ke tenian todos, peazo dia con el ke habian empezado a pescar, pero ya veis han llegado a puerto con levante 3-4 y les han previsto para mañana fuerza 6-7.

Adelantaros ke tan solo han sacado pescado puntuable 6 barcos, mas el de los jueces, como no iba a sacar Ximo pescado. Entre esos seis barcos estan nuestros compis. con una albacora de 10 kilos justitos, segun me ha dicho, bravamente peleada por nuestro querido Taiga.

Espero ke mañana tengan mas suerte y pinchen algo mas y adelanten un par de puestos y asi hacerse con la Copa del Rey.

Os deseo toda la suerte del Mundo, yo me voy en unas horitas pal Delta.

Venga no dejeis de ser traviesosssssssss.

Publicado

muy guapa la tarde¡¡¡¡ y muy encantadores todos¡¡¡¡¡ UN LUJO¡¡¡¡me lo e pasao mu bien..:bowdown:

y encima me e venido encima con un jig de los de maren¡¡¡¡:cumple: asi que,que mas se puede pedir? :cumple:

saludos y a ganar esa copita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado

bueno....:cumple: nuestros amigos josepe,taiga,andres BCN y su patron,han logrado un magnifico 5ª puesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡:barco::D:D:D:D:D:D:D:D:D

enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :pescando2::pescando:

saludos¡¡¡¡¡¡

Publicado

:pescando2: Hola amigos.

Daniel ANZUELATOR (en el foro). Dany (para mi) se clasifico en cuarto lugar, por delante de nosotros (quinto lugar) con una diferencia de 14 puntos. :cumple:

XIMO, que por ser la embarcacion de la organizacion, no entraba en concurso pero si pesco y peso, hubiese ganado LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY DE PESCA DE ALTURA, con noventa puntos por delante de Andres BCN, de Taiga y de mi. Y a setenta y seis de Anzuelator. :barco:

En resumen.

Un concurso de mucha hermandad forera y buenos resultados, un cuarto y quinto puesto (sin contar a Ximo, que seria campeon) de cincuenta y una embarcaciones y estando los mejores pescadores del mediterraneo. :pez3:

Poco pescado en general y muchas millas para dar con el. :pez1::pescando:

Pedir disculpas a los compañeros foreros que vinieron al pesaje y que no pudimos atender mejor (debido a que el patron nos tenia todavia ocupados) y darles las gracias por su apoyo y por venir a vernos (estaban tan contentos como nosotros) GRACIAS. :pez2:

Un abrazo.

Josepe. B)

Publicado

La verdad es que es una pena que no hayamos dado con los atunes. Casi todo albacoras, un par de listados, tres llampugas y UN SÓLO ATÚN ROJO. Y eso que hubo gente que se fue casi hasta Formentera. Supongo que habrí­a que haber ido al puerto de Denia para encontrar alguno.

Y eso que habí­a expertos (entre ellos dos campeones de ediciones anteriores) con barcos y equipos a años luz del nuestro (sólo 8 metros con 14 nudos de crucero).

La clasificación la han decidido en gran medida las albacoras que, como sabéis, no suelen formar bancos como el atún rojo. Por ello, el que les ha pasado el señuelo por el morro, las ha cogido. En la sonda, na de na.

De todas formas, los foreros hemos quedado en 4º y 5º lugar que no está mal y con Ximo que nos ha vacilado a todos. Lástima que no concursara.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Publicado

Josepe, no hacen falta disculpas por parte de nadie, perdonar vosotros por no daros mas apoyo, una pancarta no hubiera estado mal, jejejejejeje, Se ke hicistes todo lo posible por dejar el pabellon muy alto, el mar no acompaño, os falto un spingoneador a bordo para tentarlos a barco parado,jejejejejeje,

Bueno, tanto Dani, como vosotros, y Ximo, dejasteis ver ke hay una buena aficion en esta WEB.

Enhorabuena a todos, a los ke ganaron , a vosotros, y a todos.

Gracias a Andres por contar con el Team Alakant, aki nos tienes pa lo ke necesites, Gracias a Ximo, por contar con nuestros amigos, y a Dani, siento no haber estado ayer ahi para lo ke hubiera echo falta.

La proxima ya lo sabeis, el Llampuga Tour 2004. Esa va a ser sonadaaaa.

Publicado

josepe no tienes que disculparte de nada,opino lo mismo que maren¡¡¡faltabamos nosotros con la pancarta¡¡¡¡ :pescando:

ENHORABUENA A TODOS sobre todo a los foreros, que un 4° y 5° puesta en la copa del rey es de muy alto nivel¡¡¡¡:pescando2:

saludosssss

Publicado

Hola amiguitos,

primero me uno a Manyara para deciros que si no pudimos conversar mas, es

porque la llegada de un torneo es un poco estresante : ver pesos, reordenar barcos para la jornada siguiente, estas pensando como hacerlo al dia siguiente etc... Te gustaria poder sentarte con todos a charlar pero eso no es posible.

A sido un placer conoceros, y poder contar con vosotros, y en especial con Manyara y Taiga para la Copa del Rey, que nos han sacado de un apuro, y encima nos han dado el quinto puesto entre 50 barcos de muy alto nivel.

En este foro hay gente de nivel. (4º y 5º puesto). (No cuento con Ximo porque es un abusón (je..je..).

Taiga todaví­a sueña con su albacora de 13 kilillos :

"COÑO, ESTO NO ES UN SANJUANERO, PARE QUE TIRA!!!"

"COMO CABECEA !!!!!"

"OSTIA, SI EL CARRETE NO RECOGE HILO....."

"ANDRES VEN QUE YO NO TOCO EL FRENO !!!"

Fueron algunas de las frases que se oyeron durante el combate.

El tuvo el honor de bombear la pieza, y os aseguro que es una responsabilidad muy alta. En esa accion va la clasificacion de un campeonato. Seguro que en ese momento el no era consciente, porque sino tiras la caña a la bañera y dices, que lo saque otro!!!

Yo solo tuve la suerte de bombear un enorme saco de plastico, mientras me filmaba el canal de la TV local.

Al final quintos, muy poco pescado en general. Este año los Sanjuaneros son una plaga, y los grandes no se ven ni en pintura, no están por vuestra zona.

En definitiva : solo 4 barcos lo hicieron mejor que nosotros, mientras que 44 lo hicieron peor. Eso quiere decir que estamos en buen camino.

Aqui teneis a Taiga con cara de satisfaccion. Lo que no sabia es que tenemos la costumbre de utilizar de señuelo al que pierde las piezas.

Publicado

Queridos compañeros de foro y concurso, las gracias he de darla a vosotros, sin vosotros no hubiese habido tanto nivel.

Dani que contento estoy de que quedaseis cuartos "hubiese preferido primeros".

Gracias Taiga y Manyara por haberme hecho quedar bien delante de Andres BCN al solicitarme tripulantes "Sabia que no me defraudariais".

Gracias Andres BCN por haber confiado en mi y embarcar a estos dos estupendos amigos.

Yo, tengo la satisfacción de haber pescado, que no he tocado el metal por no estar inscrito me fastidia pero lo importante no es el metal, es el embarcarse, el conoceros, la rivalidad, la cordialidad, tocar pescado, etc.

Me fastidia no haberme llevado el crucero por el mediterraneo habiendo sacado la pieza mayor, al no estar participando.

Ma fastidia no haberme llevado la copa del rey por no haber participado.

Lo que mas me fastidia es que no podré representar a españa en el mundial, al no haber participado.

Pero, lo mas importante, me encanta haber participado en la organización de este concurso, en el que los participantes nos han elogiado y colocado en lo mas alto.

Gracias a todos.

Publicado

:bienvenido::bienvenido::pescando2:

Un 4º y un 5º!!!!!

Mis más sinceras FELICITACIONES!!!!

Ser de los pocos que pescan en una competición con lo mejor del Mediterraneo... no es solo suerte.

Celebro que se cree tan buen rollo con los foreros, esto tiene que seguir en diferentes puntos de la geografia.

En definitiva, no se puede ganar siempre, además este año esto está fatal. Creo que el gran objetivo de muchos , por el momento, es sacar más de 2 o 3 pececitos de medida.... coño es que no estan o que???? Donde estan las gavioticas??? Donde estan los bancos de pescailla???? ... empiezo a preocuparme.

Lo dicho, felicidades y esto no se acaba este año... no se vayan todavia... aún hay más!!!

:beer:

AVI PESQUETA

Publicado

Enhorabuena a las dos tripulaciones.

Para nosotros es como si hubierais sido primero y segundo, ya que produce una gran alegrí­a ver como gente que conoces por internet y que algunos tienen la oportunidad de conocernos en persona se "pelean" con la flor y nata de la escuadra española de pesca de altura y quedan en puestos de honor.

SI SEÑOR, espero que algún dí­a pueda formar parte de esta elite, como un gran pescador tal y como vosotros lo habeis demostrado.

:bienvenido::bienvenido::pescando2::beer:

Saludos. Xoli

Publicado

Pues si.

TEOREMA DE LA PORRA ANUNCIADA :

50 barcos * 7 cañas = 350 lineas en el agua.

Capturas dignas = 1 atun y 6 albacoras.

Probabilidades por caña :

7 piezas / 350 cañas = 2% de sacar algo.

PRECIO DEL PESCADO

Consumo medio por barco en los dos dias : 600 euros.

Total consumo : 600*50 = 30.000 Euros.

Total Kilos : 91 Kilos.

Precio Kilo pescado : 30.000/91 = 329 Euros.

El atun por las nubes.

La cosa está cruda, pero un buen maestro, subcampeon del mundo, me dijo cuando yo era un crio, que los buenos lo demuestran cuando no hay pescado, no cuando hay. Cuando hay to quisqui pesca hasta con un zapato. El siempre queria que hubiese poco. En esas condiciones era imbatible.

Aqui juega la destreza, las estrategias, la resistencia mental, la resistencia fisica, y la fe. Hay que sacarle el máximo rendimiento a cada linea que tienes en el agua. Solo asi tienes alguna oportunidad.

Taiga y Manyara han podido comprobar en sus propias carnes que la Pesca de Altura de Competicion es dura, muy dura. 2 horas de media de sueño por dia, y muchas horas de tragar agua. En fin, muchas muchas millas, muchos viajes.

Saludos,

Andres

Publicado

¿Se me nota algo en la cara? ¡Madre mí­a que fin de semana!

La experiencia: Inolvidable.

Andres BCN: El mejor.

El barco y el Patrón: Inmejorables.

Mi compañero Manyara: Imprescindible.

El combate: Sin palabras. Ya os las ha dicho todas Andrés... :bienvenido:

Esto ha sido un sueño hecho realidad, y quiero desde aqui dar las gracias a todos los que por una razón u otra lo han hecho posible. Empezando por Ximo y Andrés, siguiendo por Manyara y terminando por todos los foreros q vinisteis a prestarnos vuestro apoyo.

P.D. De ahora en adelante creo que cambiaré mi firma por la frase:

"Ostia el carrete no recoge hilo"

Publicado

Enhorabuena a todos los participantes. Habeis dejado bien alto el pabellon del foro.

He visto que salieron tres llampugas.

Que medida/peso daban. En este tiempo las pequeñas todavia no, grandes tampoco pues lo hubierais dicho ????????.

Saludos

Publicado

En el campeonato salieron 3 llampugas.

Pesaron 3,2 la del primer dia

Y las del segundo 6 y 4 kilos mas o menos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...